Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Hola, uno nuevo con Megane 1.9 120 cv y un poco acojonado...

Iniciado por motero31, 12 de Julio de 2008, 13:31:54

motero31

Pues eso, saludos a todos de un nuevo propietario de Megane. Me lo dan lka semana que viene y francamente, estoy un poco acojonado viendo la cantidad de problemas que da este coche...
Es de segundamano, matriculado por primera vez en Septiembre de 2003 (51.000 km).
Me lo compré básicamente por la estética de este coche respecto a la competencia. El caso es que viendo los post de la gente de este foro y la de otros, que si el motor de las ventanillas, los calentadores, que si se le va el turbo... no sé.. no sé si será el típico coche que te compras y tienes la mala suerte de que te salga malo o es que este coche no ha salido en general bueno...
En fin, me alegro de encontrar un foro de "mi coche" y espero que todo vaya "sobre ruedas" ;)
Saludos a todos y ya me direis si debo preocuparme o no.. ah! me da el conce 1 año de garantia

chatito

Pues como todos los coches,te puede salir bueno o te puede salir malo.
Que leas aqui que la gente tienes problemas con el coche no quiere decir que los vayas a tener tu.Yo por ejemplo llevo con mi coche 4 años y ni un solo problema y asi  muchos.

Bienvenido al foro,motero31.

;-)

Arien

Cita de: motero31Pues eso, saludos a todos de un nuevo propietario de Megane. Me lo dan lka semana que viene y francamente, estoy un poco acojonado viendo la cantidad de problemas que da este coche...
Es de segundamano, matriculado por primera vez en Septiembre de 2003 (51.000 km).
Me lo compré básicamente por la estética de este coche respecto a la competencia. El caso es que viendo los post de la gente de este foro y la de otros, que si el motor de las ventanillas, los calentadores, que si se le va el turbo... no sé.. no sé si será el típico coche que te compras y tienes la mala suerte de que te salga malo o es que este coche no ha salido en general bueno...
En fin, me alegro de encontrar un foro de "mi coche" y espero que todo vaya "sobre ruedas" ;)
Saludos a todos y ya me direis si debo preocuparme o no.. ah! me da el conce 1 año de garantia

Hola compañero,

el mio de marzo 2004, 70.000 kmts, sin problemas de turbo, sin problemas de calentadores... eso si, me cayo una ventanilla en garantia hace dos años, de las demas no tengo noticias.

No dejes que las habladurias te quiten la ilusion. Si lo compras, creo recordar que aunque sea entre particulares, te tienen que dar 6 meses de garantia mecanica.
Ademas, hay muchas compañias de seguros que te pueden hacer una garantia mecanica de un año por menos de 400€.

En fin, disfrutalo!
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

_dan_

io tengo uno = k el tuyo con 100000 km ya i va de p.m.i tambien de septiembre
s2
--------------------------------
http://img161.imageshack.us/img161/4092/p1010036vc4.jpg\'>

luisake

Ciento sesenta y no se cuantos y sigue dando mucha guerra.Yo no me preocuparía.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

motero31

Muchas gracias a todos, creo que teneis razón, me estoy emparanoyando un poco y lo que estoy deseando es que me lo den ya y disfrutar de el!! seguiré informándome sobre el cochecito :d v`sssssss

malaga3ws

ten en cuenta que uno se acuerda de las penas, no de lo bien lo que pasas y sus cosas buenas...no te preocupes hombre. Eso si, si te quieres quedar más tranquilo, acercate con los papeles a un conce y a ver el historial que tiene el coche.
Desde el 31/12/2003, 114.000 km y muy pocas, pero pocas averias. A lo más, un cambio de embrague y porque derramó en los discos.

A disfrutarlo hombre

mrfrank

Cita de: Arien
Hola compañero,

el mio de marzo 2004, 70.000 kmts, sin problemas de turbo, sin problemas de calentadores... eso si, me cayo una ventanilla en garantia hace dos años, de las demas no tengo noticias.

No dejes que las habladurias te quiten la ilusion. Si lo compras, creo recordar que aunque sea entre particulares, te tienen que dar 6 meses de garantia mecanica.
Ademas, hay muchas compañias de seguros que te pueden hacer una garantia mecanica de un año por menos de 400€.

En fin, disfrutalo!

Entre particulares no hay garantía que valga. La garantía sólo están obligados a darlas los compra-ventas, creo que tiene que ser mínimo un año, y no tiene por qué cubrir todo, de hecho, casi todo lo dan por desgaste y no lo cubre la garantía.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Arien

Bueno,

matizo un poco mis palabras, a ver si me explico mejor.

El vendedor no tiene por que responder de los desperfectos que el coche tenga despues de la fecha de venta...

Salvo que se traten de vicios ocultos que en su momento no fueron detectados, es decir, averias que ya existian en el momento de la venta y que no fueron detectadas.

Esto presenta varios problemas:

Uno, hay que demostrar que la averia ya existia en el momento de la venta... es dificil pero no imposible, depende de que averia se trate.

Dos, que si esta clausula no se especifica en el contrato de compra-venta, luego te lo comes.

Hay mucha literatura por google sobre estos casos, pero en cualquier caso, legalmente existe esa garantia, entendida como vicios que el coche ya tenia, y que no se habian manifestado en el momento de la compra.

Pongo un ejemplo de contrato de compra venta que recoje esta situacion (es de la OCU, asi que su legalidad esta fuera de toda duda):

http://www.ocu.org/images/3/35271_attach.doc

Espero haberme explicado mejor.

Saludos.
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

Shankao

Cita de: motero31Muchas gracias a todos, creo que teneis razón, me estoy emparanoyando un poco y lo que estoy deseando es que me lo den ya y disfrutar de el!! seguiré informándome sobre el cochecito :d v`sssssss

Eso es compañero!! A mi me cayó un elevalunas (y me cambiaron los cuatro en garantía), y un fallo en la inyección. Una pieza de 300 euros. Como ambos me pasaron en garantía, pues encantado. Desde entonces ni un sólo problema más.

Mucha suerte!!

EDITO: El mío es de Noviembre de 2003 y tengo 98500Km.

Ma_J

El mío tiene 110.000kms y sin problemas... hasta ahora, se me ha jodido la guantera... pero bueno, eso supongo que puede ocurrir en cualquier coche, no es algo endémico del coche, o eso creo.