Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ruido tras cambio de correa distribución

Iniciado por Qbik, 04 de Junio de 2008, 12:23:32

javiquil

A mi me costó el cambio de la correa, de la del alternador y una pieza metálica que no recuerdo... 220 euros (no en la renault por supuesto... , ahí me cobraban 560!!)

el ruido es metálico o es simplemente que ahora notas el coche mas ruidoso?

es que a mi me ocurre eso ahora en el mío, además que se calienta enseguida el motor...

Toy a ver si averiguo de qué se trata y por eso te pregunto... si es el mismo sonido...
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

chiro

buenas a todos,soy de valladolid y al lado tengo un desguace renault,mañana preguntare precio y haber que me comentan,no se si arreglarlo o cojerme otro coche,el caso que este mio iba como un tiro,y en 160000km ni una pega,excepto mantenimiento.mañana os comento.gracias a todos

MasterMegane

Hola Socio, lo de la aguja de temperatura puede estar indicando que el termostato no abre bien, se ha quedado a medio abrir y corres el riesgo de quemar la junta de culata.

Pon un termostato nuevo y un sensor nuevo y de paso, claro está, el refrigerante. Hazlo cuanto antes porque si no te abre del todo el termostato vas a quemar el motor.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

chiro

buenas a todos,anoche hable con mi mecanico y me dijo que el origen de la averia es que a 1 canal de la correa del alternador se a cortado y se a metido en la distribucion haciendo que esta se pase de punto,me van a levantar la culata a ver si solo hay que rectificar y cambiar valvulas o si a perforado pistones cambio de motor,ya os dire diciendo.algino habeis rectificado la culata y cambiado valvulas?cuanto costara mas o menos?gracias de antemano,ya os contare

MasterMegane

Socio, lo tuyo es mala suerte y lo demás es tontería. Mira que es difícil que se cuele parte de la correa de accesorios por el hueco que hay entre la polea del cigüeñal y la correa de distribución... y encima tampoco es que tuviese tantos kms de uso.... pero por lo visto te ha tocado el premio gordo.... mecawennnnnnnnn

Si se ha pasado de punto la distribución, ten por seguro que hay que hacer reparación completa de culata: válvulas, asientos de válvula, guías de válvula, muelles, taqués hidráulicos, balancines (ojalá que los árboles no haya que tocarlos)... y reza para que los pistones no estén perforados. En principio, en un diésel y encima con turbo, los pistones son muy resistentes y supongo que habrán doblado las válvulas y que sólamente se habrá marcado un poco la cabeza del pistón con la señal del golpe, pero nada más.

La reparación consistirá, por tanto en:

Reparación de culata con KIT completo de reparación.
A parte de montar las piezas nuevas, antes de nada se mete la culata desmontada en un horno especial para ver con calor si presenta fisuras. Normalmente los talleres derivan este trabajo a centros externos especializados que les cobran por la reparación.

Montar junta de culata.
La junta en sí no es cara, lo único a tener en cuenta es que luego aprieten de forma correcta (en estrella) y con el PAR adecuado la tornillería que fija la culata contra el bloque, para no dejarla floja ni tampoco aplastar en exceso la junta. Supongo que sabrán hacerlo. Y si usan un KIT de tornillería NUEVO, mejor, por lo menos yo lo exigiría.

Montar KIT completo de distribución completo.
A parte de correa y rodillos, pide que te pongan la bomba de agua nueva socio, si dejas la vieja, ten por seguro que en pocas semanas empezará a tirar refrigerante por el eje, pues la nueva correa y su tensión aceleran el desgaste del eje viejo de la bomba. No merece la pena que ahorres en este apartado porque para sustituir luego la bomba vieja hay que deshacer todo el trabajo de montaje de correas hecho en esta reparación...

Montar KIT de correa de servicios completo.

Y que verifiquen con lupa la polea del cigüeñal, la del compresor del clima y la del alternador para ver posibles rebabas o esquirlas metálicas que hayan podido cortar la anterior correa. Si ven algo en alguna, que NO limen la polea, que la pongan NUEVA.

Montar Termostato nuevo.
No es obligatorio, pero te lo recomiendo como si el coche fuese mío. Un termostato viejo puede bloquearse por el efecto del paso del tiempo y la fatiga mecánica. Si eso sucede y no abre, quemarás la junta de culata y todo el trabajo hecho en esta reparación. Aprovecha la mano de obra y que le pongan nuevo, que se bastante barato.

Rellenar con refrigerante nuevo el circuito de refrigeración.
Al poner bomba de agua nueva y termostato hay que vaciar el circuito asi que es necesario volver a rellenarlo y purgarlo.

Cambio Aceite y Filtros.
Lo ideal sería sacar el coche ya con aceite y filtros nuevos, por si acaso haya podido pasar alguna mota metálica de la avería al aceite, a traves de los segmentos. Si fuese el caso, al poner aceite y filtro nuevo, lo más probable es que saque también estas impurezas y evirtas que hagan de esmeril contra los segmentos, bielas, etc...

Todo esto rondará los 2000-2500€ dependiendo del taller donde lo lleves... en Renault menos de 3000 no creo.
Es todo lo que puedo decirte sobre el tema, espero que con ello tengas un poco más claro en qué consiste la reparación.

Suerte y Un Saludo Socio, ya nos dirás en qué para el asunto.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Barbas

Cita de: MasterMegane en 19 de Marzo de 2010, 13:16:46
Socio, lo tuyo es mala suerte y lo demás es tontería. Mira que es difícil que se cuele parte de la correa de accesorios por el hueco que hay entre la polea del cigüeñal y la correa de distribución... y encima tampoco es que tuviese tantos kms de uso.... pero por lo visto te ha tocado el premio gordo.... mecawennnnnnnnn

Si se ha pasado de punto la distribución, ten por seguro que hay que hacer reparación completa de culata: válvulas, asientos de válvula, guías de válvula, muelles, taqués hidráulicos, balancines (ojalá que los árboles no haya que tocarlos)... y reza para que los pistones no estén perforados. En principio, en un diésel y encima con turbo, los pistones son muy resistentes y supongo que habrán doblado las válvulas y que sólamente se habrá marcado un poco la cabeza del pistón con la señal del golpe, pero nada más.

La reparación consistirá, por tanto en:

Reparación de culata con KIT completo de reparación.
A parte de montar las piezas nuevas, antes de nada se mete la culata desmontada en un horno especial para ver con calor si presenta fisuras. Normalmente los talleres derivan este trabajo a centros externos especializados que les cobran por la reparación.

Montar junta de culata.
La junta en sí no es cara, lo único a tener en cuenta es que luego aprieten de forma correcta (en estrella) y con el PAR adecuado la tornillería que fija la culata contra el bloque, para no dejarla floja ni tampoco aplastar en exceso la junta. Supongo que sabrán hacerlo. Y si usan un KIT de tornillería NUEVO, mejor, por lo menos yo lo exigiría.

Montar KIT completo de distribución completo.
A parte de correa y rodillos, pide que te pongan la bomba de agua nueva socio, si dejas la vieja, ten por seguro que en pocas semanas empezará a tirar refrigerante por el eje, pues la nueva correa y su tensión aceleran el desgaste del eje viejo de la bomba. No merece la pena que ahorres en este apartado porque para sustituir luego la bomba vieja hay que deshacer todo el trabajo de montaje de correas hecho en esta reparación...

Montar KIT de correa de servicios completo.

Y que verifiquen con lupa la polea del cigüeñal, la del compresor del clima y la del alternador para ver posibles rebabas o esquirlas metálicas que hayan podido cortar la anterior correa. Si ven algo en alguna, que NO limen la polea, que la pongan NUEVA.

Montar Termostato nuevo.
No es obligatorio, pero te lo recomiendo como si el coche fuese mío. Un termostato viejo puede bloquearse por el efecto del paso del tiempo y la fatiga mecánica. Si eso sucede y no abre, quemarás la junta de culata y todo el trabajo hecho en esta reparación. Aprovecha la mano de obra y que le pongan nuevo, que se bastante barato.

Rellenar con refrigerante nuevo el circuito de refrigeración.
Al poner bomba de agua nueva y termostato hay que vaciar el circuito asi que es necesario volver a rellenarlo y purgarlo.

Cambio Aceite y Filtros.
Lo ideal sería sacar el coche ya con aceite y filtros nuevos, por si acaso haya podido pasar alguna mota metálica de la avería al aceite, a traves de los segmentos. Si fuese el caso, al poner aceite y filtro nuevo, lo más probable es que saque también estas impurezas y evirtas que hagan de esmeril contra los segmentos, bielas, etc...

Todo esto rondará los 2000-2500€ dependiendo del taller donde lo lleves... en Renault menos de 3000 no creo.
Es todo lo que puedo decirte sobre el tema, espero que con ello tengas un poco más claro en qué consiste la reparación.

Suerte y Un Saludo Socio, ya nos dirás en qué para el asunto.

MasterMegane como siempre genial en tu aportacion de informacion, el dia que me pase algo en mi culon ya se lo que tengo que hacer, preguntar en la asesoria Master jejeje.

Por otro lado chiro lo tuyo es mala suerte, pero con mayusculas socio, espero que no se te hayan jodido demasiadas cosas y que la reparacion sea al menos barata.
Suerte

chiro

muchas gracias a todos por vuestra ayuda,en cuento sepa algo no dudare en contaroslo.un saludo

MasterMegane

Gracias Barbas jejejj siempre digo lo mismo, pa eso estamos!  :-Q

Chiro, pues ya nos dirás a ver en qué para el asunto. Espero que tengas suerte y que con la culata ya lo dejes listo... estaré al tanto del asunto este...    :pop:

Saludos

jinjinato

Cita de: chiro en 16 de Marzo de 2010, 20:40:45
hola buenas ya se la averia que tiene mi megane,(GRIPAJE DE MOTOR).por culpa de la polea del cigueñal,se a pasado la chaveta y a cascado todo.alguien me podia decir precio de un motor completo 1.9dci 120cv?gracias

Hola, lo primero, primero, primero, pide presupuesto, no dejes nada en el aire, presupuesto bien sellado. Para lo demás varias opciones:
- En la Renault hablamos de 5600 € el motor entregando el motor viejo. Debes de sumar algunas piezas como la junta del colector, aceite, carga de gas del A/A y demás líquidos y la mano de obra claro.
- Seguro que puedes buscar algún motor que no sea de Renault, de los que venden otros fabricantes (si estas interesado te puedo pasar teléfonos de empresas privadas)
- Y una última opción es el desguace, pero te juegas muuucho dinero (unos 1000 €) y que luego en 6 meses ó un año te salga rana (aunque se de muuuchos que les va muy bien)
- ¿Tanto ha liado que no se puede reparar??? Pregunto yo.

Si necesitas ayuda para buscar el motor, mándame un privado y algo te puedo gestionar.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

chiro

buenas,ahora me dice que alomejor no hay que rectificar culata,porque la polea del arbol de levas lleva una chaveta que hace de FUSIBLE,loque hace es romperse para que el motor no rompa,no se el lunes probaran a ver si hay suerte,ya estoy desesperado de tantos diagnosticos que me han dado.ya os contare

Makman

Flipando estoy.

Tengo un 1.9dci del 2003 y hace 1 año que cambié correa de distribución a los 120.000 en la Renol.
Desde ese día a veces notaba un ruido como un traqueteo bajo el motor, muy muy leve. Pero no siempre lo hacía y cuando lo llevé para que me dijeran algo el cabrón no hacía ruido xd

Bueno, al tema. El ruido ha incrementado poco a poco (ahora llevo 150.00km) pero hoy cuando he arrancado ha sonado como a tractor agrícola. troc-troc-troc-troc... un sonido muy muy feo. Por suerte me ha pillado a menos de 1km de la renault que voy siempre y lo he llevado muy lento hasta el taller.

Lo han levantado para ver el problema y han flipado. La parte interior de la polea del cigueñal se había semi-desintegrado en trozitos de metal afilados y una parte de ese cacho estaba dando golpes al motor. Ha ido de 1 pelo que no se carga la correa de distribución y me quedo sin motor. Me han dicho que hay que cambiar también la correa porque hay trozos de metal que se han metido de por medio y puede ser peligroso... PUTADA al canto y más ahora que voy súper apurao de pasta.

Le he preguntado por quá carajo ha pasado eso si hace poco cambié la correa y en teoría debería estar todo OK (suponiendo que lo revisan todo ... digo yo) ... bueno, me ha soltado un topicazo: "estas cosas pasan con los coches, a veces te toca otras no" ... genial tú. Por lo visto el detonante ha sido el aire acondicionado que lo he comenzado a usar estos últimos 3 días ... bueno, ha sido el climatizador que lo enchufaba yo no xd

Puede ser que la cagasen al montar la correa de distribución? Que colocasen mal la polea del cigueñal y por eso hacía ruido des de el principio hasta que ha rebentao?

Por cuánto creéis que me puede salir la broma?

Mañana o el lunes lo tendrán me ha dicho.

La putada es que mi megane siempre me ha ido de puta madre y ahora me estoy comenzando a jiñar... como se líe a tener sorpresas de estas me voy a tener que prostituir.

1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

vicman32

hola makman, siento lo que te ha pasado, puedes decirme de que mes es tu coche
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Makman

Gracias por el consuelo  :-C

Es de Abril del 2003... tiene algo que ver?

Makman

Esto ya está, ya tengo mi megancillo otra vez en casa.

Al final la broma ha salido por 470 pero les he machacado un poco y me han descontado los 70.

Les he dicho que si llevo el coche a revisión rigurosamente a la Renault (a veces antes de que me toque por kilometraje) se supone que revisan el estado del coche y algo así deberían verlo y anticiparse al desastre.

Podría haber sido mucho peor por lo visto, al menos ese consuelo tengo xd

FACTURA:

SUSTITUCION CORREA DISTRIBUCION - 111,86
PRUEBA CORTA EN CARRETERA - 19,98
TAPA DISTRIBUCIÓN - 20,14
POLEA AMORTIGUADO - 164,53
CORREA - 70,02
CORREA ESTIRADA - 21,62

con el iva y el descuento 399,38

A tomar porculo los fines de semana de este mes, a quedarse en casa tocan.

Barbas

Makman al menos puedes decir que no ha salido tan mal como pintaba al principio.

Me alegro de que se te halla solucionado el problema.

Saludos

vicman32

hola de nuevo. no es por nada, lo pregunto por que el mio es de diciembre de ese mismo año. no sea que haya que echarle un vistazo por si las moscas. me alegro que ya lo tengas arreglado y la verdad, podia haber sido peor.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Makman

Ok vicman. Pues la próxima vez diles que la repasen no vaya a ser que a los 7 años comiencen a desintegrarse xd

El mío es de abril del 2003 pero está fabricado en noviembre del 2002, por si quieres más datos (es que me lo he mirado hoy)

Ahora que lo pienso es un poco raro... yo pedí el coche a principios de marzo del 2003 y ya lo tenían fabricado a finales de noviembre del 2002?  :-k

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

Cita de: Makman en 30 de Abril de 2010, 16:22:13
Esto ya está, ya tengo mi megancillo otra vez en casa.

Al final la broma ha salido por 470 pero les he machacado un poco y me han descontado los 70.

Les he dicho que si llevo el coche a revisión rigurosamente a la Renault (a veces antes de que me toque por kilometraje) se supone que revisan el estado del coche y algo así deberían verlo y anticiparse al desastre.

Podría haber sido mucho peor por lo visto, al menos ese consuelo tengo xd

FACTURA:

SUSTITUCION CORREA DISTRIBUCION - 111,86
PRUEBA CORTA EN CARRETERA - 19,98
TAPA DISTRIBUCIÓN - 20,14
POLEA AMORTIGUADO - 164,53
CORREA - 70,02
CORREA ESTIRADA - 21,62

con el iva y el descuento 399,38

A tomar porculo los fines de semana de este mes, a quedarse en casa tocan.

No es la primnera polea del cigüeñal de un DCi que se avería sin mas.... es raro sí. Supongo que lo ideal sería ponerla NUEVA en el momento de hacer la distribución para evitar sorpresas de este estilo.

Dentro de lo malo, la jugada te ha salido bien de precio (incluso te han hecho descuento) y lo mejor de todo: ya puedes empezar a dar saltos de alegría que no se ha partido la correa.. porque sino.....

Hale, alégrate y una vez reparado solo tienes que observarlo a ver si le notas algo, pero vamos, que teniendo en cuenta el trabajo que han hecho, no deberías tener más problemas.

Saludos.

caletris17

lo que pasa es que no se sincronizo bien el carro osea que no se puso a tiempo a la hora de cambiar la banda, tienes que llevarlo para que te lo vuelvan a sincronizar ya que para esto se utilizan herramientas especiales