Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Embrague: recorrido muerto

Iniciado por Epclilo, 22 de Febrero de 2005, 19:47:38

Epclilo

Resulta que mi Megane cambia bastante mal en frío. La segunda entra muy mal y la primera, si no estas completamente parado, ni entra.
Aparte de esto el embrague tiene un recorrido muerto al principio. Empiezas a pisar y baja un poco hasta que empiza a ofrecer resistencia.
Estas dos cosas unidas me hacen pensar que el embrague está muy bajo.

Ya sé que lo de la caja de cambios os pasa a muchos, pero ¿también tenéis ese recorrido muerto en el embrague?

Saludos.

Pa_Berse_Matao

¿Ké motor llevas? Lo digo por saber si es con la caja de 6 o 5 relaciones.

A mí lo de los tirones no me ocurre, pero el embrague está alto en este y tb lo estaba en mi ex-clio, así ke salvo ke tenga relación con los tirones ke comentas, es una particularidad.

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

Epclilo

El mío también es el 1.9 dci.

No entiendo a qué tirones te refieres.

Pa_Berse_Matao

Yo tampoco  :-A
Perdona, tenía demasiados posts abiertos  :-L

Me refería a ke te cueste engranar solo la primera y a veces la segunda en frío., pero teniendo la caja como la mía, de 6 velocidades, puede deberse al doble sincronizado...aunke me parece raro ke solo te pase en frío.

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

SparkyTech

Pos me da a mi que va a ser de holgura de la pieza y no de nada del embrague, xq a mi solo se me ha quemado un embrague, y lo que recuerdo es que el pedal iba exactamente igual, lo unico que al soltar el embrague el coche se revolucionaba pero no cogia velocidad.

Yo tb tengo la caja de 6 velocidades y va genial.

Un saludo.

PD: a los que digan que la caja de cambios del megane es tal y cual, que se cojan un dia un coche de otra marca (seat, skoda...) y que luego me digan, es que a mi me ha pasado esta semana y ufff, que diferencia.

ElBettia

A mi las marchas me entran bien pero si es cierto que el pedal me empieza a actuar muy alto, lo que es especialmente molesto al salir en parado en rampas pronunciadas.
egane II 1.6 115 cv Confort Expression Beige Angora + Clima

Epclilo

Mi coche es nuevo y sólo tiene 1000 kms, así que el embrague está nuevo.
Lo de que empiece a actuar alto es justo lo contrario, el mío empieza a tirar muy abajo.

Lo que más me mosquea y quería que me contáseis es lo del recorrido muerto al empezar a pisar. Yo creo que no es normal y puede estar relacionado con que no embrague del todo al pisarlo a fondo y por eso cambie mal.

Un saludo.