Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

pongamos nuestras mejores fotos

Iniciado por saltarotondas, 14 de Junio de 2008, 14:49:35

peyasgt

a ver, aqui se confunden cosas creo yo, para ir de viaje, una compacta para retratos y recuerdos ya hay suficiente, pero para fotografia artistica ya es otra cosa, ya necesitas una reflex, o una compacta y photoshop, una reflex es pesada y abulta mucho, y una compacta la llevas en el bolsillo, son camaras diferentes, no se las deberia meter en el mismo saco. las bridge de salta y megantron es un intermedio, ni compacta ni reflex.

Bittor13

Es que la fotografía es un hobbie, para una persona que tiene el gusto por la fotografía, que le pica la curiosidad, de simplemente salir un día a hacer fotos, pues evidentemente tiene que irse a una Reflex... Pero para un "usuario de a pie", que se va de vacaciones y le basta con sacar fotos para recordar el momento y plasmar los lugares que ha visitado, con una digital compacta es un jefazo, y más, con algunas que hay ahora que hacen virguerías!

Yo por ejemplo tengo una Sony Cibershot DSC-N2, y consigo sacar unas fotos de toma pan y moja!!

xiquitinx

Cita de: Necleman en 16 de Marzo de 2009, 15:43:52
Están.... azuladas!!! ;)

La Canon EOS de Peyas está francamente bien!!! buan cámara, si Sr.!! pero muy grande!! con una cámara de esas de 3.2Mpx que vienen ahora en los moviles se hacen una fotos estupendas!!

Si eres malo haciendo fotos.... no te compres una cámara de 600€ por que esatrás tirando el dinero. Empieza por una de 200€ (que ahora son ya estupendas) y luego ya se verá!!!

Esas salieron azuladas porque cambié la configuración del balance de blancos. :D

De todas formas, tango dudillas con la ISO y cómo usarla al igual que el balance de blancos en función de las condiciones de luz. A veces no me quedan los colores naturales, tanto de día como de noche y otras sí. Las fotos de Bilbao y Santander, salieron clavadas, porque el cielo estaba cubierto y gris, pero las de Llanes, como salió el sol, estuve haciendo alguna prueba y no quedaron igual de bien.
Saludos

Megantron

El ISO, si es de dia y claro pongo lo mas bajo, con 100 suficiente, si es de noche ponlo como mucho en 400, si no las fotos cogeran colores raros.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

lazo

a mi me gusta la fotografia, eso de salir un dia por ahy y liarme a tirar fotos, pero me compre una de aficionado una sony cibershoy H10, menor a la de mi hermano una H50, pero para mi me sobra, ademas no se hacer complicaciones pero se tirar por lo menos alguna foto buena

Damatas

Chiqui te explico lo de los ISO. En las camaras analogicas el ISO es la sensibilidad de la pelicula segun las condiciones de luz, entonces cuando ibas a pedir un carrete de fotos, por defecto, a todo el mundo le daban carretes de 100 o 200 ISO que es lo mas normal.

A más ISO, mayor sensibilidad a la luz, por lo tanto, si quieres hacer una foto nocturna, tendrias que pedir un carrete de 200, 400 o 1000 ISO por ejemplo, de manera que con poca luz sea suficiente para tomar la fotografia.

Bien, pues traspasandolo a las camaras digitales, el funcionamiento es exactamente el mismo, con la diferencia de que el ISO lo puedes seleccionar tu mismo para cada fotografia en vez de tener que gastar un carrete entero como antes.

En los carretes antiguos, a mas ISO, las fotos salian con más "grano", es decir se ve la imagen a "puntitos", en las digitales pasa exactamente lo mismo, solo que se llama "ruido fotografico".

El ruido fotográfico de las camaras digitales es lo que antaño equivalía al grano en la película.

Te pongo una explicacion que he encontrado :

Ruido fotográfico, no es que la foto suene, cante o chille. El ruido al que nos enfrentamos es a aquellos misteriosos y molestos puntitos diferentes que observamos al ampliar una imagen, que suelen aparecer sobre todo en las zonas oscuras y que hacen que una buena imagen quede algo sosa por este ruido.

La aparición de ruido en las imagenes se debe, entre otras cosas, a la sensibilidad del sensor y la dificultad que a veces tiene de interpretar ciertos tonos de color (sobre todo en áreas oscuras y tonos azulados), además, tiene mucho que ver con la sensibilidad que usemos en la captura, de hecho, muchos sabemos que a mayor sensibilidad, mayor incremento de ruido.

A veces, tenemos la necesidad de subir la ISO (sensibilidad), para poder exponer correctamente la imagen. Esto lleva a que aparezcan esos molestos puntitos diferentes.

Esos puntitos, son el ruido, y se forman aleatoriamente en la imagen, es decir, no hay un patrón puro que diga que en tal pixel será ruido o nó, sino que éste se distribuye aleatoriamente por toda la imagen, en especial en las sombras y, como dije, en los tonos azulados.

No estoy totalmente de acuerdo con esa explicacion, en lo que dice al principio :

"El ruido al que nos enfrentamos es a aquellos misteriosos y molestos puntitos diferentes que observamos al ampliar una imagen...."

Para mi, esta parte de la explicacion seria más el tema del "pixelado de la foto", segun la vas aumentando, van apareciendo los pixeles con los que esta formada la fotografia, y en la camara, a mayor numero de Pixeles, mas podras ampliar la imagen sin que se vean los dichosos cuadritos.

En resumen, para que la foto te salga lo mas nitida posible, dispara las fotos, siempre que la luz te lo permita, con ISO 50, o en su defecto, siempre con el menor ISO que te sea posible

Salu2, ;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

xiquitinx

Cita de: Damatas en 17 de Marzo de 2009, 19:19:17
Chiqui te explico lo de los ISO. En las camaras analogicas el ISO es la sensibilidad de la pelicula segun las condiciones de luz, entonces cuando ibas a pedir un carrete de fotos, por defecto, a todo el mundo le daban carretes de 100 o 200 ISO que es lo mas normal.

A más ISO, mayor sensibilidad a la luz, por lo tanto, si quieres hacer una foto nocturna, tendrias que pedir un carrete de 200, 400 o 1000 ISO por ejemplo, de manera que con poca luz sea suficiente para tomar la fotografia.

Bien, pues traspasandolo a las camaras digitales, el funcionamiento es exactamente el mismo, con la diferencia de que el ISO lo puedes seleccionar tu mismo para cada fotografia en vez de tener que gastar un carrete entero como antes.

En los carretes antiguos, a mas ISO, las fotos salian con más "grano", es decir se ve la imagen a "puntitos", en las digitales pasa exactamente lo mismo, solo que se llama "ruido fotografico".

El ruido fotográfico de las camaras digitales es lo que antaño equivalía al grano en la película.

Te pongo una explicacion que he encontrado :

Ruido fotográfico, no es que la foto suene, cante o chille. El ruido al que nos enfrentamos es a aquellos misteriosos y molestos puntitos diferentes que observamos al ampliar una imagen, que suelen aparecer sobre todo en las zonas oscuras y que hacen que una buena imagen quede algo sosa por este ruido.

La aparición de ruido en las imagenes se debe, entre otras cosas, a la sensibilidad del sensor y la dificultad que a veces tiene de interpretar ciertos tonos de color (sobre todo en áreas oscuras y tonos azulados), además, tiene mucho que ver con la sensibilidad que usemos en la captura, de hecho, muchos sabemos que a mayor sensibilidad, mayor incremento de ruido.

A veces, tenemos la necesidad de subir la ISO (sensibilidad), para poder exponer correctamente la imagen. Esto lleva a que aparezcan esos molestos puntitos diferentes.

Esos puntitos, son el ruido, y se forman aleatoriamente en la imagen, es decir, no hay un patrón puro que diga que en tal pixel será ruido o nó, sino que éste se distribuye aleatoriamente por toda la imagen, en especial en las sombras y, como dije, en los tonos azulados.

No estoy totalmente de acuerdo con esa explicacion, en lo que dice al principio :

"El ruido al que nos enfrentamos es a aquellos misteriosos y molestos puntitos diferentes que observamos al ampliar una imagen...."

Para mi, esta parte de la explicacion seria más el tema del "pixelado de la foto", segun la vas aumentando, van apareciendo los pixeles con los que esta formada la fotografia, y en la camara, a mayor numero de Pixeles, mas podras ampliar la imagen sin que se vean los dichosos cuadritos.

En resumen, para que la foto te salga lo mas nitida posible, dispara las fotos, siempre que la luz te lo permita, con ISO 50, o en su defecto, siempre con el menor ISO que te sea posible

Salu2, ;-)

Correcto.

Es que me he encontrado con que algunas veces, al poner la ISO baja, me sale el indicador de que la fotografía puede salir movida y al subir el ISO, se me quita el aviso.

La máquina tiene estabilizador óptico, pero aún así...

También me gustaría que me dijéseis, si se puede compensar de alguna manera, la ISO con el tiempo de exposición.

Y ya sería la hostia, si pusiéseis unos valores típicos para ciertas fotografías.

Por ejemplo, para sacar fotos a contraluz, para sacar fotos en movimiento, para sacar fotos con mucha luz, con poca luz...

Y si acaso, que me saquéis la basura y lavéis el coche.  :mrgreen:

En serio, que para los más muñones, sería de gran ayuda. Yo antes me preocujpaba poco porque la cámara era sencilla, pero ahora me gustaría sacarle algo de partido.

Por cierto, que muy bonito tu pueblo.  ;)
Saludos

rcacho

El ruido y el pixelado son dos cosas muy diferentes. Los puntitos a los que se refiere ese "artículo" son los siguientes:

Esa es una fotografía hecha con el objetivo tapado con el fin de medir el ruido de la cámara (es algo necesario en astrofotografía). Está un poco forzado para que se vea bien el ruido, y la exposición es muchííííííííííííííísimo más larga de la requerida para fotografía convencional. Todas las fotos que se hacen tienen por un lado, la señal del objeto que queremos fotografiar, y sumado a este, el ruido de la cámara. Este ruido se puede eliminar, pero requiere mucho trabajo.

Un saludo!

Damatas

Cita de: xiquitinx en 17 de Marzo de 2009, 21:41:30
También me gustaría que me dijéseis, si se puede compensar de alguna manera, la ISO con el tiempo de exposición.
Sobre esto, hay una funcion que suele venir dentro de las camaras con modo de exposicion MANUAL, que se llama "Compensacion de la exposicion", en la que puedes regular esa compensacion de luz segun la ISO que escojas en fracciones de 1/3.

Por ejemplo en mi Canon, las caracteristicas de la Compensacion de exposicion son, de -2.00 a 2.00 EV , en pasos 1/3

Suele aparecer en pantalla una especie de regla mas o menos asi:

-2.....-1.....-2/3.....-1/3.....0.....+1/3.....+2/3.....+1.....+2
___________||____________________________________

Con un cursor debajo, que vas moviendo a dcha e izda hasta seleccionar el valor que quieras. Es cuestion de ir haciendo pruebas seleccionando diferentes ISO con distintas compensaciones de exposicion.

Y ya sería la hostia, si pusiéseis unos valores típicos para ciertas fotografías.

Por ejemplo, para sacar fotos a contraluz, para sacar fotos en movimiento, para sacar fotos con mucha luz, con poca luz...
Eso ya es mas complicado, ten en cuenta que nunca o casi nunca vas a encontrar exactamente la misma cantidad de luz, el mismo angulo de foto, el mismo valor de zoom, etc etc, por lo que lo único que puedes hacer es tu mismo tomar una referencia de valores segun cada situacion, y en cada momento ajustar esos valores a las necesidades de la foto.

Y si acaso, que me saquéis la basura y lavéis el coche.  :mrgreen:
A mandar  :-Q

Por cierto, que muy bonito tu pueblo.  ;)
Ahora si esta quedando bonito, antes era gris gris grissssssssssss  :roll:

Salu2,  ;-)

Damatas

Y como dice rcacho, el ruido de las fotos se puede eliminar mediante programas de retoque fotografico, pero es bastante lioso y además bajo mi opinion la foto no queda ya igual de natural.

Te pongo un ejemplo de la misma fotografia sin retocar y retocada para eliminar el "ruido":

FOTO CON RUIDO

FOTO RETOCADA, SIN RUIDO

Para mi gusto, ese tipo de retoques, a no ser que sea muy profesional, le quita realismo a la foto, si te fijas en la primera foto aunque tenga ruido, se aprecia la espuma de las olas, en la segunda foto ya retocada, eso ha desaparecido, lo mismo que muchos otros detalles.

Salu2,  ;)

saltarotondas

damatas la foto esa del ruido es una aberracion , te aseguro que hay mil programas para eso y el efecto es muy bueno
siempre en la sombra.............

Damatas

Salta, he buscado una bastante extrema para explicarle el efecto a chiqui.

De todas formas, insisto, mejor no tener que quitar el ruido a las fotos.

Salu2, ;-)

Necleman

Venga que va la gracieta!!!

Cita de: Damatas en 18 de Marzo de 2009, 11:16:47
FOTO CON RUIDO

Acabo de subir el volumen a tope..... y yo en la foto con ruido no escucho nada!!!

:-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:drum: :drum: :drum: :drum: :drum: :drum:
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Damatas

Wraaaaaro wraaaaro.  huh? huh? huh?

Ya tienes la ultima version de Güindous Media ?  :-R :-R

:-E :-E :-E :-E

saltarotondas

fallas del domingo

y un par mas artísticas

siempre en la sombra.............

perritamayson

la última foto está mal hecha salgo con el pendiente girado  =D> :%: ... salta en este foro tienes muxa competencia  :pop:

xiquitinx

Cita de: Damatas en 18 de Marzo de 2009, 16:42:12
Salta, he buscado una bastante extrema para explicarle el efecto a chiqui.

Salu2, ;-)

Que soy muy burro y sino, no lo pillo.

X-D
Saludos

peyasgt

Cita de: Damatas en 18 de Marzo de 2009, 10:16:28
Sobre esto, hay una funcion que suele venir dentro de las camaras con modo de exposicion MANUAL, que se llama "Compensacion de la exposicion", en la que puedes regular esa compensacion de luz segun la ISO que escojas en fracciones de 1/3.

Por ejemplo en mi Canon, las caracteristicas de la Compensacion de exposicion son, de -2.00 a 2.00 EV , en pasos 1/3

Suele aparecer en pantalla una especie de regla mas o menos asi:

-2.....-1.....-2/3.....-1/3.....0.....+1/3.....+2/3.....+1.....+2
___________||____________________________________

Con un cursor debajo, que vas moviendo a dcha e izda hasta seleccionar el valor que quieras. Es cuestion de ir haciendo pruebas seleccionando diferentes ISO con distintas compensaciones de exposicion.

a lo que es lo mismo, al variar el valor de compensacion de exposicion, la camara automaticamente hace una de las dos cosas, o varia la velocidad de obturacion (cuanto mas alta mas pulso tienes que tener) o variando la apertura del diafragma.

Es un poco engorroso de contar.

peyasgt

una foto de esta tarde-noche, espero que os guste.

malaga3ws

8O muy buena tio !
ala, para fondo de escritorio :ok: