Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Perdida aceite

Iniciado por Log, 09 de Junio de 2008, 16:44:38

Log

Hola, haber si alguién me puede ayudar, estuve mirando el buscador pero no encontré nada que me sacase de dudas, el otro dia desmonté el cubrecarter y estaba manchado de aceite, descartado el tapón de vaciado, adjunto fotos donde se aprecia por donde pierde, es donde une la parte superior con la inferior del carter (sería del lado del copiloto y hacia la parte de atrás del coche.
Agradecería si alguién pudiese decir que puede ser y cuál sería la solución, gracias.

URL=http://img66.imageshack.us/my.php?
image=08062008139fb7.jpg][/URL][
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

jondalar

¿No es aceite negro no¿?¿?¿?Tiene pinta de ser restos de aceite nuevo, ¿no podría ser alguna mancha en el cambio de aceite?

Log

Eso fue lo primero que pensé, ya que hace un par de meses cambié el aceite, pero después de ver la mancha por primera vez limpié todo, dejé pasar un par de semanas miré de nuevo y volvía a estar manchado, no sé muy bien como va los de la junta del carter y si podría ser de eso, también leí algo del aceite de la transmisión.

jondalar

Buff....no se decirte.

malaga3ws

puede ser que cuando cambiastes el aceite no pusieran una arandela nueva? En mi anterior megane pasó eso...no la cambiaron y cada mañana aparecían unas gotas o UNAS GOTAS bajo el coche.

renault19

Si fuera aceite del motor seria negro. Cualquier fuga del motor se sabe por ese color. En este caso, por el lugar me pareceria que proviene de la caja de cambios.

En todo caso, si el coche esta en garantia llevatelo al taller y que te lo miren. Un saludo
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Log

Como ya dije anteriormente no es por el tapón de vaciado, y como también comenté hace un par de meses que cambié el aceite, esta tarde comprobé que color tenía al sacar la varilla y para nada está negro aún, no se donde esta situado el aceite de la caja de cambios, pero el aceite está en la junta que se vé en la foto y baja por el carter hasta gotear, el coche está fuera de garantía, asi que sea lo que sea me toca pagar, gracias. :-5

meganef1

no se como le dicen ustedes pero tu carter tiene la empacadura mala , eso es un trabajo de 1 dia , simplemente hay que bajar el carter y cambiar la empacadura y volver a montar el carte , es algo que ocurre en coches demasiados kilometros , pero no se cuantos kilolemetros lleva tu coche un saludos y espero que esto sirva de ayuda .

Log

Hola, cuándo te refieres a empacadura quieres decir una pieza que sella la unión del carter no, es lo que aquí llamamos la junta del carter a la que yo hacía referencía anteriormente, si es asi aclarado ese sería el problema en principio, por cierto el coche tiene 60000 km. ¿es normal que tenga ese problema?, gracias por la respuesta y un saludo. :-5

meganef1

Hola Log la verdad que con esos kilometros me extrana mucho que se a ya danado tan rapido la junta del carter , con cambiar esa junta el problema deberia de quedar resuelto , lo que te recomiendo es que despues que entreguen el coche lo laves bien por debajo sin que queden restos de aceites  , despues chequea la zona del carter por lo menos cada 15 dias pasando la mano por el carter . Otra recomendacion es donde estacionas tu coche de noche pon periodico o papel debajo del coche en la zona del carter y chequea el papel o periodico en las mananas para ver si tiene gotas de aceites , un saludos Log .

renault19

Cita de: LogComo ya dije anteriormente no es por el tapón de vaciado, y como también comenté hace un par de meses que cambié el aceite, esta tarde comprobé que color tenía al sacar la varilla y para nada está negro aún, no se donde esta situado el aceite de la caja de cambios, pero el aceite está en la junta que se vé en la foto y baja por el carter hasta gotear, el coche está fuera de garantía, asi que sea lo que sea me toca pagar, gracias. :-5

A ver... negro como el carbón no, pero el aceite se "ennegrece" según lo echas en el motor. Al sacar la varilla no te parecerá negro porque es poco lo que sacas. De todos modos, si dices lo de la caja de cambios, estas vienen engrasadas de por vida; vamos, que no se les toca para nada. Si es cuestion de juntas no se cuanto te cobraran por ello.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul