Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Repro TLR Sevilla impresionante !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por psiko, 03 de Julio de 2008, 02:26:32

Jimmy

Cita de: gufejel motor de 120CV no quiere decir que no pueda entregar más de 120CV, seguro que puede entregar algún caballo más pero la vida de ese motor, su fiabilidad, no será la misma que la que el fabricante te ofrece entregando 120CV ya que al estar acercándonos a su punto máximo de trabajo le estaremos quitando vida a ese motor

Eso está clarísimo, yo ya lo he dicho muchas veces, ahí entra el buen hacer del dueño, hay que duplicar la frecuencia de cambios de aceite, hay que usar aceite de calidad, hay que respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento con escrúpulo absoluto. Y, por supuesto, la calidad de la electrónica, aunque yo creo que a estas alturas cualquier chiptuner serio te deja las electrónicas de los gasolinas algo "gordas" para bajar la temperatura en la cámara de combustión, aún a costa de algún que otro CV.

Y una cosa de la que parece no darse cuenta la gente, reprogramando el coche fuerzas más el motor... cuando estás aprovechando toda la potencia. No sé vosotros, pero yo el 95% del tiempo que conduzco voy con el pie a no más del 30% del recorrido del acelerador, y en esas condiciones el desgaste es el mismo reprogramado y de serie.
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

meganudo

Cita de: Jimmy
Cita de: meganudoes más fiable una repro en un turbodiesel que en un gasolina?? igual estoy yo equivocado pero según tengo entendido no es así, 1 saludo  :mrgreen:

Es siempre más fiable en un diesel, reprogramar un gasolina implica, además de cambiar el mapa de soplado del turbo, cambiar los mapas de encendido (que suelen ser 3) y ajustarlo todo para que no pique bielas y, en el mejor de los casos, no te obligue a usar 98 en condiciones normales. Con mi repro me recomendaron usar 98 cuando hiciera calor, en invierno no hay problema con la 95.

En un diesel nunca hay ese problema, por funcionamiento trabaja con exceso de aire, por lo cual lo "único" que hay que hacer es darle más presión al turbo (más aire) e ir ajustando la inyección para que no eche demasiado humo negro. La prueba la tienes en los típicos potenciometros/centralitas externas que hay para los turbodiesel y no para los gasolina.

Pos gracias por la aclaración, ahora no tendré más dudas ni errores jejej venga 1 saludo  :mrgreen:
b>El \"Sapo\"-->Megane Extreme 120cv dci 3p negro nacarado, bilstein sprint + SP, momo gtr 17\" ESP,ABS, clima, neones rojos interiores, pomo sparco, sony xplod cdx-a250 y mas cositas que llegarán...

psiko

jose_megane-dci

cual es la potencia final despues de la repro??yo esk estoy pensando seriamente de reprogramar el mio,es un 1.5 dci 105,y me han dixo de pasarlo a 140-145,no sera demasiado??k opinais?
Audi a3 sportback 2.0tdi 140cv "el germano"
Ex Saxo vts 16v 120cv fase 1, "matagigantes"
Ex Citroen Ax gt 1.4 "mini vts"
Ex Megane 1.5 dci 105cv 6v."petrolero racing"
Ex Alfa romeo 147 twinspark  Ex focus mk1

Log

Hola, sobre esos caballos que tu dices es en lo que queda el 1.9, me parece mucho exprimir un 1.5, lo normal en una repro es subir unos 25cv más sin apretarlo en exceso, asi que el tuyo de 105 lo normal serían cerca de unos 130, yo acabo de pasarle la itv, y sin problema ninguno de gases ni de ningun tipo de momento.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

alf_de_melmak

Leo a mucha gente que habla de que la vida del motor se acorta considerablemente tras una repro, pero al leeros me da la sensacion de que es una leyenda urbana, vamos como lo de Ricky Martin, el perro y paté, todo el mundo habla de ello pero nadie lo ha visto directamente.
Asi que me gustaria saber si alguno de vosotros sabeis porque lo habeis visto o conoceis directamente a la persona que se le ha jodido el coche por una repro.
Ojo que se le haya jodido y que haya tenido un buen mantenimiento del coche
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

ErJulito

Por cierto, ya me extraña que te pulas un A3 tdi 140, si acaso iras un pelo de nada mas rapido, pero no mucho mas.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

ibailuke

hola gente, mi opinion es, si quieres q ande mas averte comprao el de 150 y punto, eso de repro y derle mas caña al motor no se yo si sera mu bueno,puesto q subrira todo mucho mas,aparte como estan las cosas ahora q por menos de un pimiento te quitan puntos y carnet. no se asta q punto compensara.salu2. :smt001
Grand tour confor dinamic 1.9 dci 130 cv .Pakete clima plus y hi-tech.Chapita renault sport. Pinzas rojas. Eibach pro kit y blistein. Rejillas 2008. Separadores. Línea gti roja.

Log

Eso depende de para que se haga la repro, no todo el mundo la hace para correr más, sino para tener mejor respuesta a la hora de adelantar, o con el coche cargado, además de reducir el consumo al no tener que llevar el coche alto de vueltas, es mi opinión, cada uno tiene la suya.

lko

reprogramando dudo mucho que corra mas, a no ser que consigas que estire mas la 6ª, solo tendrás mayor aceleracion, que usas para adelantar mejor etc..

reprogramando siempre sobreesforzaras turbo sobre todo y motor. ahora, si no lo sobreesfuerzas al limite, mantienes bien limpios los filtros, cambios de aceite adecuados a este sobreesfuerzo, no le das en frio, no le apagas en caliente, etc..  no creo que reduzcas en demasiados km la vida de tu motor.

yo creo que lo de menos es si lo usas para correr o para adelantar mejor
EGANE 1.9 DCI 120 CV \"POTENCIOMETRADO\"

ErJulito

Una repro o centralita adicional, NO reduce el consumo nunca
Hot Rod and Rat Rods.

Log

Pues yo desde que hice la repro bajo el consumo, igual es que ahora conduzco de diferente manera, o es psicologico, pero de un 6.5/6.7 que solía hacer, ahora ando en un 5.7, pero igual también me reprogramarón el ordenador de abordo, lo dicho cada uno  tiene su opinión.

Falete

Que opinais de esas centralitas que venden por ebay a 80 pavos a ver si encuentro el enlace y lo pongo por aqui

alf_de_melmak

Cita de: FaleteQue opinais de esas centralitas que venden por ebay a 80 pavos a ver si encuentro el enlace y lo pongo por aqui

Ni la he visto ni se la ganancia ni nada, pero lo que si se es que lo barato sale caro en la mayoria de los casos.
Si fuese mi caso preferiria gastarme los cuartos en un sitio donde lo haga un profesional y que si falla algo pueda ir a verlo.
Por otro lado si algun dia te pide la GC que abras el capo con la repro no se ve nada, es mas, en un accidente gordo si descubren la centralita no se si eso puede afectar con el seguro
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

ErJulito

Las repros y las centralitas engañan al ordenador de abordo, estate al loro que cuando te entre la reserva en vez de 5 o 6 litros te quedan 1 o 2, te lo digo por experiencia :-A  :-A
Hot Rod and Rat Rods.

jrturbo

Hola a todos

ErJulito, no estoy de acuerdo con todo lo que dices. Vamos por partes, una repro bien hecha no deberia engañar al ordenador de abordo ya que toma los datos de la centralita del coche, sin embargo los modulos adicionales que se intercalan en el cableado de la centralita y la bomba si engañan a la centralita y por lo cual despues te falsean el consumo.

Yo tengo una scenic 2.0 dci de 150cv y le hice una repro hace 6 meses cuando el coche tenia 4000 kms, me probaron el coche en el banco de rodillos antes y despues de la repro, el resultado 25 cv mas, con su correspondiente incremento del par motor, ahora el turbo me entra en accion antes con lo cual puedo cambiar de marcha antes y el resultado es que he conseguido bajar el consumo medio litro a los 100 km. y mi reserva sigue igual, de hecho el mes pasado me fui de tarifa a malaga con el contenido de la reserva (170 km de distancia).

El coste de la repro 400€

Saludos

Joe Rubido

gjuvsland

hola me gustaria hacerle una repro a mi renault megane f1 team 225cv 57.000kms y con 3 años me gustaria saber si afecta mucho al turbo y al motor y si es aconsejable y si se nota la diferencia gracias .
enault F1 team 225cv 23/12/205 Azul.

Plint

Cita de: jrturboHola a todos

ErJulito, no estoy de acuerdo con todo lo que dices. Vamos por partes, una repro bien hecha no deberia engañar al ordenador de abordo ya que toma los datos de la centralita del coche, sin embargo los modulos adicionales que se intercalan en el cableado de la centralita y la bomba si engañan a la centralita y por lo cual despues te falsean el consumo.

Yo tengo una scenic 2.0 dci de 150cv y le hice una repro hace 6 meses cuando el coche tenia 4000 kms, me probaron el coche en el banco de rodillos antes y despues de la repro, el resultado 25 cv mas, con su correspondiente incremento del par motor, ahora el turbo me entra en accion antes con lo cual puedo cambiar de marcha antes y el resultado es que he conseguido bajar el consumo medio litro a los 100 km. y mi reserva sigue igual, de hecho el mes pasado me fui de tarifa a malaga con el contenido de la reserva (170 km de distancia).

El coste de la repro 400€

Saludos

Joe Rubido
Cuantos cv dió en banco antes de hacerle la reprogramación?

crow1987

llamarme antiguo , pero actualmente con las multas y el precio de la gasolina mi 1.6 115cv me sobra ,,, Solo paso de 120 en viajes o desplazamientos largos y de media tienes un coche para ir a lo que quieras

Yo si quiero tener 225 cv me pillo un coche de fabrica de 225 cv por x mas , y lo cuidas y te dura mucho mas que uno de x menos que le subes haciendo noseque ,,, para que se pueda partir en dos dias

Mi pensamiento sale mejor mas barato comprarte lo que vas a usar que " trucar el que tienes "

Imperivm

Cita de: crow1987llamarme antiguo , pero actualmente con las multas y el precio de la gasolina mi 1.6 115cv me sobra ,,, Solo paso de 120 en viajes o desplazamientos largos y de media tienes un coche para ir a lo que quieras

Yo si quiero tener 225 cv me pillo un coche de fabrica de 225 cv por x mas , y lo cuidas y te dura mucho mas que uno de x menos que le subes haciendo noseque ,,, para que se pueda partir en dos dias

Mi pensamiento sale mejor mas barato comprarte lo que vas a usar que " trucar el que tienes "
+1
egane II 5P S.E.Extreme 1.5 dCi 105cv + MP3 + Pintural Integral Azul Extreme.