Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

"Vigilante" PHOTO Y VIDEO TOXIC DT

Iniciado por II-TOXIC-II, 09 de Mayo de 2008, 12:48:16

sntos

por cierto no veais como esta de currado el brico nada de tira de leds del ebay ni tonterias ,una tira de metacrilato hecha a medida y con los leds a gusto,

salu2

yeyyin

Nada, no me deja ver el link, ni registrándome siquiera. Algún alma caritativa que ponga las fotillos y tal con permiso del autor  :roll:
Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

almahi9

Y se podria poner en el foro de españa y en español, yo es que por mas que lo mire no entiendo ni papa de lo que pone el amigo frances Toxic. si alguien sabe frances pues haber si se puede traducir. muchas gracias, y un gran brico lo malo que si son artesanales de pasar la ITV pues como que chungo.
un saludos a todos...
y un 10 para Toxic DT :-5
egane II Extreme Blanco 1.5 (Techo,Clima,MP3,Manos libres,sensor electromagnetico trasero,cristales tintados,antena aleta tiburon)

sntos

yo le he preguntado si nos da permirso para copiarlo en el foro,cuando conteste asin ago,

salu2 :-5

almahi9

A pues genial, espero que sea solidario y nos de permiso para Copiarlo en el foro, ya que todo es por una buena causa del coche que tenemos en comuno, el alabado MEGANE, jijiji
bueno chicos voy a trabajar un saludo a todos. :-E
egane II Extreme Blanco 1.5 (Techo,Clima,MP3,Manos libres,sensor electromagnetico trasero,cristales tintados,antena aleta tiburon)

Wawanko

Cita de: sntospor cierto no veais como esta de currado el brico nada de tira de leds del ebay ni tonterias ,una tira de metacrilato hecha a medida y con los leds a gusto,

salu2

Yo no he visto las imagenes. Pero si dices que es asi, con razon queda muy guapo.

De todos modos, insisto en que yo he visto algo parecido (ya lo comente antes). Y se puede acoplar igual y quedar similar. Ya que el materias es goma y es 100% flexible.

Este fin de semana a ver si lo encuentro y os comento.

Saludos.
DCi 130 cv.
sigueme!!!    @vuelcagujas

danniele77

a mi me suena aver visto algo asi en el foro frances con un brico echo.

Saludos

sntos

pues con el permiso del autor II-TOXIC-II, aqui esta el brico que tiene publicado en el foro frances del megane un brico que se llama toxic dt,como vereis al usar un traducor algunas palabras y frases no llegan a coincidir,pero yo mas o menos las he intentado acoplar para que se entienda lo mejor posible

Herramientas y materiales necesarios
Herramientas
Dremel
Lima metal suave
Papel lija 600
Sierra de metal de mano
Cutter
Taladradora con la broca de metal de 5mm
Hierro que soldar con autógena
Estaño
Pinza mordaz electricidad
Material: + - 60 euros
Placa de plexiglasse me yo tomaron 1m/50cm grosor 5mm
Led 20.000 MCD blanco x 24 con con resistencia proporcionado
Tubo termoretractil 1m comprado
Cable mono poco 10m blanco y rojo comprado
Venilia "A Leroy Merlin" tipo aluminio para couv los LED al dessu y dessou la barra
"ver esquema"
Cinta de doble cara exterior
Y mucha Paciencia

El esquema:

(traduccion de la foto):
+ y - tengo con los pilotos ,tengo del conector de la cubierta que mantenimiento la polaridad,estan soldado con autógena arriba tener cuidado de poder del meterlo en su ranura

Placa de plexiglás

Una vez con el recorte hecho

Colocar el plexiglas una vez cortado y archivado sobre la hoja de vinilo luego clavar el led sobre la endidura hehca con el taladro

Una vez colocado el led en la endidura hecha

(traduccion de la imagen):
una vez con el  plexigras pegado en el vinilo colocar el led con pegamento del vinilo bloquear el led luego tapar tapar con vinilo la zona

El recorte en vista de sobre el numerado una vez lijado con la lima blanda y papel de lija 600

El led

(traduccion de la foto):
La resistencia esta soldada con autogena sobre la pierna del led en la patilla positiva, y luego es enfundar con termoretractil y calentar con el mechero

El led colocado en el plexiglás

Y este es el final

Deciros que van pegados sobre la optica con cinta de doble cara,los leds van en paralelo

salu2

almahi9

Y a donde van conectado? van con un interruptor o siempre estan encendidas? que va a la bateria directamente? es que y de electricidad nulo, de dibujar planos genial, pero electricidad malo malo... jejeje mañana ire a la ITV y preguntare como de legal son estas cosas. Hay un dibujo que no esta traducido, no?
un saludo y merci por la traduccion.  ;-)

almahi9

por cierto otra duda, pone que es una placa de plexiglasse, esto en español es metacrilato, no? o es otro tipo de material?

sntos

de las preguntas que tiene respondida en el foro frances lo unico que dice sobre eso es que van conectados a los pilotos,ya no se yo si es que ha llegado a anular los de posicion,que si os fijais en la primera foto despues de terminar el brico en el que tiene encendida las cortas la de posicion no estan encendidas,

yo creo que debe de ser igual la placa de plexiglas a la de metacrilato,

salu2

Dj_Nick

Las diferencias ente metacrilato y plexiglass, además de ser la primera una marca específica (como climalit en las ventanas o carglass en los cristales) y el metacrilato ser un nombre mas genérico, son las diferentes proporciones de componentes en la fundición del plástico que las componen. De esta manera adquieren propiedades diferentes.
Por lo que he "Googleado", y por experiencia, el metacrilato es más barato, un poco más flexible a la par de más frágil y menos resistente a golpes y arañazos, además de ser mas complicado su acabado (generalmente, pulirlo para que quede transparente como un cristal)
El plexiglass, despues del cristal multicapa (el de los bancos) es de los más fuertes a impactos, golpes y rayaduras (el metacrilato se araña con pasar una uña), aunque claro, es más caro depediendo de la calidad; más rígido, mejor mecanizable y cuesta menos dejar un acabado tipo cristal.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Kykot

Como bien ha explicado Dj Nick son dos polimeros con propiedades diferentes, por lo que para este brico el más adecuado de los materiales que podemos encontrar comunmente en leroy merlin, y sitios similares, es el plexiglas. Las ópticas de los coches actuales están hechas o bien en policarbonato o en PMMA(plexiglas), pero el primero es mas costoso, si no me equivoco, a parte que dudo que lo vendan en láminas, ya que se suelen usar para moldeo. Asi que si alguno os quereis animar a hacer este brico, pues eso, usad plexiglas.

Un saludo!!
Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...

almahi9

Bueno señores, si alguno quiere ser legal, no estan permitido cualquier luz que no este dentro del foco, explico, esta tarde me he pasado por la ITV y me han dicho que si esta fuera del foco es añadir luces y no son legales, y cuando estan dentro como ya vienen fabricados los focos con esas luces esta homolgado y legales. vamos en resumidas cuentas lo que ha hecho TOXIC no es legal. alomejor si se pudieran poner dentro del foco podria pasar, pero no se como de dificil es eso. bueno chicos a mi me hubiera encantado hacerlo, pero paso aqui los mosos no perdonan con deciros que el otro dia multaron a uno por tocarse el pelo mientras conducia, asi que mirar como estan las cosas.
buenas noches y un saludo a todos.  :smt001

zax

Cita de: almahi9Bueno señores, si alguno quiere ser legal, no estan permitido cualquier luz que no este dentro del foco, explico, esta tarde me he pasado por la ITV y me han dicho que si esta fuera del foco es añadir luces y no son legales, y cuando estan dentro como ya vienen fabricados los focos con esas luces esta homolgado y legales. vamos en resumidas cuentas lo que ha hecho TOXIC no es legal. alomejor si se pudieran poner dentro del foco podria pasar, pero no se como de dificil es eso. bueno chicos a mi me hubiera encantado hacerlo, pero paso aqui los mosos no perdonan con deciros que el otro dia multaron a uno por tocarse el pelo mientras conducia, asi que mirar como estan las cosas.
buenas noches y un saludo a todos.  :smt001

Efectivamente ;-)

Si no me equivoco es la reforma 29 del manual de reformas de importancia y exige que el componente esté homologado por el fabricante. Si se lo hace uno mismo, pos como que no compensa y, si lo compramos hecho, pues lo dicho, tiene que llevar la marca de homologación.

El meterlo dentro del foco es una trampilla que no creo que cuele :mrgreen:

Yo tampoco voy a poner nada ilegal, pero la verdad es que el trabajo de II-TOXIC-II queda muy bien y da muy buenas ideas, así que seguiremos buscando a ver si hay alguna luz de dia homologada por ahí.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

xeito

joder por tocarse el pelo eso ya es la ostia como se nota que toca paga doble este mes que viene jjajajajjaa

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

SAMER

Buenas...
He estado viendo este post referente a esas luces deposicion tipo (audi a5,a4)...pero por lo que veo veo que es complejo el proceso y estoy seguro de que anula las luces de posición.
He visto en ebay esto por si os interesa y creo que es muchisimo mas barato y cuesta menos trabajo..todo es medirlo y buscar si es posible.
os dejo el enlace:
http://cgi.ebay.es/Cinta-flexible-de-24-luces-LED-Blanca-24-cm-COCHES_W0QQitemZ230252315373QQihZ013QQcategoryZ114210QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

SAludos  ;-)

Akira68

mu bonito queda de la leche...............pero llevar eso aqui en España es ilegal.
Habrá que esperar a que saquen faros homologados tipo A4 y A5 nuevos.......con los leds ya integrados.............
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

Wawanko

Cita de: Akira68mu bonito queda de la leche...............pero llevar eso aqui en España es ilegal.
Habrá que esperar a que saquen faros homologados tipo A4 y A5 nuevos.......con los leds ya integrados.............

Pues yo no pude ir a ver lo de los leds que os comente. Me encandilo una rubia de ojos azules y no pude hacer nada del coche... jejejeje

pero vamos, estoy con Akira. Cualquier cosa de ese tipo, es ilegal. Lo suyo seria ponerle un interruptor, y poder encederlo y apagarlo cuando se quiera. Que eso no es nada dificil.
DCi 130 cv.
sigueme!!!    @vuelcagujas