Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Pintura de coche mal estado y mal trato de concesionario

Iniciado por Natarya, 04 de Mayo de 2008, 13:14:41

malaga3ws

vaya aventura natarya...lucha y pide o exige una solución para la pintura. Puedes hablar con el servicio post-venta directamente.

Lo del A/A...pueden ser desde las poleas del ventilador, hasta el mismo compresor que no va bien. Si está en garantía, que lo miren, pero por supuesto, en otro taller.

Natarya

Hola crashita, perdona por no contestar antes pero es que ando sin línea gracias a un tecnico de otra compañia que por "error" ha desconectado la mía.... Creo que llevo la negra encima o algo por que todo me pasa a mi  :-C

A mi se me ha pelado el portón trasero, y me dijeron que casualmente como a ti, no es chapa sino es fibra, y se ve que salta mas facilmente la pintura de esas zonas, pero sin motivo aparente como es tu caso y el mio no tiene por que saltar, a mi no me hicieron caso, pero voy a ver si la semana que viene lo acerco a otro concesionario y a ver si tengo más "suerte". Tu haz lo mismo y a ver que ocurre, por que por desgracia hay que tener suerte y pillar a alguien majo, en lugar de que simplemente se ciñan a lo que le ocurre a los vehiculos y los reparen....

Veo que eres de Alicante, de la capi? Yo voy a llevarlo a la Gomis de Avda de Denia, que la única vez que lo llevé allí se portaron muy bien conmigo...

Ya me cuentas que te han dicho vale?

SUERTE !!!!

Natarya

Malaga3ws a que te refieres con lo del servicio postventa?
Es que yo compre el coche en un conce de "mala muerte"  :-E , es decir, en un conce de pueblo, que por no tener no tienen ni xa lavar los coches... y allí sólo hay dos personas en la tienda, las dos dueñas... y luego los mecanicos del taller....

Lo mejor de todo es que no me dieron la hojita que firmas cuando dejas el coche, en la que indica que es lo que le ocurre, y hasta que no la tenga no la llevo a otro porque quiero dejar constancia de que lo llevé y me dijeron que todo estaba bien y que sigue haciendolo a fecha de hoy.
Las motitas como de polvo pegadas en la carrocería veo que me las voy a tener que comer yo con patatas y pulir el vehículo, cuando estoy al 150% segura que el coche está así desde el mismo día que salió a la calle, pero evidentemente no estaba así cuando salió del conce, es decir, que por algun motivo la pintura se queda la mierda... y lo del portón (desconchon), el regulador y el a/a voy a ir a muerte hasta que lo solucionen....
Y tambien tengo pelado el agarrador de la puerta por dentro, donde están los botones del elevalunas, está pelado y la palanca del intermitente izuierdo tambien lo está, y pienso ir a que me lo cambien, y sino tambien me mosquearé mucho porque llevan un año pelados y mi coche tiene año y medio....

Deseadme mucha suerte  :roll:

zax

Cita de: NataryaY tambien tengo pelado el agarrador de la puerta por dentro, donde están los botones del elevalunas, está pelado y la palanca del intermitente izuierdo tambien lo está, y pienso ir a que me lo cambien, y sino tambien me mosquearé mucho porque llevan un año pelados y mi coche tiene año y medio....

Cuando yo compré el mio, hace 2 años y medio, teníamos uno de coche de empresa y efectivamente se pelaban los agarradores de las puertas y otras cosas.

Sabiendo eso, al comprarlo le dije al comercial si eso pasaba y me dijo que no (que ya no) y de hecho eso creía porque al mio no le pasa, pero también me dijo muy clarito que si eso pasaba entraba en garantía, se cambia y punto.

Ya te digo, creía que ya no pasaba, pero como el tuyo todavía está en garantía que lo cambien, da igual el concesionario y si es de aquí o de la china, que lo cambien.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

malaga3ws

Cita de: NataryaMalaga3ws a que te refieres con lo del servicio postventa?
Es que yo compre el coche en un conce de "mala muerte"  :-E , es decir, en un conce de pueblo, que por no tener no tienen ni xa lavar los coches... y allí sólo hay dos personas en la tienda, las dos dueñas... y luego los mecanicos del taller....

Lo mejor de todo es que no me dieron la hojita que firmas cuando dejas el coche, en la que indica que es lo que le ocurre, y hasta que no la tenga no la llevo a otro porque quiero dejar constancia de que lo llevé y me dijeron que todo estaba bien y que sigue haciendolo a fecha de hoy.
Las motitas como de polvo pegadas en la carrocería veo que me las voy a tener que comer yo con patatas y pulir el vehículo, cuando estoy al 150% segura que el coche está así desde el mismo día que salió a la calle, pero evidentemente no estaba así cuando salió del conce, es decir, que por algun motivo la pintura se queda la mierda... y lo del portón (desconchon), el regulador y el a/a voy a ir a muerte hasta que lo solucionen....
Y tambien tengo pelado el agarrador de la puerta por dentro, donde están los botones del elevalunas, está pelado y la palanca del intermitente izuierdo tambien lo está, y pienso ir a que me lo cambien, y sino tambien me mosquearé mucho porque llevan un año pelados y mi coche tiene año y medio....

Bien, el servicio post-venta es el que lleva todo, y todo es TODO lo relativo al vehículo después de la venta. Normalmente se encargan de los vehículos en garantía, pero también, aunque menos porque la gente no suele acudir, de los que ya no la tienen, pero tienen averías o el particular tiene problemas o no está de acuerdo en algo, OTS y demás cosas...como es tu caso.
Los concesionarios pueden ser independientes ( un sólo dueño/franquiciado) o varios en distintas poblaciones (un sólo dueño/varias franquicias). No se si al que tu lo has llevado pertenece a una cadena o no (por ej. Renault tahermo en Málaga son tres o cuatro concesionarios )por lo que todos los talleres responden al mismo servicio post-venta, y aunque lo lleves a cuatro, responde bajo la misma persona, y la respuesta será la misma en los cuatro.

Si es un único concesionario, también tiene su servicio post-venta. Aunque sólo estén las dos dueñas y los mecánicos, tiene que haber un responsable de Renault, esté allí o en Cuenca, que tiene que supervisar ese servicio puesto por cualquier marca.

Cuando dejas el coche en taller, y no estás de acuerdo en la reparación...o a lo que lo hayas llevado, y no dan una explicación lógica sobre el tema, acudes al servicio post-venta, que son los encargados de mirar la evolución del coche desde la entrada a taller hasta la salida, pasando por la satisfacción del cliente (que pocas veces cumplen en preguntar o mirar esa evolución).

En tu caso, harta ya de llevarlo por el mismo tema, yo acudiría a post-venta, explicaría el caso, facturas por delante, y si no las tengo, que miren en el historial del coche, y que me den una solución. Si el servicio post-venta no hace caso, a Renault España, y queja del conce y de post.venta.

Cuando dejas el coche en taller, SIEMPRE te tienen que dar la hoja detallando las operaciones que se van a realizar al vehículo, que es la única prueba que tienes de que el coche está allí para arreglar algo. Imagínate que ocurre algo, o lo roban, o se incendia...como demuestras tu que el coche estaba bajo su responsbilidad? no podrías. En clubscenicII a un forero con renombre le robaron su coche en el mismísimo taller...y le avisaron a los tres dias. Cuando fue a verlo, quedaba sólo el 80% de la carrocería. Creo que fue Fragelcin...

Sobre los plásticos despellejados, la garantía te cubre absolutamente todo, y te lo tienen que cambiar, haya sido "sólo" o que le des con las uñás, cinturón., llaves...etc. la garantía lo cubre todo. A mi me lo cambiaron todo después de quejarme a post.venta sobre los malísimos materiales empleados, y que eso no era mi problema que se pelasen tanto y tan rápido...

Bueno, espero que el tocho te ayude.

Crashita

Natarya soy de Villena, aunque los fines los paso en Campello.

Yo no lo voy a llevar al conce salvo que hoy cuando lave el coche me salte mas pintura. Pero se que me van a decir que es por un golpe que llevo en el morro, pero claro, solo yo se que cuando vi el golpe que me habian dado,ese pelado en la moldura no estaba, y por muy pesada que me ponga no me lo van a arreglar  :twisted:

Al final ya pienso que fue a causa del golpe, que se hizo alguan bamboya prqueña y al lavarlo a presion pues se revento, y la pintura en la moldura salta con solo mirarla  :roll:

Natarya

Gracias a todos, decidido mañana lo llevo a otro concesionario, concretamente a Automoviles Gomis, que se que ellos si tienen más talleres renault bajo el mismo nombre y a ver que me dicen. Así que ya os cuento en breve que saco en claro... miedo me da ir y volver a que me digan lo mismo, pero tengo fe y espero que no...

Os cuento.

Muchas gracias de nuevo a todos.

Natarya

Hola de nuevo!!!

Llevé el coche ayer por la mañana, y esta tarde a las 17h me han llamado para decirme que lo estuvieron probando ayer y hoy, bastante tiempo y que a ellos les iba perfectamente el regulador, que no les daba ni siquiera error al mirarlo con el ordenador, y el a/a =. Dicen que han estado mirando hasta los conductos y todo y que está todo bien, pero que si me vuelve a pasar y estoy cerca que me pase a que lo miren....

Lo unico que he sacado es que me van a cambiar la palanca del intermitente que está como "comida" la pintura que la recubre, y el agarrador interior negro que lo tengo pelado.
En llevarlo para que me cambien eso dicen que volverán a ponerle el ordenador a ver si les sale algo, porque dicen que si fuera incluso del boton que no hace bueno contacto a ellos les saldría error....

En fin, la semana que viene os seguiré contando, pero al final me veo que dentro de dos años y medio cuando se me acabe la garantia se terminará de fastidiar el a/a y entonces me tocará pagar  :roll: