Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Caña direccion

Iniciado por coma84, 06 de Julio de 2008, 21:34:25

coma84

pos haber al escuchar un clack al girar l direccion me acerque ala renault y me dieron una gran noticia tengo que cambiar la caña de la direccion justo un mes despues de que acabase la garantia q putada...  En el taller me dijeron eso que la cambiase q es muy peligroso... en cambio en otro taller me han dicho que puedo andar cn el sin problema que no pasa nada mas que el ruido ademas que no a dao error el ordenador ni na asi q sin mas... que opinais¿¿? esque la gracia son 2000€ o eso me han dicho en el primer taller.

Los 2 talleres son renault.

Ibarra

A mi me pasó algo parecido, o lo mismo, no se, y en la renault me dijeron que no pasaba nada. Por si acaso me reapretaron los tornillos de la direccion y le hicieron algo mas que no recuerdo y palante. Desde entonces no me lo hace tanto, y cuando me lo hace es mas suave que antes.

Saludos!
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

coma84

ok gracias pos seguire alante con ello ya em apretaron tb la ostia de tornillos de la cremaller ao algo asi pero vamos na mas q eso .

javixu87

si el "clonk" te suena cuando hace tope la direccion al girar a un lado o a otro, es simplemente apretar una tuerca.
Pon el volante reecto (ruedas rectas), hazlo con el coxe parado para k no se te gire, y la tuerca que tienes que apretar es la k esta justo dnde los pedales si kitas la wata esa veras k ay como un tornillo quecreo que es de medida 13. prueba a mi me lo hicieron en el conce y no me suena..si tienes alguna duda dejame algun mensajillo suerte xao!!

FREGON

Cita de: javixu87si el "clonk" te suena cuando hace tope la direccion al girar a un lado o a otro, es simplemente apretar una tuerca.
Pon el volante reecto (ruedas rectas), hazlo con el coxe parado para k no se te gire, y la tuerca que tienes que apretar es la k esta justo dnde los pedales si kitas la wata esa veras k ay como un tornillo quecreo que es de medida 13. prueba a mi me lo hicieron en el conce y no me suena..si tienes alguna duda dejame algun mensajillo suerte xao!!
a mi tambien aca en mexico me dijeron que con el tiempo podria tener un efecto en el volante, el famoso "clonck" pero me sale muy caro y mejor lo dejo al tiempo,  espero no equivocarme jajajaja :lol:

anpamarju

a mi me pasa hace un mes lo del dichoso ruido y la verdad es que no se que hacer porque la direccion va perfectamente, pero jode un monton que tengas que gastar mas de 2000 pavos en una averia que nunca se deberia de dar.
seguire investigando como se puede solucionar esto porque la renault quiera cambiar toda la caña de direccion porque dice que no tiene despiece esa pieza.
yo seguire andando con el y espero no equivocarme en seguir andando.
si alguien sabe algo al respecto espero que lo cuelgue en el foro.

coma84

Yo por ahora sigo con el ruido pero todo ok jeje por cierto no es el clock de final lo hace en varios puntos.

JLSEVILLEJA

por cierto ese clonck os lo hace parado o en movimiento
odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Y SOBRE TODO:

Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

coma84

pos yo lo noto parao o a muy poca velocidad alo maniobrar para aparcar. claro en marcha apenas giras el volante

JLSEVILLEJA

es que os lo digo porque a mi tambien me suena, sobre todo a poca velocidad, en carreteras bacheadas notas como el volante no esta como si dijeras sujeto del todo, no se si me explico, como que se mueve, poco pero algo se nota, a la vez que se oye el dichoso clonk
Y SOBRE TODO:

alemasto

Vos sabes que el mio hace algo parecido, y por lo que estuve leyendo y averiguando por ahi, y el ruido provendria de la columna como decis, de la parte colapsable. Es decir, nuestro auto tiene el sistema de columna colapsable, que en caso de choque hace que no se te incruste el volante en el pecho... esa union tiene unos engarces de plastico, que cuando son nuevitos, estan duros, pero con el correr de los km, toman juego, y es ese movimiento el que sentimos y el ruido al agarrar algun pozo o un desnivel, tipo serrucho.

Ale.-
edan 1.9 Dci, de 120, con TGV. Gris Eclipse + Michelin Primacy HP

vi100

a mi me suena un ruido como cuando giras el volante hacia cualquier lado al tope pero algo antes de llegar al tope "clack clack clack clack", siempre en parado, ademas se oye como el roce del volante con algo cuando lo giro, hoy llamaré al concesionario porque si no me equivoco aun me queda garantia y a ver si me dicen algo ellos...

JLSEVILLEJA

Cita de: vi100 en 25 de Marzo de 2009, 10:46:06
a mi me suena un ruido como cuando giras el volante hacia cualquier lado al tope pero algo antes de llegar al tope "clack clack clack clack", siempre en parado, ademas se oye como el roce del volante con algo cuando lo giro, hoy llamaré al concesionario porque si no me equivoco aun me queda garantia y a ver si me dicen algo ellos...

eso yo creo que igual puede ser el contactor rotatorio del volante
Y SOBRE TODO:

edcharly

Franmalaga

pues ami me hace un ruido muy raro si mueves rapidamente el volante una cuarta a cada lado como si pegases un volantazo a un lado y despues rectificases y me lo han mirado en 3 sitios distintos y en los tres me dicen que tengo holgura en la direccion y que eso en la itv no lo pasa pero yo noto como si fuese de la columba o la caña de direccion nose si a alguien le habra pasado algo parecido y si lo hay que lo comente por favor es para saber si es peligroso porque el cambiar la cremallera me cuesta una pasta y vaya que al final no sea de eso o sea cualquier otra cosa o sea cualquier tonteria y me gaste el dinero y mas como esta la cosa ( la crisis)

Saludos

SparkyTech

Cita de: Franmalaga en 02 de Abril de 2009, 12:37:08
pues ami me hace un ruido muy raro si mueves rapidamente el volante una cuarta a cada lado como si pegases un volantazo a un lado y despues rectificases y me lo han mirado en 3 sitios distintos y en los tres me dicen que tengo holgura en la direccion y que eso en la itv no lo pasa pero yo noto como si fuese de la columba o la caña de direccion nose si a alguien le habra pasado algo parecido y si lo hay que lo comente por favor es para saber si es peligroso porque el cambiar la cremallera me cuesta una pasta y vaya que al final no sea de eso o sea cualquier otra cosa o sea cualquier tonteria y me gaste el dinero y mas como esta la cosa ( la crisis)

Saludos

La holgura en la direccion tambien la tengo yo, no es del todo grave, es decir, puedes circular con el coche, pero se aconseja cambiarlo cuanto antes. La broma en la renault por unos 250€ o mas...cada pieza a cambiar (son dos) cuesta 80€ aprox, mas la mano de obra mas el paralelo nuevo y en una mañana deberia de estar (siempre que tengan la pieza)

Yo voy a pedir la pieza en oscaro.es y lo instalare yo con ayuda de mi padre, que es mecanico.

Un saludo.

Franmalaga

que suerte tienes  tio yo he puesto muchas cosas del coche yo solo pero eso no tengo ni puta idea y ami e han dicho en la renault que la cremallera nueva cuesta 400 i pico euro sin contar con el iva  y 300 y pico una cremallera ya reparada. Bueno tengo que pasar la itv en julio tu sabes si te echan para atras ese tema?

Saludos

Franmalaga

bueno el lunes llevo el coche a un taller especializado en direcciones haber que me dicen del ruido de la direccion porque no es normal que hasta suene como si hubiese algo suelto en la rueda delantera derecha cuando giras una cuarta a cada lado  (hace poco cambie los amortiguadores ya que el de ese lado no tenia aceite y ya se habia rodado muchos kilometros con el amortiguador sin aceite) y no se si al final el pu.. amortiguador jodido me haya jodido mas cosas.

Saludos

Franmalaga

bueno por fin se acabaron los problemas de ruido en la direccion, ya tengo el coche reparado , al final el problema venia de las 2 rotulas axiales de la direccion esa que lleva el guardapolvos. Eso y una alineacion de ruedas solo por 173€ con mano de obra incluida y la verda que estoy cotento con el taller ONOFRE, tanto por el trato como a la hora de localizar el problema y solucionarlo en tan solo en una tarde. Ahora si hasta me localizaron los ruidos al coger baches y el ruido proviene del patin de la pinza de freno porque tengo las pastillas casi totalmente gastadas asin que este finde como tengo que cambiar las pastillas aprovechare tambien de paso y cambiare los discos que los recogere esta tarde en navarro hermanos. Sabeis o podeis decir algo sobre los disco de la marca delphi o sobre esa marca?

Saludos