Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

gasolina del carrefour?

Iniciado por luisicl, 23 de Febrero de 2005, 17:56:55

luisicl

hola,tengo un 1.5 dci 100 y yo casi siempre le echo gasoil en el carrefour,pq casi siempre hay desceuntos por tener la tarjeta pass (4%-10%).

El otro dia vi un cartel q ponia q la empresa suministradora de los carburantes era Saras Energia, os suena??

Es q ahi esta la duda: tengo mas probabilidades de cascar o ensuciar el motor poniendole gasoil de estos a poner de marca conocida(repsol,bp...)aq sea del bararto (no ultimate ni puñetas...)?????? se supone q es peor para los inyectores a largo plazo???

Es q yo me ahorro de 3 a 4 euros por deposito echando en carrefour!! y poniendo ultimate no noto na.
Hay gente q dice q todos los carburantes son iguales,otros q no, que hago??? es q ademas el precio se esta subiendo a la parra!!! saludoss
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

cseco

Yo siempre he oido que es gasolina de "garrafón", una vez un mecánico me dijo que habían llevado a analizar un bote y tenía agua... pero, y que hay de cierto en eso???? serán leyendas urbanas???

Supongo que no te habré aclarado la duda...
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

eliminado-71

pues se supone que hay sucia y que hay unas muy refinadas, el problema es saber cual es la buena, en la duda lo mas barato!

por cierto a como te sale el litro? a mi  0,80

SparkyTech

Cita de: csecoYo siempre he oido que es gasolina de "garrafón", una vez un mecánico me dijo que habían llevado a analizar un bote y tenía agua... pero, y que hay de cierto en eso???? serán leyendas urbanas???

Supongo que no te habré aclarado la duda...

Lo del agua es cierto, pero tb pasan en las mejores familias.

Vereis, el otro dia el coche de mi padre se averio y vino la grua, total qe yo fue en el megane de coche escoba xq tenia que firmar en el taller de recepcion, el caso es que me dijo, oye, tengo que echar gasolina, pero en la Repsol de la entrada no, y yo le dije: y eso? entonces el me dijo que la habian saltado los chivatos de la grua a raiz de que le entrara agua al echar gasolina, y como no le crei me lo demostro.

Fuimos a Repsol al final, le hecho 20 ý y vi como se le encendia el chivato, asi que...

Ademas, yo ya habia notado que la gasolina (gasoil en mi caso) de esa estacion de servicio, haciendo el mismo recorrido de siempre y a las mismas velocidades, ademas de con el parte meteorologico muy similar, me duraba menos.

Por otro lado llevo dos veces echando en Carrefour, me ahorro unas pelas y no noto diferencia.

Mas no te puedo decir.

Un saludo.

Peluki

Normalmente echo gasolina en el Alcampo de Loranca, que es de las gasolineras más baratas de Madrid, pero el fin de semana pasado eché
en una de las BP que está en Leganés y estoy notando que el coche me consume más haciendo el mismo recorrido.

Un saludo.
egane en espera...

SparkyTech

Cita de: PelukiNormalmente echo gasolina en el Alcampo de Loranca, que es de las gasolineras más baratas de Madrid, pero el fin de semana pasado eché
en una de las BP que está en Leganés y estoy notando que el coche me consume más haciendo el mismo recorrido.

Un saludo.

Has tenido en cuenta las situaciones climatologicas???xq eso es un punto en contra para los consumos.

Un saludo.

Peluki

Cita de: SparkyTech
Cita de: PelukiNormalmente echo gasolina en el Alcampo de Loranca, que es de las gasolineras más baratas de Madrid, pero el fin de semana pasado eché

Un saludo.

Has tenido en cuenta las situaciones climatologicas???xq eso es un punto en contra para los consumos.

Un saludo.

Si, empecé a notar que el consumo era mayor desde el fin de semana y los primeros días de esta. Es verdad que desde ayer ya se ha acentuado mucho más, pero venían siendo malos desde antes del temporal.

Un saludo.
egane en espera...

bravogt

Hola !

Pues yo lo que pienso de las gasolineras tipo carrefout, alcampo, Eroski y demas es que son de baja calidad y que a la larga tu coche lo nota, ya sabemos todos que en las demas se suben mucho a la parra pero sus gasolinas son mejores.

Yo por lo que tengo entendido y que he sufrido en mis carnes es que con estas gasolinas el coche pierde fuerza, reaccion y espulsa mas humo y aparte que se ensucian bastante mas los inyectores.

Yo tenia antes un Fiat Bravo y solia echar gasoi del Eroski y bueno, el coche tiraba, pero cuando le echaba de la BP o Repsol se notaba bastante mas la diferencia.

Yo con mi megane le echo gasoi de BP o Repsol, ya sabemos todos que es mas cara pero hay aveces que merece la pena por evitar que el coche baje de rendimiento y posibles averias.

Un saludo
aegane II 1.9 dci 120 c.v. Confort Dinamique

cemi17

buenasss.... yo tengo un amigete intimo q es un ingeniero de la seat, en motores, electronica y demas... y me ha comentado q hay montonazo de motores q se han terminao fastidiando por hechar ese tipo de combustibles..
yo soy d elos q opino q nadie regala na.. y esos del carrefour no me dan buena espina.. asi q yo prefiero gastarme 4 euros mas e ir algo mas seguro..
por q nunca se sabe donde te la pueden clavar, pero esta claro q gasolineras de marca corren mas riesgo si les cazan.

ademas los camioneros saben mucho de estas cosas por q en un camion con 25 toneladas se nota un huevo el combustible.. y a esos seguramente q no les vemos repostando en un carrefour.. precisamente por q ellos saben quien lo nota y quien no
EGANE SEDAN 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE. BEIGE ANGORA, MOLDURAS DEL MISMO COLOR, LLANTAS TOORA 17\", SUSPENSION KONI COMPETICION, CAR AUDIO ALPINE-JBL, FAROS DE XENON ACOPLADAS, LUNAS TINTADAS, REPROGRAMADO 155CV. Y ALGUNA COSILLA MAS..

YLOF

Pues en mi opinión yo de la Ultimate no me muevo puesto que me ha desmostra que el motor consigue un rendimiento bastante mas alto.
Cuando me coge lejos una BP me encajo en una repsol y le hecho repsol de 98 que tambien es mu buena. Un colega mio trabaja en la repsol que está en la carretera del circuito de jerez(pa los que no sepan de donde soy ya lo saben) y me ha dicho que alli van los mozos del circuito y se llevan la gasofa pa  las pruebas de los coches de carreras.

En lo que a mi respecta no pienso usar nuca más la gasofa del carrefour puesto que la he usado enalguna que otra ocasíón y tampoco se nota demasado la diferencia económica con respecto a la diferencia de calidad.
egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

celkatus

Pienso q esto se controlara con unos analisis q se haran x veces en el año
y q xp no sean de renombre"bp,repsol.."si son negocios y cojonudos
vamos,q no se la jugaran con agua o con lo q sea
Claro q solo es mi opinion

ALONSO_FOREVER

Discrepo completamente con los que pensais que la gasolina del Carrefour es mala. Que es peor o menos buena que otras, sí, pero mala, en ningún caso.

Como ya se ha comentado otras veces en el foro, la base de todos los combustibles es la misma, lo que cambia es la cantidad de aditivos que lleva cada una. Yo trabajo junto a una planta de CLH (antes Campsa), y alli entran camiones de todas las marcas de combustible. Y mientras los precios del carefour sigan así, guerra a los timadores de las grandes compañías petroliferas. Yo particularmente no he notado diferencia en cuando a rendimiento o consumo.

CIAO

luisicl

soy el q escribio el mensaje original.
estoy deacuerdo contigo pq ese mismo comentario lo e leido en una revista de coches de esta semana/mes (no meacuerdo si es coche actual, autoipista...) y dicen lo mismo. Los carburantes proceden de CLH y lo q diferencia unas compañias de otras son los aditivos q llevan.

Asi q bueno, es lo de siempre,merece la pena ahorrarte esos 2,5 -3 euros por deposito de echarle en una u otra?

Por cierto, el cartel q vi el otro dia en carefour ponia q la empresa suministradora de carburantes era SARAS ENERGIA. Alguien la conoce?

Saludos, y ojo, q ya estoy en reserva!.

luisicl

y por cierto, yo e usado tb el gasoil de bp y me parece q consume mas,ademas tanto ultimate y de mejora de aceleracion=cero patatero, menos humos=dero patatero, menos consumo=cero patatero y menos espuma al llenar deposito=no lo se porque los ojos no me caben en la entrada del deposito.

byeeee

FUNE

En mi anterior Corsa de gasolina en 10 años siempre fui a Carrefour y el pobre coche se movió como si fuera nuevo con 85000 kms. Al principio de tener el megane le ponía la de 95 pero desde hace un par de meses me pasé a la de 98 y sí que noto la diferencia: más reprís y menor consumo. Antes con la de 95 hacía unos 480 km y ahora llego a los 510 perfectamente.

Edito: si se conectara Chiguaca nos daría muchas explicaciones sobre esto ya que trabaja en una refinería.

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

cercebu

yo casi siempre hecho gasoleo en el carrefour y alguna vez en repsol y no noto na de na cuando cambio.

Os explico pq es mas barato:

Las gasolineras se rigen por una ley diferente q las gasolineras, esta ultimas pagan un impuesto q sale a unos 6 o 7 pesetas por litro.... Carrefour pone mas o menos el mismo precio q las gasolineras normales pero pa fidelizar clientela juega con ese impuesto q ellos no pagan y asi vas siempre a sus hipermercados aunke sea solo ha repostar.

Salud y libertad

eliminado-71

Cita de: luisiclsoy el q escribio el mensaje original.
estoy deacuerdo contigo pq ese mismo comentario lo e leido en una revista de coches de esta semana/mes (no meacuerdo si es coche actual, autoipista...) y dicen lo mismo. Los carburantes proceden de CLH y lo q diferencia unas compañias de otras son los aditivos q llevan.

Asi q bueno, es lo de siempre,merece la pena ahorrarte esos 2,5 -3 euros por deposito de echarle en una u otra?

Por cierto, el cartel q vi el otro dia en carefour ponia q la empresa suministradora de carburantes era SARAS ENERGIA. Alguien la conoce?

Saludos, y ojo, q ya estoy en reserva!.

Autopista

luisicl

entonces q pasa q Saras Energia le regala la gasolina al carrefour?? pq si dices q no nos cobran ese impuesto (o al menos no todo), se lo tendra q pagar al suministrador (Saras) no?

En fin no se, pero a mi q no me coman la cabeza con ultimates,ni e+ ni esa nueva de cepsa q dice q ahorras hasta un 5% de gasoil,pero no te dicen q lo q "ahorras" ya lo estas pagando de antemano pq ese gasoil es mas caro. O no?

Saludosss

luisake

Todas las gasolineras que estan situadas dentro de un centro comercial tienen descuentos porque es el mismo centro ql que le interesa que venga gente a su centro.Si te digo que yo hecho Shell y me beneficio de las mismas ofertas , dirias que Shell es mala, siendo de las mas caras?
Pues yo hecho en Shell (en un centro solo para mayoristas) y en Meroil(carrefour) y me hacen 3centimos de descuento.La calidad es la misma, tan solo es un reclamo.Dime si la gasolinera donde paras tubiese un centro comercial, dime que no pararias nunca en el centro comercial.
Es tan sencillo como eso.Esas cosas estan tan estudiadas como para asegurar que mas de la mitad para o parará alguna vez.
Lo que es un robo es lo que cobran dentro de los centros no en la gasolina, que es un mero reclamo.
Por cierto yo nunca he encontrado residuos o agua en el filtro y en cambio a algun cliente si, y no por echar en centros comerciales.En cuanto a fallo de bombas , se dijo que hubo una zona donde Repsol metio la pata, y ellos no tienen gasolineras en centros comerciales.
Luego partimos del echo de que CLH distribuye las mismas gasolinas a todas las marcas, aunque existe el rumor de cierta gente , la misma que se cree que unos cd´s en la bandeja trasera te salvan de una multa de radar, que dicen asegurar que el fondo del deposito de miles y miles de litros es para los centros comerciales y que tienen agua.
Un amigo mio lleva un camion de Repsol y una vez me dijo que tenia una carga que llevar a carrefour.Le dije que si la de carrefour era repsol, y me dijo que no que salvo ofertas no, que lo que tenia en el camion era de baja calidad y se lo vendian a ellos a buen precio.
Ahora ya he creado un bulo, porque me cae mal el centro comercial, contadlo y vereis como crece.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Megane_II

yo no se que pensar, pero como que no me fio, seguire siendo fiel a Repsol... :-|
br />