Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ruido tras cambio de correa distribución

Iniciado por Qbik, 04 de Junio de 2008, 12:23:32

javimg

Hola.
Me han cambiado las corrreas de distribución y servicio (KIT) a mi 1.9 dci 120 cv, y desde el primer dia he notado un leve ruido que antes no tenía y que aumenta considerablementa entre 1600 y 1800 rpm. Al dia siguiente lo lleve al mecanico (no Renault) y me dijeron que era por ser las correas nuevas, y que hiciera unos 5000 o 10000 kms, y que el ruido desaparecia, pero de momento con 3000 no lo ha hecho y la verdad, despues de leer vuestras opiniones estoy algo preocupado.

MasterMegane

Cita de: javimg en 30 de Mayo de 2010, 11:21:44
Hola.
Me han cambiado las corrreas de distribución y servicio (KIT) a mi 1.9 dci 120 cv, y desde el primer dia he notado un leve ruido que antes no tenía y que aumenta considerablementa entre 1600 y 1800 rpm. Al dia siguiente lo lleve al mecanico (no Renault) y me dijeron que era por ser las correas nuevas, y que hiciera unos 5000 o 10000 kms, y que el ruido desaparecia, pero de momento con 3000 no lo ha hecho y la verdad, despues de leer vuestras opiniones estoy algo preocupado.

¿Le has puesto nueva también la bomba de agua? ¿Estás seguro de que le han puesto correas y rodillos... o solo las correas? ¿El ruido como es... es un golpeteo leve o como si rozaran algo continuamente...?

A ver qué nos puedes ir diciendo. Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

TOLOPAVO

Yo al cambiarla tambien me hacia ruido... como si rozara algo... y con el paso de los kilometros ha ido desapareciendo.... o por lo menos haciendose mas leve... a que es debido???m mastermegane iluminanos!!!!

MasterMegane

Cita de: TOLOPAVO en 30 de Mayo de 2010, 21:43:44
Yo al cambiarla tambien me hacia ruido... como si rozara algo... y con el paso de los kilometros ha ido desapareciendo.... o por lo menos haciendose mas leve... a que es debido???m mastermegane iluminanos!!!!

En tu caso puede ser simplemente que al montarla la hayan dejado un pelín más tensa de lo normal. No hay problema porque efectivamente, al paso de los kilómetros se ajusta y va desapareciendo el sonidillo ese tan peculiar. Lo normal es que termine por desaparecer del todo y pase a la historia el asunto.

Saludos socio!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

javiquil

yo lo que noto es el nivel de ruido del motor.. que es mas alto ahora :( pero no es ningún ruido en particular...
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

TOLOPAVO

gracias master... la verdad es que lo lleve a la renault y me dijeron que no era nada... pero me fio más de lo que me dices tu que de ellos jjajaja gracias!

MasterMegane

Cita de: TOLOPAVO en 31 de Mayo de 2010, 13:39:48
gracias master... la verdad es que lo lleve a la renault y me dijeron que no era nada... pero me fio más de lo que me dices tu que de ellos jjajaja gracias!

ya será menos!!! muahahahhahah  Saludos Socio!

CD-R

Tambien podria ser la marca de la correa, que sea otro tipo de goma(un poco mas dura) y esto hace un poco de ruido, a mi me pasó en un a3 1.8T y la unica solucion para quitarle el ruido fue volver a cambiarla, pero era ruido de chirriar y era de la correa auxiliar

MasterMegane

Cita de: CD-R en 01 de Junio de 2010, 00:03:40
Tambien podria ser la marca de la correa, que sea otro tipo de goma(un poco mas dura) y esto hace un poco de ruido, a mi me pasó en un a3 1.8T y la unica solucion para quitarle el ruido fue volver a cambiarla, pero era ruido de chirriar y era de la correa auxiliar

+1!!  Aunque aún no sé de nadie que haya montado en el megane correas que no sean Renault... supongo que las habrá pero personalmente no las he visto aun.

Saludos!

CD-R

En aquel la monté original de audi, no me quise arriesgar y en mi megane, viendo que tienen 100mil kms las 2 correas y aparentemente estan sanas, no me arriesgo con las "piratas" tampoco.

TOLOPAVO

la mia!! marca GATES me la saco mi hermano que trabaja en un alamcen de recambios de autmovil... me sacó todo en un kit de distribución... correa, rodillos y bomba de agua

javimg

Hola de nuevo.

Os sigo comentando. el ruido que me aumenta considerablemente entre 1600 y 1800 rpm (solo en caliente-que antes olvidé deciros-) es un ruido de roce como algo "metálico". Es un ruido continuo (no golpeteo). Me voy a ir a otro mecánico y que me revisen las correas. Ya os contaré.

CD-R

Cita de: TOLOPAVO en 01 de Junio de 2010, 00:51:19
la mia!! marca GATES me la saco mi hermano que trabaja en un alamcen de recambios de autmovil... me sacó todo en un kit de distribución... correa, rodillos y bomba de agua
Esa marca es buena, muchas originales si te fijas bien, son de esa marca :)

MasterMegane

Cita de: javimg en 01 de Junio de 2010, 08:50:36
Hola de nuevo.

Os sigo comentando. el ruido que me aumenta considerablemente entre 1600 y 1800 rpm (solo en caliente-que antes olvidé deciros-) es un ruido de roce como algo "metálico". Es un ruido continuo (no golpeteo). Me voy a ir a otro mecánico y que me revisen las correas. Ya os contaré.

Si es metálico, más que correa es polea lo que parece que falla. Puede ser la del alternador, por ejemplo. A ver qué te dicen y nos cuentas.

Saludos.

javimg

Hola de nuevo.

Me fuí a otro mecanico, y de paso que cambié neumaticos, le pregunté sobre el asunto. Me comentó tras oir el ruido (que ahora me parecía algo mas fuerte) y en solo 5 s. que la correa de distribución estaba demasiado tensa. Le comente que si podia ser la del alternador, pero me insistió en que era la de distribucion y que con el tiempo, efectivamente el ruido va decreciendo por que las correas se estiran, pero en mi caso el ruido era mas fuerte de lo normal, lo que indicaba que los rodamientos funcionaban forzados.

Total que volví a la casa donde me cambiaron el kit y les dije que el ruido seguía, y que "según el mecanico de un amigo", la correa estaba demasiado tensa. Me aflojaron la correa y ahora apenas se nota ruido. Al parecer este SI es el ruido de correas nuevas.

Saludos.

MasterMegane

Hombre, esto demuestra que la han tensado "a ojo" cuando normalmente se usa un aparato para medir la tensión de la correa una vez puesta y calada. Cuando lei el post estos días atrás pensé que usaron dicho aparato y por eso más arriba te comentaba lo de que la hubieran dejado "un pelín tensa" pero está visto que la apretaron un poco a saco-paco.

Me alegro de que te hayas dado cuenta pronto y el asunto haya quedado ya listo sin más consecuencias.
Saludos!

jorora

En  todos los talleres de la calle y en un 99.99% de los servicios oficiales tensan la correa de distribución a ojo.
Usan la dinamometrica para apretar culatas y poco más, o acaso pensais que aprietan el tornillo del aceite a 20 newton metro como pone el manual de taller.

Solo he visto un taller de neumaticos, que apreto las ruedas de mi coche, usando una dinamometrica.
Tal fue mi estrañeza que le pregunte porque la utilizaba cuando todo el mundo las aprieta con la pistola neumatica.
y la repuesta fue :
para que no te acuerdes de mi cuando pinches una rueda.
MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

jinjinato

Cita de: jorora en 07 de Junio de 2010, 15:34:35
En  todos los talleres de la calle y en un 99.99% de los servicios oficiales tensan la correa de distribución a ojo.
Usan la dinamometrica para apretar culatas y poco más, o acaso pensais que aprietan el tornillo del aceite a 20 newton metro como pone el manual de taller.

Solo he visto un taller de neumaticos, que apreto las ruedas de mi coche, usando una dinamometrica.
Tal fue mi estrañeza que le pregunte porque la utilizaba cuando todo el mundo las aprieta con la pistola neumatica.
y la repuesta fue :

Eso también lo hacen en el Renault Minuto de aquí. Según me dicen, con la pistola puedes hasta dañar una llanta de aluminio al apretarla en exceso...
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

CD-R

Cita de: jinjinato en 07 de Junio de 2010, 17:45:53
Cita de: jorora en 07 de Junio de 2010, 15:34:35
En  todos los talleres de la calle y en un 99.99% de los servicios oficiales tensan la correa de distribución a ojo.

y la repuesta fue :

Eso también lo hacen en el Renault Minuto de aquí. Según me dicen, con la pistola puedes hasta dañar una llanta de aluminio al apretarla en exceso...
Cierto, y estirar tornillos, partirlos, y demas...Yo prefiero la pistola, pero siempre mirando que este a una fuerza de apriete moderada, si tiene 5 ajustes, pues al 1 o al 2... si tiene 3, al 1...

chu_gaditano

Pues a mi tambien me a salido un ruido como clac clac, viene de la parte de la correa de distribuicion y no hace ni 3 meses que la cambie, me an comentado que podria ser la polea de no se que ,,, o algo del alternador,, creeis que si es de la polea seria culpa de averme puesto la correa de distribuicion o algo mal? ya que me dijo que si la veia bien no la cambiaba, total me an recomendando que no use el coche asin, me quedo tirado para una boda tio, un saludo y gracias ;)

tambien comentar que huele como cuando rozan dos plasticos o hierros,, creeis que lo cubre la garantia de aver cambiado la correa?