Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Lo mismo me arriesgo y pongo un negocio.

Iniciado por ReND, 05 de Mayo de 2008, 18:17:59

ReND

Pues eso. Queria que me dierais vuestra opinion, que pensais sobre ponerme un negocio? Mi edad actual es de 22 años y bueno ahora mismo curro en una oficina y cobro poco mas de 1000€ por lo que he pensado en poner un negocio con un colega amedias. El negocio seria el siguiente:

Seria una cafeteria que pondriamosl, pero no una cafeteria normal y corriente sino tipo MC Donals, no se si me explico ambiente orientado a gente joven, en la que se venden donuts de sabores etc... vamos seria una franquicia así http://www.dunkincoffee.es/

Me gustaría que me dijerais que os parece la idea, ya que yo pienso que este tipo de cafeterías esta poco explotado y lo pienso poner en una zona donde hay mucha juventud y vamos ninguna cafeteria de ese estilo en toda la ciudad.

Supongo que aki hay gente que tendra sus negocios por lo que tambien me gustaria que me aconsejase sobre que ayudas puedo pedir, por ejemplo se que a los jovenes empresarios (Menores de 25 años) la junta de andalucia les da ayudas y weno tendria que invertir unos 120mil€ osea 60mil yo y otros 60mil mi socio, creeis que nos pondran alguna pega para darnos dicha cantidad. Yo actualmente tengo nomina y bueno en un principio seguiria en mi curro ya que mi socio se quedaria junto con los empleados necesarios en la cafeteria.

Espero que me podais ayudar, ya que estoy decidido y weno valla ke me meta en la boca del lobo y luego pierda pasta.

Gracias de antemano.
Un saludo!

rocky

Bueno no se que decir en el Val sur en valladolid hay uno de esos y suelo ver algo de ambiente aunque solo veo un pro y no lo tomes a mal pero a medias ni con las mujeres

(esque en los negocios que veo al principio bien pero al final todos acaban discutiendo) yo por ejemplo en un kurro que tube un jefe me queria dejar en plantilla y al otro que no le debia de gustar tanto mi manera de trabajar o esque no queria pagarme mas me al final me despidieron y no se creo que con el tiempo acabaran separandose vamos me parece que es peor que un matrimonio porque hay ya no son dos personas son mas  (los socios y luego detras las mujeres que son las que dan caña)

yo pense en ponerme de autonomo pero estudie un poco el mercado y las espectativas que tenia a corto y largo plazo y me di cuenta que estaba mejor trabajando para alguna empresa estable y fuera de autonomos porque mis experiencias son malas con ellos ahora bien
mi consejo piensatelo bien y ten cuidado y si lo llebas a cabo buena suerte
o se trata de lo duro que pegues. Se trata de cuánto puedes aguantar y seguir adelante

ErJulito

Yo pondria una tienda de productos nabales....

TODO PARA EL NABO!!!! :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

eversman

si hay algo que no falla es un pub-bar de copas en una zona con mucha competencia (vamos, con muchos bares de copas)
cuantos mas hay mas clientes entran, mas copas se toman y mejor va el negocio.
personalmente se de uno (megatron lo conoce) que hace unos 3 o 4 años empezo sin un duro metiendose en un credito de la hostia para un bar de copas, y hoy lleva 4, una discoteca y un restaurante, y busca piso con un presupuesto de 3 millones de euros por madrid
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

Wpus

En el centro comercial de getafe habia un donkindonuts (o algo asi) y lo cerraron porque no tenia mucha clientela,yo si iba a menudo pero el resto no tanto y eso que es una zona que tiene cines y cosas asi para la gente joven.

Lo del socio estoy con rocky,Mi padre puso un negocio con otro socio (nada que ver con lo que quieres montar tu) y los primero 5 o 6 años muy bien muchas ganancias y todos contentos pero luego vinieron los problemas y a dia de hoy ya no existe el negocio y ellos no se hablan,pero vosotros al ser jovenes no os pasa.
Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

ReND

Yo en un principio seria una cafeteria como la que he puesto en el primer post, ya que no esta nada explotada por esta zona y todas las referencias que he tomado de la gente que ha estado en las de malaga y madrid la verdad son bastante buenas, eso si, voy a tener que meterme en unos 120mil euros pero bueno siempre hay que arriesgar, lo malo es que salga mal la cosa...

ZeiD

No se que resultado daria esa franquicia, pero piensa que el primer año todo seran perdidas, montes el negocio que montes.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

ReND

Todo perdidas?. Yo me pensaba que mas o menos se mantendría aunque a mi no me queden ganancias, pero lo mas importante el primer año seria que se auto abasteciera, ya que voy a pedir un pedazo de préstamo y claro si no se auto abastece... pues tendría que pedir el préstamo aún mas grande para poder hacer frente a las perdidas.
En el caso de que se auto abastezca pues la verdad en un principio se que no voy ver muchas ganancias, pero si sale para adelante en un futuro puede que si las vea.

CukinaMan

claro, hasta que la empresa salga a flote nada de nada, en todos los negocios el arranque es lo mas dificil... asi que perderas pasta el primer año hasta que empieces a sacar beneficios.
de todas frmas si te decides.... suerte!!! :-D
uando el sabio apunta el dedo al universo el tonto solo ve un dedo

ReND

Jode me estáis dando miedo. A ver que yo me aclare. Si hacemos una inversión de por ejemplo 120mil€. Supongo k durante el primer año el negocio generara lo suficiente para pagar a los empleados, gastos y las letras del crédito de los 120mil€. Osea que yo no voy a ver beneficios, pero supongo que la deuda no se agrandara porque sino tendría que chapar... Alguien puede explicarme más o menos como va la cosa?

ZeiD

Sip, mas o menos eso, te dara para ir pagando los gastos que vayas teniendo, pero olvidate de ir al caribe el primer año  :-D

Siempre tienes que ir con la idea de que no sacaras mucho, porque al principio todo son gastos, la gente todavia no conocera tu negocio...cosas de esas, pero tanto como para estar mendigando el primer año no creo, muy mal se tiene que dar, de todas formas yo te digo lo mismo que ya te han dicho, si te animas, que tengas mucha suerte  :-5
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

INRA

mamoncete y no me lo querias decir ayer y vas ahora y lo publicas en el foro :-X

Ten en cuenta que durante el primer año nunca o casi nunca  se sacan beneficios porque hay muchos gastos(en tu caso menos), pero eso es montes lo que montes, pero más o menos sale para abastecerse, con suerte puede que al cabo de seis meses ya esten ingresando en tu cuenta, siempre lo dificil es empezar.

Saludos

malaga3ws

antes de arriesgarte ...podrías hacer un estudio de mercado o encargárselo a una gestoría.

rocky

Dicen que sobre todo no empiezas a ver la felicidad de manera económica en 3 años por lo menos en lo relaccionado con la construccion suerte tio y ata bien los machos antes de hacer nada
o se trata de lo duro que pegues. Se trata de cuánto puedes aguantar y seguir adelante

ReND

Si, tenemos que hacer un estudio económico antes y que los bancos concedan el crédito necesario, yo lo tengo asimilado que no voy a tener ganancias el primer año, pero tampoco me gustaría tener perdidas, ya que eso supondría el cierre del negocio, por eso os estoy pidiendo consejo antes de tirarme para que los que tengais experiencia me digais la vuestra y los que no que me digan que les parece ese local, yo creo que esta poco explotado ese concepto de cafeteria "tipo MCdonals" como yo digo.

Gracias a todos.
Un saludo!