Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Necesito asesoramiento

Iniciado por Axl_Rose, 03 de Julio de 2008, 13:54:24

Axl_Rose

Hola
Estoy pensando en mejorar un poco el sonido de mi Megane del 2005. Tengo la radio con mp3, los parlantes y los 2 tweester, creo que se llaman así, de adelante, de serie todo.
El tema es que a veces, según la canción, distorciona, como si fuera demasiado para este equipo de música, suena como saturado y no en los graves necesariamente.
Normalmente escucho bastante fuerte, como al 22 de volumen, y según el disco que sea, a veces subo al 26, pero raramente.
Escucho el 90% del tiempo rock, no escucho radio y nada de nada de "chunda-chunda" :P
Tampoco quiero gastarme mucho, solamente mejorar la calidad de sonido, potencia creo que no me hace falta, no sé cuál es el volumen máximo del mp3, pero nunca llegué a más de de esos 26 que mencioné. El sonido es para mí, no para tener todas las puertas abiertas y que escuche todo el vecindario. Y quisiera conservar la misma radio, no quiero tener que andar con una carátula encima nunca más :D
También si saben de dónde comprar e instalar bien y barato en Madrid.
Muchas gracias!!!!!

Dj_Nick

Pues con un cambio de altavoces ya le ganas un poco, pero si quieres mayor calidad, a parte de los altavoces, cambia la radio.
En alguna página web se venden unos altavoces específicos de Pioneer para Renault, e instaladores que yo conozca tienes EBZ Móstoles, Speaker Cars en Leganés y Caballero Audio y Type Rsound en Fuenlabrada.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Axl_Rose

Muchas gracias Dj_Nick. Ya anduve mirando en internet y son los PIONEER SERIE Q 131 C. Andan en 70 euros aproximadamente. Y la instalación tenés idea de cúanto cuesta?
Dice:

PIONEER TS-Q131C
Kit altavoces de 2 vías separadas
Concebido exclusivamente para Renault, el TS-Q131C es un estilizado sistema de altavoces de 13 cm, de 2 vías separadas. Una ampliación de los altavoces preinstalados en su modelo Renault.

Ampliación quiere decir que se agregan a los que ya tengo y son para adelante, no? Y los de atrás que vienen de serie qué tal son?
Como ves son un completo inútil e ignorante.  :-C
Si no fuera por internet y sus foros y los foreros...

Gracias!

renault19

Cita de: Axl_RoseMuchas gracias Dj_Nick. Ya anduve mirando en internet y son los PIONEER SERIE Q 131 C. Andan en 70 euros aproximadamente. Y la instalación tenés idea de cúanto cuesta?
Dice:

PIONEER TS-Q131C
Concebido exclusivamente para Renault, el TS-Q131C es un estilizado sistema de altavoces de 13 cm, de 2 vías separadas. Una ampliación de los altavoces preinstalados en su modelo Renault.

Ampliación quiere decir que se agregan a los que ya tengo y son para adelante, no? Y los de atrás que vienen de serie qué tal son?

Gracias!

Justamente; solo tienes que quitar los que tienes y ya está. La instalación te la curras tu mismo que de verdad que no tiene ningún misterio; muy fácil: unos alicates unos faston y poco más.  ;-)

Y más que los altavoces yo cambiaría la fuente. Yo fue lo primero que hice y lo noté de una manera abismal.

Y esos altavoces son perfectos si no te quieres complicar la vida. :mrgreen:
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Dj_Nick

Efectivamente, esos Pioneer son específicos porque entran perfectamente en el hueco de las puertas y no hay que poner Fast-on ya que tienen el mismo conector que los de serie.
Los traseros son iguales que los delanteros, pero sin el tweeter.
Para cambiar los delanteros sólo tienes que quitar la rejilla que los tapan, pero los traseros ya hay que desmontar el panel de las puertas.
La mano de obra depende del sitio, pero vamos, un par de horas si que te clavan fijo.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Axl_Rose

Hola
Fui a un taller/tienda de car audio y el tipo (que no vendía Pioneer) me recomendó dejar los parlantes de serie, y poner esto:

DSS SWA-8.600 (Subwoofer auto-amplificado 600W):

Caracteristicas - DSS SWA-8.600:
- Subwoofer autoaplificado
- Potencia de 600W
- Entrada baja frecuencia ( RCA )
- Led indicador rojo y verde
- Control de nivel remoto
- Control de fase ( 0 ó 180 grados )
- Ajuste de sensibilidad de entrada ( 0.2V-6V)
- Bass boost 0-12dB@45Hz
- Filtro Subsónico ( 20-50 Hz )
- Filtro paso bajo ( 20-150Hz )
- Ciruito de protección térmica
- Circuito de protección de corte
- Circuito de portección de sobrecarga
- 4 Ohm
- Woofer 8" ultra plano

Medidas:
- 25 x 7 x 35cm

Peso:
- 4 kg

Me hizo escuchar en un Smart y una Scenic que lo habían instalado, ambos con los parlantes de serie, y se notaba mucho la diferencia (lo conectaba y desconectaba para la demostración).
Qué les parece? Merece la pena o me pareció a mí por no tener ni idea? Lo venden a 150 euros más 40/50 de instalación. En internet está por 122. Hay algún aparato de este tipo mejor y más barato?
En los lugares esos que me decías Dj_Nick, si llevo yo el aparato, no comprándoselo a ellos, me lo ponen igual?
Graciassss

Dj_Nick

Pues es posible que te lo monten, pero la instalación si no compras las piezas en la tienda no te la garantizan, con lo cual, si por lo que sea casca, te lo comes con papas fritas.
De igual manera, algunas tampoco te venden las piezas si no son para montarlas en la propia tienda.

Axl_Rose

Sigo abusando de tu tiempo y conocimientos Dj_Nick  :roll:
Los subwoofer si no son planos como el DSS SWA-8.600 que me dijo el de la tienda (va en el suelo del acompañante como lo habían puesto en la Scenic, me dijo que solamente cortaban un poco la moqueta), los que son redondos, dónde se ponen? Son mejores que los planos?
Graciassssss

Dj_Nick

¿A que te refieres con "los que son redondos"? Por norma general, hay tres tipos de altavoces: circulares, ovalados y se empiezan también a ver cuadrados.
Los circulares son los más universales, ya que tienen el mejor rendimiento para cualquier situación. Una de sus características es que emiten las ondas de sonido más uniformemente en todas las direcciones.
En cuanto a planos, supongo que te refieres a la propia profundidad del altavoz. El tipo de altavoz del subwoofer que va bajo el asiento son modelos muy específicos para trabajar en cajas de resonancia de pocos litros (estos cajones tienen de 2 a 6 litros).
El resto, pues son más grandes, y por tanto para realizar la misma función necesitan cajas de resonancia de más litraje, por supuesto, dan más profundidad y calidad a los bajos. Así, puedes tener cajones sellados desde 20 litros a los típicos cajones paso de banda que ocupan todo el maletero de un coche.

meganef1

Cambia la fuente de primero antes que los altavoces , yo cambie primero los altavoces y la verdad era casi lo mismo pero en cuanto cambie la fuente el cambio fue del cielo a la tierra , saludos .

Axl_Rose

Gracias por el asesoramiento, a ver si ahora en agosto con días libres me pongo en campaña y veo qué hago.
Si me surgen dudas, ya vuelvo a preguntarles a ustedes los expertos.
Buenas vacaciones!

did_david

Cita de: Axl_RoseMuchas gracias Dj_Nick. Ya anduve mirando en internet y son los PIONEER SERIE Q 131 C. Andan en 70 euros aproximadamente. Y la instalación tenés idea de cúanto cuesta?
Dice:

PIONEER TS-Q131C

Gracias!

Estos altavoces los llevo yo en el Megane y la verdad es que son la leche, sobre todo los agudos que tienen que suenan de miedo, yo te los recomiendo ya que en la caja vienen que son especificos para Renault y son soltar los de serie y meter estos otros, no tienen mayor complicación. A mi me costo encontrarlos porque segun decian en los sitios se vendian poco al ser especificos de Renault, me costaron 85 € hace mas de un año, pero los compre en una tienda que me recomendaron y la verdad es que tienen cosas muy guapas por no mucha pasta, te pongo la dirección:
http://www.autohifi-rm.com

Ya nos contaras.

salu2
egane II 1.9 dci 120 cv,Llantas 17\" Tecnomagnesio Montreal,Para.Sport,Alpine IDA-X001, Sub. Alpine SWD-3000, Altavoces Pioneer TS-Q131C y Alpine SPS-13C2, Pedales SPARCO, Alfom.Alu.BEMATEC, Ilumi.inter,Cuadro,eleva.azul

Volkswagen Passat 1.