Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Eleccion de altavoces

Iniciado por Ruben_Megane, 07 de Junio de 2008, 15:50:01

Ruben_Megane

Weeenas, estoy interesado en montarle unos altavoces al coche medianamente decentillos porque ultimamente han empezado a hacerme ruido y esta viendo las diferentes opciones posibles y he visto unos pero vienen con el tweeter incorporado en el altavoz, son de la marca JBL y mi pregunta era si habria algun problema en montarlos?? tendria que anular el tweeter que llevamos en el salpicadero?? o tendria que llevar esa instalacion hacia el altavoz con el tweeter?? perderia algo de calidad en relacion a una instalacion con tweeter separado??

Espero haberme expresado bien...muchas gracias

meganef1

Yo cuando le cambie los altavoces a mi coche los desconecte me parece que trabajan de lo peor esos twiter , lo que hacen es puro ruido , mi consejo es ese si cambias altavoces desconectalos y puedes colocar vias separadas adelante y atras , creo que hay un brico de vias separadas puedes ver como se instalan mediante el brico , otra cosa seria bueno que cambiaras la fuente y juntos con los altavoces seria bueno agregar una buena etapa con un sub , un saludos .

Ruben_Megane

De momento la fuente no tenia intencion de cambiarla, mas que nada porque como que voy un poco pillado de pelas y ademas ya tuve en el otro coche que andar cargando con la caratula y la verdad llega a ser un poco cansado, en el caso de que algun dia la cambiara meteria una de doble din que quedara bien integrada para asi disimularla y no tener que llevar la caratula a todos lados, entonces tu desconectaste los tweeter del salpicadero para que se escuchara bien?? porque si dejo los dos el sonido distorsionaria algo no?? siento tantas preguntas pero en sonido estoy algo perdido...

Muchas gracias.

super2006

Por mucho que cambies los altavoces si sigues con la fuente de serie del megane no notaras apenas mucho cambio.

Primero de todo una buena fuente y luego los altavoces. Y según que altavoces o sub cojas, ya decides la etapa por si quieres amplificar.

Un saludo tio!!
egane extreme 3p 2.0 16v 135cv, negro nacarado + techo + xenon + pioneer 9800BT + lo que se me ocurra...

bicicletossss

Cambies o no cambies la radio, creo que lo indicado es que cojas unas vias separadas con unos tweeter en el hueco original, pues ahi abajo en donde va el altavoz no vas a escuhar una ***** del tweteer, y en todas las instalaciones que veas el tweeter esta a la altura de los retrovisores.

meganef1

yo los desconecte porque compre vias separadas y puse los twiters en las puertas y los que estan en el tablero los desconecte , de verdad que suenan de lo peor ...

renault19

Cita de: super2006Por mucho que cambies los altavoces si sigues con la fuente de serie del megane no notaras apenas mucho cambio.

Primero de todo una buena fuente y luego los altavoces. Y según que altavoces o sub cojas, ya decides la etapa por si quieres amplificar.

Exacto, eso mismo es lo que yo aconsejaria y de hecho es lo que he hecho. Y te aseguro que con los altavoces de serie, cambiando la fuente el cambio es brutal; luego los altavoces los  notas tambien, pero no tanto... y luego el subwoofer es ya  :mrgreen:

Es mejor ahorrar unos meses e ir montando todo bien, que no hacerlo con menos pelas y peor.  :-E
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul