Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

legalizar los vientres de alquiler??

Iniciado por gemma, 13 de Julio de 2008, 11:20:37

gemma

bueno, pues ayer viendo la noria en tele5 me quede un poco flipada, con este tema... resulta que se estan ofreciendo por internet, chicas (sobretodo extranjeras) para "alquilar" sus uteros a parejas que siendo fertiles, no pueden tener hijos. Existe una asociacion de medicos que apuesta por la legalizacion. El caso esque si esto se llega a legalizar, una de las condiciones esque la persona portadora del feto, despues de dar a luz, tiene derecho a tres dias por si se arrepiente y no quiere entregar al bebe... entonces, ¿seria mejor legalizarlo?

http://www.mitele.telecinco.es/programas/buscador/9024.shtml?p=3
http://www.informativos.telecinco.es/reporteros/madres/alquiler/dn_54363.htm

xeito

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

carol

a mi tampoco me mola..que hacen esos padres si la xica portadora del feto se arrepiente despues de haber puesto sus ilusiones en ese bebe???? :roll:  :roll:  :roll:  :roll: hay otras maneras de poder tener hijos..

Esto de tener la belleza por castigo está acabando conmigo...

xiquitinx

No sé. Creo que "cosifica" la maternidad. No me gusta.

Además, hay tantísimos niños en el mundo para salvar, que me parece injusto dejarlos abandonados para ir por uno "nuevo y de paquete".

Por cierto, ¿qué pasaría si el niño nace con una tara?. ¿Se devuelve el dinero?. ¿Se lo queda la madre biológica?.
Saludos

-TAURY-

Me parece tan difícil de creer que una chica pueda dar a su hijo nada más nacer, siendo ese el momento más bonito de tu vida y regalarlo así como así, qué lástima de chicas y de hijos. Con la de métodos que hay para poder tener hijos y la de niños que hay en el mundo esperando a unos padres.
Me ponen mala estos temas  :-H  :-H
Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASS

gemma

el tema esque se escudan en decir que la gestante solo sera "potadora" de un feto que no es nada de ella, ya que se hara con los ovulos y el esperma del matrimonio que lo contrate... indignante, yo pienso que hay muchos niños deseando tener un hogar.. ademas si legalizan esta barbaridad.. se esta pensando en los bebes o en los padres?? pues esta claro que solo miran por los futuros padres, encambio en las adopciones se mira que los niños tenga una vida digna, pero claro segun mucha gente, las adopciones son muy lentas y tienen que hacer muchos papeleos... por eso prefieren recurrir a este tipo de cosas, gastarse 25.000€ y ya esta, ya tienes un bebe en casa, vamos, como el que va a el conce y se compra un coche

eversman

buff, esto tiene pinta de dar mas problemas que beneficio.
imaginemos que una mujer porta el bebe, la pareja se hace iluciones.....luego lo quiere ella, jode las ilusiones de la pareja con toda su inversion, y encima podria exigirle pension alimenticia al padre natural (el hombre de la pareja entiendo) menudo problemon.........no se , no se , dejemos el tema como esta.
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

perritamayson

tema complicado entiendo a ambas partes una porque seguro que son mujeres necesitadas de dinero y la otra porque agotar todas las vías para ser madre y no poder  debe ser muy jodido. No sería nunca madre de alquiler pero si no pudiera ser madre no descartaría ninguna posibilidad

Necleman

Al fin y al cabo en una adopción normal (por ejemplo en el de un/una niñ@ de china) entre viajes e intermediarios se te va un dineral acojonante)...

Si las dos partes están de acuerdo, ¿por qué no? y desde luego mejor que sea legal con un contrato de por medio que garantice el bien hacer de las 2 partes.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

sntos

Cita de: gemmael tema esque se escudan en decir que la gestante solo sera "potadora" de un feto que no es nada de ella, ya que se hara con los ovulos y el esperma del matrimonio que lo contrate... indignante, yo pienso que hay muchos niños deseando tener un hogar.. ademas si legalizan esta barbaridad.. se esta pensando en los bebes o en los padres?? pues esta claro que solo miran por los futuros padres, encambio en las adopciones se mira que los niños tenga una vida digna, pero claro segun mucha gente, las adopciones son muy lentas y tienen que hacer muchos papeleos... por eso prefieren recurrir a este tipo de cosas, gastarse 25.000€ y ya esta, ya tienes un bebe en casa, vamos, como el que va a el conce y se compra un coche

:smt078  :smt078  :-A  :-A  :-A  :-A

perdon por el chiste facil :oops:  :oops:

gemma

:-A  pues no me habia fijado hasta ahora, me referia a portadora.
necle, lo malo, esque si lo legalizan... la portadora si que seguira cobrando.... igual no tanto, pero cobrara por hacerlo. Lo bueno seria que lo hicieran sin el don dinero de por medio, que fuera por caridad o afecto o llamalo x pero sin cobrar.

bicicletossss

Cita de: gemma:-A  pues no me habia fijado hasta ahora, me referia a portadora.
necle, lo malo, esque si lo legalizan... la portadora si que seguira cobrando.... igual no tanto, pero cobrara por hacerlo. Lo bueno seria que lo hicieran sin el don dinero de por medio, que fuera por caridad o afecto o llamalo x pero sin cobrar.

Sin dinero? 9 meses de tu vida sufriendo las consecuencias de un embarazo y luego deshacerte del hijo sin llevarte un beneficio?
Tu trabajarias gratis por caridad?

Lo que veo mal es lo de que tenga 3 dias para arrepentirse, si eso pasase las ilusiones de la pareja se irian al traste asi como la inversion en ropa, habitacion, complementos..... esa clausula se deberia eliminar y que por contrato el niño sea para la pareja.

Aun asi creo que hay muchos niños que necesitan ser adoptados y darles una oportunidad antes que lanzarse a esa locura, dejar que tu hijo dependa una desconocida.

Un saludo.

-TAURY-

Cita de: bicicletossss
Cita de: gemma:-A  pues no me habia fijado hasta ahora, me referia a portadora.

Sin dinero? 9 meses de tu vida sufriendo las consecuencias de un embarazo y luego deshacerte del hijo sin llevarte un beneficio?
Tu trabajarias gratis por caridad?

Lo que veo mal es lo de que tenga 3 dias para arrepentirse, si eso pasase las ilusiones de la pareja se irian al traste asi como la inversion en ropa, habitacion, complementos..... esa clausula se deberia eliminar y que por contrato el niño sea para la pareja.

Aun asi creo que hay muchos niños que necesitan ser adoptados y darles una oportunidad antes que lanzarse a esa locura, dejar que tu hijo dependa una desconocida.

Un saludo.

Es el mismo plazo del que disponen las madres que quieren dar a sus hijos en adopción al nacer, no se los dejan ver, pero tienen tres días para pensárselo bien, a partir de ahí se pone en marcha el protocolo de adopción.
Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASS

gemma

pues no, bicicletossss, yo no trabaria sin cobrar... pero si te digo, yo si tubiera una hermana que no pudiera tener hijos, si que me prestaria a "cederle" mi vientre, y porsupuesto sin cobrarle, eso si, para alguien de fuera no lo haria ni cobrando millones.

bicicletossss

A ver, yo a mi hermana la donaria los riñones, pulmones y ojos si hace falta, y tampoco la cobraria.

Esa situacion seria la perfecta, pero en muchos casos no hay esa suerte, y ahi es cuando pronto saldan agencias con un muestrario de madres para que eligas cual es la que tu crees que cuidara mejor a tu hijo esos 9 meses.

Pero vamos, que si tuviera que responder a favor o en contra, no sabria que decir.

Un saludo :-5

Necleman

Nadie hace nada gratis a no ser que sea para un familiar cercano o un amigo de los de verdad, y menos algo así.

Lo mejor siempre es que sea de manera legal. Lo ilegal no está reglado y al final se asumen riesgos que en algo tan delicado no debiera darse.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1