Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Recomendación sobre uso del embrague

Iniciado por mgonzalez, 29 de Mayo de 2008, 06:33:49

mgonzalez

Hola todos,

He pasado por varios autos Renault y hace 5 meses me compré un Megane II. Todo va muy bien. Incluso realicé el bricolaje para el Ipod que viene en otro foro, y el resultado fue la felicidad completa.

Sin embargo, recientemente noto que el coche tiembla un poco al sacar el embrague a velocidades bajas (menos de 10 km/hr) o al hacer un esfuerzo (por ejemplo en subida con tráfico lento). Al mismo tiempo se escucha un ruido distintivo, como de frotamiento o algo así.

Al parecer el temblor va aumentando en magnitud con el paso del tiempo. He notado que el "problema" disminuye si no piso el pedal del embrague a fondo.

Desgraciadamente paso mucho tiempo en el tráfico, y me preocupa que mi forma de manejar esté desgastando muy rápido el embrague.

¿Es recomendable meter el embrague a fondo al hacer un cambio? ¿Qué puede pasar si uno no lo hace?

¿Alguna idea de las causas del "temblor"? ¿Alguna sugerencia?

Utry_megane

Buenos dias! La manera correcta de hacer un cambio de velocidad es pisar completamente el embrague, de otra manera lo que estas haciendo es desgastarlo excesivamente, es solo una opinion, pero cada uno sabe como conduce. Gracias.
oDoS tEnEmOs UnA hIsToRiA qUe DeBe SeR cOnTaDa Y gUaRdAmOs Un SeCrEtO dEl QuE nAdIe SaBe NaDa

meganef1

Hola mgonzalez yo al principio note lo mismo del temblor , acelere un poquito mas al sacarlo y veras como no pasa esto , te recomiendo que no apoyes el pie en el embrague cuando estes ya sea en un semaforo en rojo o en trafico ya que eso es lo que mas lo gasta , una cosa muy importante es que cada vez que cambies de velocidad es que metas el embrague al fondo ya que aveces puede pasa que rasgue en alguna marcha y con el tiempo se te puede la transmision , un saludos y espero que esto te sirva de ayuda .

Wawanko

Yo creo que el embraque siempre hay que pisarlo hasta el fondo y luego levantarlo de forma suave y tener el menor tiempo posible el pie en el embrague... yo he vendido mis anteriores coches con mas de 180.000 km y en ninguno he tenido que cambiar el embrague.

De todos modos. ¿Cuantos kilometros tienes? porque el embrague, es una pieza de desgaste... es decir, que hay que cambiarlo cada X tiempo, segun el uso que se le de...
DCi 130 cv.
sigueme!!!    @vuelcagujas

gemma

pues como ya te ha dicho mas gente, el embrague siempre a fondo porque sino  acaba fastidiandose y empezara a patinar..

ErJulito

Acelera un poco mas, para que patine y no de trompicones el embrague en el volante de inercia.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

vicman32

como bien te han dicho, la duracion de un embrague va en funcion de los kilimetros que le hagas, y lo mas importante, de como se los hagas. mi novia, en su clio, se lo han cambiado 3 veces en 60000 km, y todo es debido a los habitos de conducir. ella iba pisando el pedal del embrague siempre, en todo momento y claro la consecuencia es clara. desde que ha aprendido a llevar el pie en la tanolera y a solo tocar el embrague para cambiar de marcha, ningun problema. ademas esos retemblores se quitan al acelerar un poco mas.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

mgonzalez

Hola todos, gracias por los consejos. Mi coche tiene apenas 4000 km, por eso me inquieta oir ruidos "raros" al cambiar velocidades. ¿Será que me he acostumbrado a pisar de más el embrague (o "clutch" como le decimos en México) sin darme cuenta? Por lo visto tendré que estar más pendiente de cómo hago los cambios.

Bueno, mas vale cuidar el Megane ya que es una delicia de manejo.