Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

indicador de consumo de aceite

Iniciado por lab, 09 de Junio de 2008, 20:22:09

lab

Hola socios, tengo mas que un problema una curiosidad y es que despues de arrancar el coche y visualizar el nivel de aceite, cada vez me muestra un nivel diferente, que creo no corresponde con la realidad.
Ya se que estareis pensando si el vehiculo esta en rampa o no, pero vamos, una pequeña inclinacion no debería afectar tanto al nivel de aceite que a veces solo lo veo con tres puntos, y el coche tiene tres meses. Queria aprovechar para preguntaros cuanto aceite os consume y si tras el rodaje es normal que consuma algo mas. Estaba pensando incluso en comprar un bote de aceite para rellenar.

Saludos.

jspastor

Hola lab, es normal que en el rodaje pueda consumir un poquito de aceite pues ten en cuenta que se ajustan piezas y demás, pero si ves que el consumo no es normal llévalo de inmediato a donde lo compraste, que para mí eso no es normal. Yo me aseguraría por mí mismo y lo comprobaría con la varilla que es siempre más fiable que el marcador electrónico. Ya contarás.
Salu2

jondalar

A mi en rodaje me consumio un poquito, unos 3-4 mm en la varilla. Ahora no me consume nada ah! y en caliente el ordenador marca a la baja, asegurate de que cuando arranques en frio el nivel esté al máximo o cerca.

Un saludo.

Acha

A mí me consume 1L cada 5.000/10.000Km aprox, no es malo que consuma algo de aceite...sobre todo siendo turbo!.

Hasta hace poco me consumía casi 1L a los 1.000Km como consecuencia de que Renault debió equivocarse de aceite en la última revisión y el Sport se lo bebía como el agua...

Salu2
a Naranja Mecánica...

lab

Resumen: en frio me falta solo un punto, en caliente solo tengo tres puntos, tengo que mirar aún la varilla de aceite. De todas formas deciros que en este momento tiene unos 2200 km. Saludos.

clunyIII

A mí con 1.500km me faltan 2 puntos, en frío (dCi 1.5 85cv). En el concesionario me comentaron que al principio era normal que me consumiese un poquito de aceite, y que lo vigilase y cuando lo viese algo bajo no tenía más que irles por allí y me lo rellenaban gratuitamente... así que voy a esperar un poco a ver si baja algo más (para darle más tiempo a asentarse), y lo rellenaré.

Saludos,
Cluny.

Necleman

El nivel del aceite siempre hay que mirarlo en frío después de haber estado en reposo el coche al menos 6 horas. Conesto te garantizas que todo el aceite esté en el carter y la medición sea correcta.

En caliente nunca se mide, ya que el aceite andará por todo el motor y la medición de nivel es completamente falsa.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

clunyIII

Cita de: NeclemanEl nivel del aceite siempre hay que mirarlo en frío después de haber estado en reposo el coche al menos 6 horas. Conesto te garantizas que todo el aceite esté en el carter y la medición sea correcta.

En caliente nunca se mide, ya que el aceite andará por todo el motor y la medición de nivel es completamente falsa.

Pues mira, ahora que comentas lo de las 6 horas... yo lo de que me faltaban 2 puntos lo había medido con el motor frío... pero llevaba 1 hora y pico en reposo, pensé que sería suficiente.

Sin embargo hoy lo he medido después de llevar la noche entera... y me dice que está a tope.

Saludos,
Cluny.

jondalar

De todas maneras que con 1500 km te falten ya dos rayas me parece un poco hard!

Necleman

Cita de: clunyIII
Cita de: NeclemanEl nivel del aceite siempre hay que mirarlo en frío después de haber estado en reposo el coche al menos 6 horas. Conesto te garantizas que todo el aceite esté en el carter y la medición sea correcta.

Pues mira, ahora que comentas lo de las 6 horas... yo lo de que me faltaban 2 puntos lo había medido con el motor frío... pero llevaba 1 hora y pico en reposo, pensé que sería suficiente.

Sin embargo hoy lo he medido después de llevar la noche entera... y me dice que está a tope.

Saludos,
Cluny.

Ten en cuenta que el aceite no es agua y su viscosidad lo hace caer muy lentamente.... así que si no le das tiempo, la medida no será correcta!!

Mídelo siempre como te digo y no tendrás problema de error al leer el nivel de aceite. Si no lo haces así tienes la posibilidad, si eres de los que rellena el aceite, de poner de mas creyendo que está bajo. Y el exceso de aceite es tan malo como la falta del mismo.

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

clunyIII

Cita de: NeclemanTen en cuenta que el aceite no es agua y su viscosidad lo hace caer muy lentamente.... así que si no le das tiempo, la medida no será correcta!!

Mídelo siempre como te digo y no tendrás problema de error al leer el nivel de aceite. Si no lo haces así tienes la posibilidad, si eres de los que rellena el aceite, de poner de mas creyendo que está bajo. Y el exceso de aceite es tan malo como la falta del mismo.

Muy lógico. Pero esto me hace tener una duda... cuando se le cambia el aceite al coche, obviamente no se espera 6 horas en el taller con el coche en el elevador, para que esté todo el aceite ya en el cárter, así que... ¿lo aspiran, o algo así? porque nunca los vi hacer tal cosa...

¿O es que entonces debo interpretar que cambian lo que cae y punto, que nunca se llega a cambiar del todo...?

Saludos,
Cluny.

Necleman

pues ni idea, pero lo más probable es que algo se quede dentro.

'02-'04 --> Fiat Uno 45

jondalar

Que yo sepa, ahora lo aspiran con una manguerita en un ti-ta!

sntos

te encuenta que cuando el coche se lleva para que cambien el aceite,  le cambian el aceite en caliente,cosa que el aceite en caliente es mucho mas liquido y se puede quitar con mas facilidad,siempre se queda algo,pero esta claro que en el taller no pueden esperar un par de horas un coche en el elevador,porque no les es rentable y si quieres que lo vacien todo se lo dices y te tocara pagarles tu las horas que lo tengan encima del elevador :roll:  :roll:

lab

Ademas, hay que tener en cuenta que si no se cambia filtro el aceite que hay en su interior no se renueva, mezclandose con el nuevo..

one

Yo lo llevaria a que me lo miraran, con 4 años que tengo el coche no le he añadido ni una gota de aceite, tambien está en el aceite que le echaron en su momento, si te echaron un 5W40 es bastante mas fino y puede que te consuma, yo le echo un 10W40 y tambien es que se lo cambio cada 7000km. :-O