Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Que aceite poner?

Iniciado por ricky_vk, 12 de Junio de 2008, 21:35:51

ricky_vk

Buenas. Me toca dentro de ná el cambio de aceite y lo voy a hacer yo mismo ya que se me ha pasado el periodo de garantía y paso de llevarlo a la renaul a que me soplen 200 e x la 3º revisión (60.000 aunque llevo menos)

el caso es que estoy mirando a ver que aceite ponerle ahora y veo en el manual que el que usa renault es el elf 10w40 o 5w40 dependiendo de la zona (por el frio digo)

Lo que no sé es si echarle el mismo, u otra marca, supongo que las prestaciones serán más o menos las mismas, y la duración y calidad del aceite tb. Es decir, para cambiar cada 20000 (siempre lo cambio antes)

Bueno que aconsejais, mismo ELF o cambio de marca.... no se que diferencias de calidad/precio hay...

Un saludo desde Vallekas
Renault Megane FaseII 1.5 dci 105 cv Confort Dinamique 3p. Lunas tintadas.

Log

Holqa, yo hice exactamente lo que tu comentas, la revisión de los 60.000 se lo cambié yo todo, respecto al aceite el que me estaban poniendo en el concesionario era el elf 10W40, yo estuve buscando el elf 5w40 y al no encontrarlo decidi usar otra marca, eso si con las mismas características y prestaciones, tienes que fijarte en que cumpla la norma acea que te marca en el libro, y personalmente para hacer el cambio a los 20.000 mejor un sintetico que un semisintetico, tengo entendido que el elf 10W40 es semisintetico, pero no estoy del todo seguro. :-5
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

ricky_vk

y que diferencia hay entre sintético y semi? el sintético aguanta más km sin degradarse tanto no?

le voy a poner 5w40 xq en la zona donde estoy en invierno hace mucho frio pero lo que no se es que marca... cual recomendais?

Log

Hola de nuevo, si usas el buscador encontrarás información sobre lo que preguntas.

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8205&highlight=aceite+sintetico&sid=1b9f774d10473f5e6d93d980851b19c3

Respecto a la marca depende de tu bolsillo y lo que quieras gastarte, los sintéticos son más caros, pero tienes variedad para elegir, el que yo le puse (Texaco 5W40) me costaba 90€, pero me lo sacarón por 45€.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

ricky_vk

Y los de cepsa repsol y estos que venden en los supermercados que tal resultado dan?? Mi idea si que es de poner sintético... estoy pensando en poner kraft que me han dicho que da buen resultado

que opinais?

Piero

Pon como mínimo un sintético 5w40 de calidad como BP Visco 7000, castrol magnatec, etc. Aunque si quieres ponerle lo mejor de lo mejor metele Mobil1 0w40, no encontraras nada mejor para tu motor. Un saludo.

jondalar

Con el 10w40 de la casa va perfectamente y no consume nada de aceite.