Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cuentarevoluciones y Cuentakilometraje

Iniciado por carloscaporiver, 09 de Mayo de 2008, 17:29:11

carloscaporiver

Hola tios... tengo una duda, yo tengo un megane del 2004 y la pieza del cuentarevoluciones y cuentakilometraje tengo ganas de cambiarlo por la del megane nuevo... (un aspecto mas deportivo y con led blancas) estoy aburrido del tipico color naranja del salpicadero...y como no me atrevo a cambiar led por led en cada placa base por miedo a joderla... jeje
encontre un cuentarevoluciones de los nuevos... al quererlo cambiar me di cuenta que tiene otro tipo de enchufe.. (el de megane 2004 es mas grande y el del 2006 es mas pequeño) habria posiblidad de cambiar el enchufe del megane 2004 por el del 2006...??? alguien hizo un brico con eso?? si nadie lo hizo y se puede cambiar yo trataria de hacer un brico
un saludo y gracias.
enault Megane 1.5DCI 100cv. Confort Expression Año 2004 / 2º Luz de Antiniebla.

\"No Hay Quien MEGANE\"

sntos

xoque-carlos, creo que se refiere a cambiar el cuadro del fase 1 al dos,creo que checa tambien lo estuvo intentando pero no se si llego al final a buen puerto

salu2

carloscaporiver

Cita de: xoque-carlosmira a ver esto
http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19042&sid=ecf0f59fad89e0f8b8cd78f951e6c3b3
no veas que juego da el buscador

Es el brico de como cambiarles los leds al salpicadero... esto no me ayuda en nada...
yo busco la forma de cambiar los enchufes para cambiar la pieza entera. no los leds... paso de comerme el coco haciendo eso jeje...
un saludo y gracias igual.

\"No Hay Quien MEGANE\"

carloscaporiver

Cita de: sntosxoque-carlos, creo que se refiere a cambiar el cuadro del fase 1 al dos,creo que checa tambien lo estuvo intentando pero no se si llego al final a buen puerto

salu2

Exacto... hay forma de cambiarlo??

\"No Hay Quien MEGANE\"

checa

Hola, yo tengo un megane del 2003 y tengo un marcador del megane sport del 2007, como montarlo??? pues ni idea, yo habia pensado hacerme con un conector del fase 2 y empalmar cables pero no se si funcionaria, el codigo de colores de los cables habria  que mirar si es el mismo, el del Fase 1 lleva 4 cables mas que el Fase 2........ es una movida del copon.

carloscaporiver

Cita de: checaHola, yo tengo un megane del 2003 y tengo un marcador del megane sport del 2007, como montarlo??? pues ni idea, yo habia pensado hacerme con un conector del fase 2 y empalmar cables pero no se si funcionaria, el codigo de colores de los cables habria  que mirar si es el mismo, el del Fase 1 lleva 4 cables mas que el Fase 2........ es una movida del copon.

Jajaja... veo que estamo iguales... yo voy a ver si encuentro los conectores del fase 2... y nose...veo como va enchufado....y si tal mirare si los puedo emplamar yo (espero no quemar nada...sino me pego un tiro) o sino ir a un taller para ke lo emplamen...
despues tambien tengo el cuadro central... (donde va la hora y la temperatura y el display de la radiocd) con ese pasa exactamente lo mismo... pero creo que es mas dificil por falta de mas cables...
bueno vere como puedo hacer y si veo que tiene solucion te aviso.
un saludo y gracias.

\"No Hay Quien MEGANE\"

malaga3ws

como se podría identificar para qué es cada cable? Alguien tiene confianza con un chispas de Renault para que eche una mano?

(Si su pusiera a tiro y se lleva a cabo lo que pretendeis, carlospriver y Checa, lo tomaría de referencia por si pudiese hacerlo algún dia)

Carlos tio, tienes un almacenillo completito eh?  :-5

vampironegro

ojito jovenes que al minimo calenton o corto a tomar por culo y entonces vereis como el cuadro cobra vida jajaja y se vuelve loco,
yo me haria un cuadro personalizado sobre el que tienes, de todas fromas sin riesgo no ay victoria ni avances suerte

carloscaporiver

Bueno bueno bueno... estuve averiguando en varios concesionarios...y me dijeron que no son compatibles...que si lo quiero poner, tengo ke cambiarle el controlador de cada cosa.. y que es un trabajo muy duradero y que vale mucha pasta...(ronda entre los 1500 y 2000 euros) asi que no me convence nada...

Otra solucion que me dieron fue que mandara las dos placas base a una tienda de electronica y que les cambie los leds (las naranjas por los blancos), la tapa de los aros cromados se la puedo poner perfectamente al cuadro viejo y el papel de los relojes de velocidad y RPM, scanearlo y con el photoshop invierta los relojes.
Yo de esta forma lo voy a intentar...para ver como queda...
un saludo y que mala suerte...  :-C

\"No Hay Quien MEGANE\"