Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿ Separadores Con Cambio De Tornilleria ?

Iniciado por Sasillo, 24 de Junio de 2008, 13:09:57

Sasillo

Hola, vereis queria cambiar las llantas a mi pequeño megane, es un fase II 1.6 16v, y tiene llantas de 16" de cuatro tornillo con una rueda 205/55/16 y quiero poner las de un clio Sport que son 215/45/17 pero de cinco tornillos.

Segun calcule en http://www.homologastur.com, con el cambio de rueda me ha calculado lo siguiente:

Ruedas de Origen Ruedas Modificadas

Anchura: 205 Anchura: 215
Perfil: 55  Perfil: 45
Radio: 16   Radio: 17

Diametro (mm): 629 Diametro (mm): 624    

La diferencia de diametro es de un  -0%, por lo que nuestro veredicto en cuanto a la homologación es: Son e.

Si la velocidad indicada en el velocimetro es de: 120 km/h, el error real causado por la sustitución es de: 0,9 km/h.

ATENCIÓN: Como puede observar el cambio de llantas y neumáticos provoca un error en el velocimetro el cual puede ser calculado rapidamente por nuestro sistema.

Asi que por lo que aqui entiendo las ruedas no seria problema ¿ me equivoco ? asi que solo me queda el problema de los tornillos, segun he leido y me han comentado por ahi, existe a posibilidad de unos separadores que a la vez sirven de adaptadores ¿ servirian para mi caso ?

He buscado en el foro por cambio de tornilleria, cambio de llanas, adaptar ruedas, y no encuentro nada que ni se asemeje . . .

algo mas que tener en cuenta ?  8-O

Muchas Gracias :)

Saludos ;)

vampironegro

LA EQUIVALENCIA ES PERFECTA SIEMPRE QUE NO SOBRESALGAN DE CARROCERIA POR EL ET QUE NO CREO PUES LISTO. AHORA LO DE LOS SEPARADORES DE 4 A 5 SON CAROS (CUANDO YO LOS PEDI 300EUROS PERO YA HACE AÑOS) Y NO SE QUE ESTABILIDAD CONSEGUIRAN, BUSCA MEJOR LLANTAS CON 4 TORNILLOS O SI LAS COMPRAS NUEVAS ALGUNAS TE LAS HACEN CON TU TORNILLERIA

Sasillo

El problema de las llantas esque quiero las originales del megane, pero son en 18" y claro para mi pequeño 1.6 ... Ademas estoy en el mismo problema con la tornilleria

Algunas llantas parecidas en 4 tornillos?

xeito

braid hace este tipo de tornilleria, te lo digo porque me meti para buscar unos sepradores en su pagina y aparecia eso...y nose tiene buena pinta... y la marca es la marca...jejejej

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

darifumi

para cambiar de 4 a 5 tornillos tienen que ser separadores de 5 cm como minimo, lo se xq yo lo hice en el clio que tenia al ensancharle, le puse 8 cm en alante y atras
Adelante por lo sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............

xeito

Sasillo

Cita de: darifumipara cambiar de 4 a 5 tornillos tienen que ser separadores de 5 cm como minimo, lo se xq yo lo hice en el clio que tenia al ensancharle, le puse 8 cm en alante y atras

Y que tal lo que es la estabilidad? las vibraciones ? duraran, o el coche se convert¡ra en algo completamente inestable?

Muchas Gracias :)

Sasillo

Segun leo en km77, mi megane lleva unas llantas de 6,5 x 16" y las llantas del clio sport son 7,5 x 17"

y ya que estoy otra pregunta, no tendre ningun problema con el diametro de giro no?

Muchas Gracias ;) :)

xeito

pa mi ke problema ninguno si yo monto 17 y no ay problema y ademas ay de 18 en sport...

darifumi

yo te hablo desde mi experiencia, vale??

ensanche el clio 8 cm mas o menos, le puse un kit del V6 pa que te hagas una idea, luego le puse separadores delanteros y traseros de 8 cm a las 4 ruedas, y con unos muelles el coche ni se movia en las curvas, jejeje, una puta tabla, NUNCA, y digo NUNCA, se me jodio un rodamiento de las ruedas ni nada, de verdad, y eso que ando mucho con el coche, y casi siempre iba cargado, incluso marchamos de vacaciones 5 personas cargado a tope a granada un par de veces, y de puta madre.

Eso ya depende de ti si quieres ponerle separadores o no, los compre en braid a medida echos pa mi coche, y la medida minima hace 4 años pa hacer el cambio de 4 a 5 tornillos era de 5 cm, a dia de hoy no lo se, un saludo
Adelante por lo sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............