Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Primeras impresiones de un reciente comprador de Mégane...

Iniciado por clunyIII, 07 de Junio de 2008, 14:09:01

clunyIII

Bueno, llevo ya 2 semanas y más de 1000km con mi Mégane y creo que es suficiente como para poner mis primeras impresiones sobre el coche. Espero que sirvan de ayuda a aquéllos que estén en proceso de decisión sobre su compra (siempre teniendo en cuenta que de momento todo es color de rosa para mí, claro, que aún no he tenido problemas, jeje).

Modelo: Mégane 5 puertas Dynamique 1.5dCi 85cv, con pintura metalizada y Audio Connection Box, de 2008.

Impresión general: Espectacularmente buena. Un cochazo como la copa de un pino.

Punto a punto

Acabado: Muy bueno. El Dynamique tiene el volante y la palanca de cambios en cuero, y tiene un tacto estupendo. En general, el aspecto y la apariencia de calidad del acabado interior, tanto en tapicería como especialmente en salpicaderos, ha subido muchos enteros en Renault desde los Mégane I o los Laguna de hace 10 años. No es un Volkswagen o un Toyota de los actuales, pero sin duda se les acerca (y a cambio es menos sobrio y soso y un poco más "dinámico", "moderno", o como queramos llamarlo).

Habitabilidad: Es un coche mucho, mucho más grande de lo que aparenta. Ese culo extraño que tiene (y que aún no me termina de gustar) le reparte los espacios de manera inteligente... pero no intuitiva. El espacio delante es más que suficiente y, en lo que respecta a las plazas de atrás (5 puertas), aunque no tiene unas cantidades espectaculares de espacio para las piernas (dejémoslo en "suficiente"), desde luego no vas enlatado como en un Serie 1... y eso sí, tiene bastante más espacio a la altura de la cabeza que en coches de categoría similar (por ejemplo, el C4). La insonorización es de las mejores que he visto, y el coche es como el armario del inspector Gadget... hay compartimentos donde dejar cosas por todas partes (incluida una guantera en la que cabe un ternero, casi).

Maletero: No es un Focus. Punto. Aunque quizás ésta es la única categoría en la que me da pena que no lo sea.

Motor: Esto es muy específico de mi coche y versión... pero estoy encantado: hace muy muy poco ruido, y, casi diría que "sorprendentemente", le sobra potencia. Una maravilla. E imagino que cuando se asiente dentro de unos pocos miles de kilómetros, aún me gustará más. Eso sí, por debajo de 1.500rpm te dan ganas de bajar a empujarlo, pero a partir de ahí, en cuanto el turbo despierta... buffff.... bufffffff... vengo de un coche gasolina de 45cv, así que para mí es como el Saturno V despegando de Cabo Cañaveral.

Conducción callejeando: Bastante bien. Se mueve bien en ciudad, una vez te acostumbras a la distribución de potencias en las marchas (y a que es diesel, en mi caso). Callejeando y en aparcamiento, tengo todavía que acostumbrarme a los efectos de esa "distribución de espacios inteligente" que mencionaba antes, ya que las ruedas de atrás están muy, muy atrás, y por ello el radio de giro se me hace muy extraño y a veces corro el riesgo de tocar bordillos con la trasera. Por otra parte, es prácticamente imposible adivinar dónde demonios está el culo del coche mirando por el cristal trasero, así que al aparcar hacia atrás suelo terminar dejándolo a medio metro de la pared, bajando, viendo lo mal que lo he hecho, y luego montándome de nuevo para corregirlo  :lol:

Conducción en carretera: Brutal. Probablemente lo que más me gusta del coche. Ayuda el hecho de que el motor responda bien, no cabe duda, pero además de por sí el coche se aferra a la carretera como un desgraciado, dando una sensación de seguridad fenomenal... un auténtico placer, conducirlo. Ayudan los tremendos zapatos que monta (unas 205 para un coche de ese tamaño es bastante), aunque por desgracia Renault se dedique a poner Continental en lugar de Michelin (cosa que me molesta, y mucho... pero es una cuestión de preferencia personal). Nada de ruidos extraños (de momento), y un confort de marcha fenómeno. Eso sí... el cabrón se embala sin que te des cuenta... tengo que andarme con ojo, que hoy en día detrás de cualquier esquina puede haber un guardia afilando su radar, y este coche no da sensación de velocidad...

ESP: Esto es básico... no quería comprar un coche sin ESP de ninguna manera, y me da un respeto importante que un modelo ya lo traiga de serie en todas sus versiones, como ocurre con el Mégane. Hoy en día hasta el Hyundai i30 lo trae, pero luego encuentras cosas como el C4, que estuve mirando antes que el Mégane, en el que es una opción... y en el que los comerciales te dicen que los que tienen en stock tienen el pack bluetooth pero no el ESP porque es lo que quiere la gente  8-O. Desde luego, si eso es así, debería ser obligatorio por ley y punto.

Regulador y limitador de velocidad: Me interesaba mucho que el coche tuviese regulador de velocidad, por comodidad para los viajes largos, y me gustaba que el Mégane lo trajese siempre de serie. El limitador fue una sorpresa para mí, ya que pensé que no lo usaría mucho, pero casi lo uso más que el regulador, sobre todo en ciudad y en los tramos de carretera que pasan por los pueblos... siempre es mejor prevenir ;-)

Audio Connection Box: Esto es una opción, pero es una opción muy interesante. Me encanta, y olvidarse de llevar toneladas de CDs en la guantera es muy útil... coges un par de pen drives de 4 ó 8 Gbytes, los llenas de música, y hale, ya puedes hacer la vuelta al mundo escuchando música, y con la guantera vacía...

Climatizador: Para mí era un básico también, y me cabreó bastante que para cogerlo hubiese que irse hasta la versión Dynamique (en Authentique el A/C era una opción y en el Emotion era de serie... pero no podías ponerle clima ni como opción). Hoy en día es algo que debería ser parte del equipamiento básico de cualquier coche... y por cierto que, en el caso del Mégane, el aspecto del salpicadero gana mucho con él, porque los mandos del A/C le dan un aspecto como más "cutre" (con perdón para los poseedores), y por el contrario el clima le da un aspecto como "de más nivel". Ah, y me gusta que sea monozona, coñe, que los bizona son un coñazo cuando no se pueden poner en "mono" y terminas usando las dos ruletitas al mismo tiempo, o gastando más por culpa de las diferencias...

Y bueno... de momento nada más. Ya ha sido bastante discurso jeje...

Saludos,

Cluny.

sntos

Cita de: clunyIII

Conducción callejeando: Bastante bien. Se mueve bien en ciudad, una vez te acostumbras a la distribución de potencias en las marchas (y a que es diesel, en mi caso). Callejeando y en aparcamiento, tengo todavía que acostumbrarme a los efectos de esa "distribución de espacios inteligente" que mencionaba antes, ya que las ruedas de atrás están muy, muy atrás, y por ello el radio de giro se me hace muy extraño y a veces corro el riesgo de tocar bordillos con la trasera. Por otra parte, es prácticamente imposible adivinar dónde demonios está el culo del coche mirando por el cristal trasero, así que al aparcar hacia atrás suelo terminar dejándolo a medio metro de la pared, bajando, viendo lo mal que lo he hecho, y luego montándome de nuevo para corregirlo  :lol:

yo llevo año y pico con el megane y aun no me he acustumbrado a la distacia que tiene del culo,y como no se ve pues siempre se queda muy separado no vallas a tocar lo que hay atras :-A  :-A
para aparcar y no tocar lo bordillos lo que yo hago es utilizar el espejo electrico,y apuntar hacia la rueda de atras,de esa forma siempre se queda a una distancia prudente y nunca rozaras la llanta

salu2

meganef1

Yo tengo un 2.0 L , 6 velocidades , gasolina , el coche me parece excelente pero el control de calidad de Renault para mi es de lo peor , esperate que tengas unos 20.000 km o menos y veras cuantos grillos tendras , por aca en el foro tenemos un diccionario de grillos de todas las especies  :lol:  , pero claro es cuestion de costumbre , suerte con tu coche y disfrutalo un saludos meganef1 .

Migan

Yo también tengo el acabado dynamique y también estoy muy contento, detalles como la guantera refrigerada ó el tacto del salpicadero se agradecen. Has hecho muy bien en coger la opcion del conection box, !que lo disfrutes¡
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

malaga3ws

a disfrutarlo cluniIII! y buen tocho, digo, explicación de sensaciones.

si os parece dificil aparcar el culón...imaginaros un sedán, ahí si que ya no ves nada, ni por el cristal trasero ni por los espejos, porque a partir de las puertas de atrás, parece que encoge...pero bueno, todo lo da la experiencia al volante y acostumbrarse a las medidas.

KASILLAS

La calidad de materiales, como calidad percibida del megane no es peor, que el focus, el auris, el 308... por poner algunos. Lo que si es bastante inferior y nos quejamos todos es en la calidad de ensamblaje. Los ruiditos, grillos, estan al primer orden del dia en nuestros coxes.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

jondalar

Hombre, perdona, pero te montas en un 308, lo tocas, y luego te montas en el Megane y en cuanto a calidad percibida se te cae el alma a los pies. No esperemos que el megane con los años que tiene encima esté a la altura del 308. El focus si es peor peo el auris vuelve a estar por encima, eso sí, muy ligeramente, pero recordemos que son coche mucho más modernos. Cluny, no es por desanimarte pero los grillos saldrán y claro, si vienes de coches de 45 cv el tuyo de parececerá un pepino pero eso será solo al principio. Ni se te ocurra montarte en cualquier cosa con 110-120 cv o perderás la ilusion.
Los climas bizona tienen, creo que todos, la opción de que se regulen los dos conjuntamente como si solofueran uno, sin duda, mucho mejor que los clima monozona. Lo de citroen con el esp es vergonzoso, si.

A disfrutarlo.

Un saludo.

KASILLAS

La calidad de los plasticos, que por cierto son todos duros de un Auris, son inferiores al megane, eso te lo digo yo que he montado, al menos de consola para arriba. Lo que si estan mejor es ensamblados. El 308 es uno de los coxes que mas me gustan actualmente por dentro, y te puedo decir que no me parecio que hubiese una diferencia notoria con el megane. Sobre calidad tb un coxe que me defraudo en su dia bastante fue el C30. A mi personalmente el que me parece mejor acabado es el A3, y luego despues el Serie 1, el nuevo CLC tb esta muy bien y el Golf

clunyIII

Cita de: jondalarHombre, perdona, pero te montas en un 308, lo tocas, y luego te montas en el Megane y en cuanto a calidad percibida se te cae el alma a los pies. No esperemos que el megane con los años que tiene encima esté a la altura del 308. El focus si es peor peo el auris vuelve a estar por encima, eso sí, muy ligeramente, pero recordemos que son coche mucho más modernos. Cluny, no es por desanimarte pero los grillos saldrán y claro, si vienes de coches de 45 cv el tuyo de parececerá un pepino pero eso será solo al principio. Ni se te ocurra montarte en cualquier cosa con 110-120 cv o perderás la ilusion.

Bueno, el primer coche que conduje (durante unos años, hasta que compré mi Ibiza de 45cv), fue un Opel Ascona GT 1.8i 115cv, del 87, que por entonces tenía mi padre, y era una auténtica máquina de matar... casi literalmente, porque cualquier estornudo podía significar tu muerte como se te transmitiese la vibración a la pierna derecha.

¿Tiene el calamar Mégane (como es pequeño dejémoslo en "chipirón") la misma potencia? Obviamente no. Gracias a dios, coño  :lol: Desde luego para mi manera de conducir no la echo de menos. La potencia del Mégane me parece más que suficiente, y la sensación de seguridad es grande. Y eso me satisface el doble.

Sobre los grillos... pues que venga lo que tenga que venir, qué le vamos a hacer. Ya me quejaré amargamente cuando sea menester :-). Seguro que más que el Ibiza no tiene jeje... que hasta le tenía que echar loctite a la tapa de la palanca de cambios para que su vibración por autopista al menos me dejase distinguir lo que decían en la radio...

Y sobre los plásticos... pues bueno, yo de entre lo que conozco, sí puedo decir que el interior del C4 (excepto la parte central del salpicadero, que da pena) tiene un tacto de algo más calidad que el de las versiones del Mégane que van sin cuero. Pero sin grandes diferencias. El Auris lo encuentro equivalente "a ojo", pero claro, es un Toyota, y con ese apellido las apariencias ya poco importan. Y el 308... pues no sé, igual es que les tengo manía a los Peugeot (que se la tengo), pero es que no consigo que me dé buenas sensaciones... y menos siendo el heredero del infame 307, vamos... como si me ponen hasta el volante de caoba. Hasta que no pasen 3 ó 4 generaciones (a ver si en el 312) no me volveré a fiar de ese coche.

(Y por cierto, y sólo por decir algo en contra del 308 ;-): es un modelo nuevo, pero el ESP es una opción en la mayoría de versiones... y de casi 600 euros. Grandioso).

Saludos,
Cluny.

jondalar

Lo del esp de citroen-peugeot es de puta verguenza...Luego quieren estar a la altura de otras marcas...

Nose, seguro que en el toyota saldrán menos grillos que en el megane...

KASILLAS

Lo de los grillos seguro. Pero en el caso de Toyota en los ultimos años a dado un bajon de fiabilidad, y en la calidad de los materiales pues... uff... bastante notorio, siendo lo que es, y lo que representa Toyota. Subete a un Rav 4, y comprueba, palanca de cambios, guantera... Ahora mismo esta muchisimo mejor acabado un Qashqai, o el Koleos que el Rav

eliminado-83

como podeis decir que el auris tiene mejor calidad de plasticos que el Mégane???? si son duros en su totalidad!!!! Toyota no me gusta por eso, y es mas, ahora tendriamos una Corolla Verso si el salpicadero fuera mas "mullido", pero como es plastico todo de momento queda descartado

Pd:si no me creeis, mirad este video del auris (os sonara el usuario :mrgreen: ) donde se ve que es plastico, y eso a la larga tiene que tener una granja de grillos tremenda...
http://es.youtube.com/watch?v=utljWLfXMhc

KASILLAS

Es lo que he dixo yo. La calidad de los ajustes si que puede ser mayor que en el megane, aunque no hay mucha diferencia, pero los materiales utilizados no son mejores que en el Megane. Lo que yo no entiendo es que haya tanta diferencia de acabado entre un auris o el RAV comparado con el Avensis

lab

Cita de: jondalar. Cluny, no es por desanimarte pero los grillos saldrán y claro, si vienes de coches de 45 cv el tuyo de parececerá un pepino pero eso será solo al principio. Ni se te ocurra montarte en cualquier cosa con 110-120 cv o perderás la ilusion.
A disfrutarlo.

Un saludo.

A pesar de la impresion general sobre este coche, yo quisiera hacer varios repuntes:
* Un coche puede significar algo mas, pero la mayor parte de nosotros lo tenemos porque nos hace falta, lo que lo convierte en una herramienta (transporte, trabajo, etc..) Mi opinion personal es que el coche por muy bonito que sea o parezca no deja de ser un automovil y sinceramente la peor inversion que se puede hacer (es un mal necesario).
* Hablais de la calidad del megane, pero sinceramente, si unimos a su precio sus prestaciones, diseño, habitabilidad y seguridad, hay muy pocos que puedan igualarlo. Desde mi punto de vista tiene la categoría de un Volkswagen Golf sin tantas pijadas y sin pagar desmesuradamente una "marca".
* Sinceramente, la calidad podría ser mejor, pero en general no es mala, he visto peores plasticos en el C4 Picasso que parecen de taperwares. Los problemas de ruidos tambien dependen de lo bueno o malo que te salga el coche y siempre es normal que al cabo del tiempo salga alguno.
* Personalmente estoy con Cluny, el dci 85 cv creo que esta muy equilibrado y con la potencia que tiene, el servicio que ofrece es excepcional. Yo en mi trabajo tengo un HDI 140 cv. y el nivel de prestaciones no justifican esos caballos, maxime con las limitaciones que existen en materia de trafico.

Saludos.

Migan

Al hilo de lo que dice lab, yo cuando estube mirando coche para comprarme me quedó claro que el mejor en relación calidad y prestaciones / precio era el megane, junto con el focus. El resto son más caros y poco más ofrecen. ¿será por eso que son los superventas?

Un saludo.
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

KASILLAS

Bajo mi punto de vista, Calidad-precio es el mejor, aun siendo un coxe "viejo" no olvidemos que el megane tiene ya 6 añitos. Y sigue siendo uno de los mas seguros, de los mas comodos, y de los mas ergonomicos.El golf como dices si tendra mas pijaditas y tal, pero te subes aun golf se nota el sobre precio que pagas. Luego te saldra mejor o peor, pero en general es un coxe mejor acabado que el megane. Sino vaya plan no? pagar mas y tener peor producto  :-5

lab

Por supuesto que creo que un Volkswagen esta "mejor acabado", pero no quiere decir que el megane sea nefasto en este sentido, como digo hay marcas rimbombantes que luego la cagan en lo mas simple y renault todavía guarda un equilibrio entre diseño, calidad y prestaciones. Como nota curiosa, conozco mas Renault 4 que Volkswagen Golf 1ª generacion y eso quiere decir algo.
Cuando me decidi a comprar el megane, había pasado por la pagina de Volkswagen y relamente mi ilusión hubiera sido comprarme un Golf, o mejor un Passat, pero lo lamentable de esta marca es que con lo bien acabado que está, no ofrece de serie la seguridad del megane, así como otras opciones que renault si lleva de serie, lo que le subia de precio hasta cerca de los 25000 euros, es decir, yo he sacrificado ese buenísimo acabado por uno sencillamente bueno, ahorrandome bastante pasta.
Tambien hay una cosa curiosa, y es que hoy en día hay mucha gente que compra coches de grandes marcas, potentes y lujosos cuando no le duran más de cinco años, que tipo de "inversion" es esa? Personalmente, me resulta mas practico nuestro gran megane.
Saludos.  ;-)

jondalar

Solo tienes que tocar el tirador interior metálico del golf (el nuestro es plástico pintado) o la guantera totalmente tapizada para darte cuenta que es diferente, mejores calidades, remates y acabados, sensación de robustez y calidad, otra cosa es que esté justificado.

El R4 valía X y el golf 1 4X, por decir, y se vendería 1 golf por cada 60 R4, el mérito es que se vean los Golf 1 todavía...

Si hubiera tenido más solvencia cuando compre el coche, ni loco hubiera cogido un megane antes que un golf,A3,Serie1,C30,Civic.

Un saludo.

KASILLAS

Civic y y C30 no tienen mejores acabados que el megane. A3, Golf, CLC y Serie 1 marcan la diferencia

jondalar

Yo pienso que el Civic si, pero son opiniones, y el C30 no he podido tocarlo pero raro me resulta que un megane esté a su altura.

Un saludo.