Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Configuración parámetros centralita

Iniciado por ethy, 19 de Junio de 2008, 19:02:32

ethy

Hace cosa de un mes o menos me reprogramaron algo de la centralita para solucionar un problema con el tema del AC (me imagino que los que tengais un megane de un año y medio os habrá tocado lo mismo) y ahora, en primera sobretodo, noto que el acelerador tarda más en reaccionar, no es que el coche tire menos, si no que desde que acelero hasta que hay potencia tarda más y luego cuando suelto el pedal tarda más en volver.
La verdad es que para mi es molestísimo.

He ido al taller donde voy y me han dicho que no hay remedio y yo me preguntaba si no hay parámetros en la centralita para controlar el mapeo del acelerador, el filtrado que se le aplica o lo que sea. Si antes el coche iba bien y ahora no va bien, el motor no ha cambiado y el problema no era de la inyección, no sé porque han tenido que modificar eso.

Sé que muchos de los que andais por aquí trabajais en renault o talleres oficiales y me imagino que eso será vuestro pan de cada día.

Hay alguna forma de contactar con los desarrolladores del software de las centralitas para decirles qué pasa? :)

Gracias de antemano.

zax

Hola,

El retardo del acelerador viene de serie y yo, sinceramente, no he notado que ahora sea mayor, lo noto igual que antes. Tampoco es algo que me apasione, pero es lo que hay e incluso me molesta más al soltar el acelerador que al pisarlo.

Respecto a contactar con los responsables del motor ... mi opinión es que te olvides, primero porque ya lo saben y lo han hecho así expresamente y segundo porque el coche lo desarrollan para cumplir muchas cosas y para un montón de gente y no harán centralitas especiales bajo pedido.

No sé que más puedo decirte. Si realmente lo notas mucho más después de la OTS igual hay otra cosa en el coche, pero si no es eso .... paciencia ;-)

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

ethy

No es mucho más, la verdad, pero sí lo suficiente para ser molesto.
Es lógico lo que dices del retardo, pero ahora hay mucho más que antes, de ahí mi duda.

zax

Pues ya te digo, yo no noto esa diferencia después de la OTS.

¿Qué motor tienes?
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

ethy


zax

La reprogramación es distinta para diesel y gasolina. A ver que te pueden decir otros con motor diesel. Ahí tendrás un poco la clave.

El gasolina, al no tener turbo (el mio) puede que no tenga este problema y sí el diesel si se suma al retardo un poco más de lentitud a la respuesta del turbo porque como dices lo notas mucho en primera.

No sé, a ver que te pueden contar los que la han pasado con el diesel.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

jondalar

Lo que notas es el lag del turbo, yo lo que había oido es que con esa repro a algunos les había subido el consumo, ¿te ha pasado?

Un saludo.

ethy

No, el consumo sigue exactamente igual, hago el 99% de kilómetros por autovía y el consumo clavado.

El turbo lag ya lo notaba antes, pero ahora parece que se ha incrementado. Aparte, antes en primera y marcha atrás en cuanto tocaba el acelerador en revoluciones bajas daba tironcillos, ahora eso ha desaparecido, aunque sinceramente, prefería los tironcillos a el retraso

PD: (buena forma por cierto :) )

dgmcan

Lo que han hecho es cambiar la forma de respuesta de la mariposa, o sea como se mueve respecto al movimiento del acelerador.
Cuando sueltas el acelerador la mariposa ahora se cierra mas lentamente y caen las revolucionnes mas despacio, igual cuando aceleras, y seguro que ahora si aceleras rápido y sueltas rápido, el motor casi ni reaccione.

Eso va en los mapas del programa y eso solo lo pueden cambiar con otra repro en la casa.

salu2.
as Potencia menos consumo.... en Canarias....

ethy

Gracias por tu respuesta, es jústamente eso lo que me pasa. En cualquier taller me lo pueden hacer?

dgmcan

Cita de: ethyGracias por tu respuesta, es jústamente eso lo que me pasa. En cualquier taller me lo pueden hacer?

No creo, tendrás que ir a que te pongan el anterior software, en la casa o algun chiptuner.
as Potencia menos consumo.... en Canarias....