Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Excepcionales impresiones y resultados

Iniciado por lab, 09 de Julio de 2008, 19:28:21

lab

Hola amigos!
Pues queria comentaros sobre mis impresiones sobre el comportamiento de este, ahora si lo puedo decir, gran motor, ya que el coche ya sabemos que esta muy bien.
He realizado un total de 800 km., unos 600 en autovía,  observando el comportamiento del vehículo a determinadas velocidades y viendo los consumos en cada momento, llegando a las siguientes conclusiones.
La velocidad de crucero idonea la he marcado sobre 124 km/h. En ese valor aún se conserva un consumo realmente bajo, podríamos llegar incluso a 126 km/h sin notar un consumo excesivo, pero tampoco se ganaría tanto en tiempo empleado. La media total conseguida ha sido de 5,4l./100 km.
El motor es realmente impresionante, tira sin cansarse y no se viene abajo, lo he probado en pendientes de un 7% a 124-126 km/h. y todavía da más, aunque no he querido forzarlo. Como he dicho, a esa velocidad conserva un consumo excelente, incluso con el coche cargado el motor no se fatiga y la gestión de la aceleración automática es genial.
En cuanto a aceleración no tiene nada que envidiar a otros motores similarres, y realmente quiero pensar que este motor tiene un rendimiento superior al declarado, ya que es sorprendente que este motor pueda defenderse tan bien como lo hace.
El consumo total en litros fue de 43 litros y el tiempo empleado de unas 7 horas y media total. Personalmente pienso que conseguir medias más altas sólo supone un mayor gasto a cambio de poco tiempo, con el consiguiente riesgo de ser sancionados.
Espero que esta conclusión sirva a los que están pensando en adquirir este dci que da tanto a cambio de tan poco.

Saludos!  ;-)

Necleman

Y te tiene que bajar ese consumo!!! irá descendiendo poco a poco y en el cambio de aceite de los 20.000kms. Deberias estar, para entonces, por debajo de 5 litros.

Enhorabuena y disfruta mucho del coche.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

jondalar

Bajará, yo tengo el dci 105 y lo tengo estabilizado en 5 litrillos haciendo un 80% de carretera.

Un saludo.

naicer

El mio es a gasolina y cuando lo saque del conce me andaba en torno a un 9 de consumo. Actualmente se mueve entre los 7 y 7,5; asi que ya verás como baja.  ;-)
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

saul83

el mio por debajo de 5 con 66000km y genial eso si mixto en carretera y ciudad...muy contento  :-5

lab

Bueno, veo que ahora tengo mas que fundamento para convencer a mas de uno, que cree que comprar un diesel ha sido un mal momento. Si realmente el consumo debe bajar, la verdad, veo mas que justificado la compra de este motor y acostumbrados a sacar problemas a nuestro megane, también hay que dar a conocer sus grandes cualidades.

Un saludo a todos.  :-P