Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Mover los neumaticos

Iniciado por bicicletossss, 05 de Junio de 2008, 22:12:17

bicicletossss

Pos a ver, mis ruedas tienen 48000 km, y las delanteras ya han llegado al testigo ese de desgaste, pero se ve que queda dibujo todavia. Las traseras aun las queda un poco de vidilla. Pos bien,  cuando acabe el verano tengo pensao cambiar las llantas por una 17 o 18 si la cosa va bien (que no creo), por lo tanto ahi va la pregunta. Pasara algo si los delanteros (me refiero a la rueda completa) los pongo atras y los traseros delante pa que por lo menos me aguanten el verano?
Lo mas seguro que no haga grandes viajes ni nada por el estilo, ,y como en verano llueve poco, pos queria esperar un poco.

Un saludo y gracias

carlos_alc

Ten en cuenta q si pones las ruedas desgastadas en el tren trasero vas a correr un gran peligro en todos los sentidos por agarre. Si llueve se te va a ir de atrás enseguida. Si no llueve corres el riesgo de un reventón, y sabes q un reventón el eje delantero es más controlable pero en el eje trasero la reacción del coche es imprevisible.....

NO TE RECOMIENDO PARA NADA lo q quieres hacer.Ante todo está la seguridad.Pon 2 ruedas nuevas delante y no te la juegues.

Estoy cansado de ir a desgüaces y ver coches piñatos volcados con barro y con unas ruedas en los testigos....y piensas: "claro , si es q con esas ruedas le habrá derrapado y se ha salido de la carretera".....
enault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv Dynamic Gris Acero

jondalar

Las ruedas buenas siempre detrás colega, es un consejo. Además, si cambias, tendrías que equilibrar¿?¿?¿?

Un saludo.

mrfrank

Cita de: jondalarLas ruedas buenas siempre detrás colega, es un consejo. Además, si cambias, tendrías que equilibrar¿?¿?¿?

Un saludo.

Se equilibra la llanta independientemente del eje sobre el que se monte, así que si ahora como las tiene puestas las tiene bien equilibradas (que con ese kilometraje lo dudo) al rotarlas las tendrá igualmente equilibradas.

Por otro lado, como bien te han dicho, las ruedas buenas siempre detrás.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

bicicletossss

Pues tocara gastarse los cuartos antes de tiempo  :roll: . Yo preguntaba eso porque siempre me viene a la cabeza una revista de hace muchiiiiisimo tiempo en la que hacia la prueba de 100.000 km al megane, y a los 50.000 (creo) le hicieron eso, cambio de neumaticos traseros por los delanteros.

Y ahora otra duda de super novato, si cambio los delanteros(me quedare un tiempo con 16"), entonces si que pondria los traseros que tengo ahora delante y los nuevos atras no?

Un saludo

jondalar

quiqueslot

¿Las ruedas con sistema de control de presión de neumáticos se pueden alternar de posición (es decir las de atras adelante o a la inversa) sin que el sistema deje de funcionar correctamente? ¿De que forma habría que hacerlo si es posible o para que eso no pase?

Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team