Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Que hacer si no me dan los datos del seguro?

Iniciado por javiquil, 22 de Junio de 2008, 14:50:56

javiquil

Hola:

Mi Megane ha cumplido ya 5 añitos y aunque siempre lo mantengo en perfecto estado, a consecuencia de aparcar en la calle en Madrid tenía ya algunos roces en los laterales, por gente que abre las puertas sin mirar y demás, así que el mes pasado dí 3 partes al seguro (mutua madrileña, todo riesgo) para que me lo dejaran como nuevo y así lo hicieron..coche nuevo :)

Pues bien... desde ese día lo he estado aparcando en Alicante, en la plaza de aparcamiento que tenemos y hace una semana que me puse de los nervios porque... a mi derecha aparca un Todo Terreno Enorme y su puerta trasera izquierda me la han clavado en mi megane :( con un bollo que pa qué...   y no tenía ni un mes pintado!!

Pensaba pasarme ahora a terceros asi que le he pedido amablemente al vecino que me dé los datos de su seguro porque eso me lo ha hecho con su puerta (si la abres cae justamente ahí...) y el tio se ha puesto hecho una fiera que él no ha sido y que no piensa darme ningún dato, que tiene 3 coches y que él también se encontró bollos en sus otros coches de cuando yo tenía el clio blanco (hace 5 años de eso y es bastante imposible porque siempre se bajan mis acompañantes antes de meterlo en la plaza ya que son muy estrechas.

Mi pregunta es... se niega a darme los datos y sé que ha sido él... porque la puerta cae ahi... ¿qué puedo hacer?   ¿hay algún servicio de la mutua que se encargue de esto?

No es mucho pero vamos.. se ve lo mires de donde lo mires y sobre todo es.. que lo tenía recien pintado y no me ha durado ni un mes por culpa de este desgraciado...

Muchas gracias
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

menadj

siempre tiene q haber algun gili.....
comentaselo al seguro haber q te dicen pero complicado lo veo

luisake

Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

javiquil

hombre la prueba es que las plazas son fijas y si abres su puerta cae justo donde está el bollo, en el mismo ángulo y todo...
---------------

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

rcacho

acercate al seguro y dale los datos del otro coche, veras como corren a buscarlo antes de pagar ellos nada

jondalar

Busca un tipo y pagale para que le de una tunda...es coña, pero se lo merece...

elinterne

Sicrees seguro que es el, por las buenas no ha querido, pues por las malas, als eguro y que se encargue y si no hay un truquito para estos indeseables, sacas la llave de la tarjetita y raaaaaaaaaaaaaaaaaas que se joda

gemma

yo no le pagaria con la misma moneda.. no se debe hacer lo que no quieras que te hagan. deberias ir al seguro, con la matricula del otro, y haber que te dicen.. suerte y ya nos contaras como te fue

finez

Haz fotos antes, dale parte al seguro con los datos del otro coche y se encargan, que eso de pagar ellos mismos las cosas lo llevan muy (pero muy) mal.

javiquil

He llamado a la mutua me han dicho que rellene un parte con la matricula del vecino indicando mi versión del golpe y que ellos se ponen en contacto con su compañía...

así que eso haré y veremos qué pasa...
---------------

lab

No te desanimes javiquil, lo que ocurre es que estos asuntos no pueden ir por via penal, ya que no son daños intencionados y una denuncia acabaría en un juzgado de lo civil, por lo tanto necesitarías la asistencia de un abogado a tu costa.
Efectivamente, para eso estan los seguros y sus servicios jurídicos, como cliente tienes derecho a que protejan tus intereses (que son los suyos) y a que te realicen un peritaje de ese golpe para determinar tipo de vehículo que lo produce.
Se puede obtener mucha información de un golpe. Por ejemplo, es muy probable que hayan quedado restos de pintura del otro coche en tu coche y aún más importante, la altura a la que se produce, así como la trayectoria y lugar del impacto indican si el vehículo era mas alto o más bajo que el tuyo, si estaba mas o menos cerca, etc. Esto solo lo puede determinar un buen peritaje. Por lo demás solo te quedaría, caso de no reconocer la otra parte su culpa, de demandarlo ante los tribunales, que espero no tengas en absoluto que hacer.
Un saludo.

jspastor

Que tengas suerte javiquil, y que el seguro del otro te solucione los problemas, que bastante ya te ha dado.
Salu2

malaga3ws

aunque des parte a tu seguro, ten en cuenta que tu vecino negará los hechos. No puedes probar que sea él. Alegará que te lo pueden haber hecho en otro sitio. No es desanimarte, peo tendrías que verlo, tu y alguien más (no valen familiares)  para poder probarlo.

Lo mejor es que, si puedes, cambies de plaza, dado que te ha tocado un tocapelotas por compi de plaza.

malaga3ws

aunque des parte a tu seguro, ten en cuenta que tu vecino negará los hechos. No puedes probar que sea él. Alegará que te lo pueden haber hecho en otro sitio. No es desanimarte, peo tendrías que verlo, tu y alguien más (no valen familiares)  para poder probarlo.

Lo mejor es que, si puedes, cambies de plaza, dado que te ha tocado un tocapelotas por compi de plaza.

jondalar

Ojo por ojo, el que la hace que la pague, no?

mantennos informados.