Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Pintura de coche mal estado y mal trato de concesionario

Iniciado por Natarya, 04 de Mayo de 2008, 13:14:41

gemma

Hola Natarya, yo tengo entendido que renault da 10 años de garantia para chapa y pintura. Seguro que quieren hacerse los locos... pero tu presionalos, que funciona.. Suerte! :-5

bendermen

Yo tengo los mismos problemas de pintura, desde que lo compre, ya hace dos años , nuevo del concesionario tenia como una burbujas o unas gotas de pintura en el techo y en el porton del maletero. Lo malo es que esas burbujas han ido a mas y ya se ha quedado como un pequeño vacio sobre ellas y ha perdido la capa de brillo, vamos es como si le faltara alguna de las capas de pintura. Lo lleve donde lo compre, el jefe taller me dijo que era un defecto de fabrica, que al pintar el coche no habia secado bien entre capa y capa y que me lo pintarian pero que volviera la semana siguiente para que lo viera el dueño del concesionaro. La semana siguiente volvi y esta persona,la cual estoy muy disgustada con ella por el trato aue me dio, me dijo que eso era debido a los excrementos de los pajaros y que no lo cubria la garantia. Estoy por poner una reclamacion a Renault España porque esta persona me dijo incluso que no volviera mas por alli para ningun problema mas.
egane Sedan Confort Dynamique 1.5 dci 105 CV Rojo Fuejo

djektor

Yo lo que me he fijado en el mio es que tiene como motas de oxido por todo el coche... no se por que pude ser.
Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

Natarya

Buenas!!

Estoy bastante mosqueada y desilusionada con el trato que me están dando en la renault. Os explico: ayer día 24/09/2008 al fin llevé el coche al concesionario donde lo compré para decirles lo de la pintura del coche, además que en todo este tiempo han salido más cosas:
- Falla el regulador
- Sale un humito blanco del a/a
- Los faros tienen como niebla y no se ve nada de noche
- El portón trasero está pelandose sólo
- Y todas las gotitas como de purpurina que llevo desde siempre en el coche.

Bien, me llevé a mi novio, que el mete más presión que yo, y nada más salir el "jefe" del taller me dice de mala  manera que eso no es parafina, que es él personalmente quien los limpia cuando lo van a entregar, que eso se lo he hecho YO!!!!!!!!!!!  8-O  Me dice que habré ido detrás de un camión y al ir soltando algo se ha quedado así, y le digo que un camión tirará tierra y que en lavarlo la tierra se va y eso no es tierra. Insiste en que eso no venía con el coche, y se pone con el dedo a arañarme la chapa intentando quitarlo, y me dice que eso es pintura, que habré pasado x al lado de un taller y se me  ha manchado el coche  :-|  Y ahí ya saltó mi novio diciendo que si hubiera sido así, estaría sólamente  manchado el lado con el que "supuestamente" yo he pasado x al lado de un taller.... y le dice que aparte de no ser verdad eso, mi coche está manchado de arriba a abajo, desde el techo  hasta los mismisimos bajos, los critales, los retrovisores están manchados hasta por dentro y el cristal y todo, y que es imposible que ni de un camión ni de pasar x un sitio donde pinten coches se haya quedado el coche totalmente así... El caso es que el tio insiste que eso de fábrica no salió así, ni siquiera se plantea la posibilidad de que la pintura esté en mal estado ni nada, y me dice que cogiendo una espatula fina me ponga a quitarlo del coche....  :-X

Bien... se quedan el coche ayer a las 09:00h q es cuando abrieron, para ver las demás cosas, que son además muy importantes tambien, y me dicen q a la tarde estará, y me llamarán.... Pues son las 10:15h del día 25/09/2008 y aún estoy esperando a que me llamen, ya que otras veces cuando se lo han tenido que quedar más tiempo me han avisado para decirmelo, y ayer ni eso...

Y ahora lo mejor vendrá cuando me digan que ya está, y seguro que al ir me dirán que todo está bien, y que todo es normal, ya que me dijo tb que lo del aire es normal, y en dos veranos que lo tengo NUNCA ha hecho eso.

Perdón por haceros leer tanto, pero es que estoy indignada, es la última vez que lo llevo a ese taller, y como no me convenza lo que me digan me iré a otro y después pondré una reclamacion...

Están manchando la imagen y el nombre de una empresa muy importante...

ibailuke

hola natarya. A mi me pasa lo de los puntitos blancos por too el coche, lo mejor es q tengo techo solar y tambien lo tengo lleno de eso, no tengo mi idea q sera, pero estoy seguro q de nuevo no lo tenia porq yo lo suelo limpiar a mano mu amenudo y me hubiera dao cuenta fijo. Y pa rematar la faena, el otro dia limpiando el coche con un amigo q tiene un 307 sw negro como el mio lo tiene igual o peor. Hemos llegao a pensar q seria de alguna fabrica o no se, si lo quito ya te dire como y no te preocupes por el carro, un beso. ;-)
Grand tour confor dinamic 1.9 dci 130 cv .Pakete clima plus y hi-tech.Chapita renault sport. Pinzas rojas. Eibach pro kit y blistein. Rejillas 2008. Separadores. Línea gti roja.

Natarya

ibaluke pues ya me dirás si lo puedes quitar, pero yo donde vivo no hay ni talleres, ni fábricas ni nada... es que no se de que puede ser eso... En la calle de mis padres aparca otro megane negro igual que el mio, y de matricula muy similar y tambien tiene el coche como yo, lleno de puntitos blancos, y eso me da que pensar que la pintura no está bien....

Bien, son las 17:58 y aun no me han llamado, en 30 min llamaré yo, y a ver que excusa me ponen.

Natarya

Bueno, acabo de llamarles y me dicen que estará para mañana por la tarde, que han tenido que pedir los dos faros porque el mio lo han comparado con el de un coche nuevo y dice que tiene como un telín que no deja que la luz pase bien (menos mal que se han dado cuenta...) pero me fastidia que no me llamen para decirme lo que ha pasado, que los van a cambiar y que tardará más....

No vuelvo a pisar el conce este nunca más, prometido  :-X

jondalar

Natarya

No deberían haberme dado un vehículo de sustitución? Tienen el coche tres días...

gabRi

Yo llevé mi coche recien comprado a camiarle un faro en garantía porque la luz larga estaba desviada. Después de recogerlo, en casa, noté como todo el coche estaba lleno de puntitos que ni si quiera se veían al trasluz pero que si se notaban al tacto. No sabía lo que era pero cuadno pensé donde se quedó mi coche al entregarlo encontré la solución. Mi coche se quedó en el apartado de chapa junto al taller de pintura, así que supuse que era barniz que le abría caido mientras se lo aplicaban a otro coche. Pensando los chapuzas que son decicí pulirlo suavemente yo a mano. Después de pulirlo la pintura estaaba perfecta y los cristales se limpiaron también despues de muchos lavados. Salu2!!

Natarya

Gabri, pues seguramente cuando lo dejé para que me arreglaran el morro por un accidente que tuve seguro que le cayó lo que tu dices... De todos modos he pedido presupuesto en un taller especializado en pintura para pulir el coche, y me han dicho que el precio final es de 132€, ya creía yo que sería más caro.

Los cristales no se pulen no? Si no se pulen intentaré quitarselo mojandolos y pasandole una espatula de cocina que tengo xa la vitro que es muy fina... pero vamos, que tiene narices la cosa...

Saludos grabri!!

Natarya

Ya tengo el coche, por si a alguien le interesa voy a exponer lo que me han ido diciendo de cada "problema" que les dije que comprobaran del coche:

- Aire acondicionado tira humo blanco: Es normal en los meses de verano que tire humo pq al hacer más calor y darle más potencia tiene que trabajar más y por eso sale... (le dije que me pasó estando apagado y al encenderlo poniendolo en la posición 1 me salió, de hecho mi novio lo grabó con el tlf movil xa dejar constancia...)

- Regulador velocidad: Está bien, no le pasa nada eh? Lo han mirado con la maquina y no les sale ningun error y lo han probado en la autovía y el regulador iba bien (Le digo que en año y medio me ha pasado 3 veces y todas han sido este mes de agosto...)

- Desconchón del portón trasero, debajo de las letras: Eso es que cuando pintaste las molduras, que por cierto no las pintaste aquí, te pusieron un trozo de papel xa que no se manchara el coche y cuando lo quitaron se llevaron la capa protectora de la pintura... (Le he dicho que cuando me pintaron las molduras me llevé el coche y se las quedaron para pintar, pero me ha vuelto a repetir lo mismo, con cara de haba...)

- Faros: Te los hemos cambiado pq al comprobarlos con unos nuevos el tuyo tenía algo que no dejaba pasar la luz igual que el otro, pero no tendríamos que habertelo cambiado pq tenías una pestaña del faro rota!!!!! ( 8-O  Esa ha sido mi cara, y le he preguntado que donde estaba esa pestaña, y me ha dicho que dentro del faro y me ha dado a entender que lo había roto yo intentando cambiar la bombilla, y le he dicho que como habrán visto llevo las mismas luces que cuando lo saqué de allí, que yo no he tocado ningún faro, entonces, justo debajo del faro en la moldura, tengo un refregón de algún coche amarillo o dorado que me dejó el regalito estando aparcado mi coche en un c.comercial, y al verlo me dice, pues será de cuando te diste el golpe ese de ahí, que lo rompiste, pero mira, te hemos hecho un favor y lo hemos cambiado...

- De la pintura no me ha vuelto a decir nada, pues ya me mandaron a que me limpiara el coche rayandolo con una espatula....

En fin, no vuelvo a pisar ese suelo, y ahora que lo pienso... ¿deberían haberme dado mis faros que han quitado?

El lunes lo voy a llevar a otro conce, y voy a decir lo que me ha ocurrido con este y quiero que me vuelvan a revisar el aire, el regulador y lo del portón (el desconchado) Lo del aire no puede ser pq haya alguna fuga o se haya picado el tubo del aire? Es que me parece muy extraño, aparte que aveces enfria poco, y cuando sale el humo ese estando en el 1 te congelas....

Bueno, ya me he desahogado, pero me siento una imbecil, pues así es como me han tratado hoy...  :cry:

naicer

Joer Natarya, que putada, siento que te hayan tratado de esa manera. Esta claro que en el mundo tiene que haber de todo. Y tanto ese mecánico y ese comercial, son un poco inveciles.

Afortunadamente no todos son así, yo por mi experiencia, me tratan de P. M. incluso en mi hermano cuando voy por allí y ve como me hablan y como tratan el coche, me dice que parece que tengo familia allí.

En fin, espero que encuentres otro sitio donde se porten mejor contigo.

Un Saludo.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

alex_mod

Joder, vaya historia...

Vete a otro conce, el delcolchon te lo pintarán fijo.

El aire... no se. Yo cuando lo pongo, al principio huele mal... Pensaba que era normal, pero si dices que antes no te pasaba... Pues lo llevare yo el mio, a ver que me dicen.

Y nada, con la pintura... Púlelo. El mio tambien tenia manchitas blancas, pero cuando lo lleve al taller para poner el parachoques del sport, me lo pulieron enero gratuitamente....

Saludos, suerte y paciencia!
FaltaMenos.com Calendario" border="0

zax

Natarya, ese "algo que tenían tus faros que no dejaba pasar la luz" por lo que yo tengo entendido es un hongo en el plástico, es un defecto, y están obligados a cambiarlos (al menos en garantía).

Lo del humo blanco, tampoco debería. Eso es por la condensación del aire (como cuando abres una cámara muy muy fría y fuera hay humedad), pero si no se da en condiciones extremas no debería hacerlo y creo que el A/A de nuestro coche no es el de un camión frigorífico precisamente.

Lo del regulador es lo único que les doy un poco (sólo un poco) la razón. Si no ha quedado registrado ningún código de avería y a veces falla y a veces no, pues eso es lo que tiene la electrónica y en el taller, por costumbre, si no falla en ese momento no tocan nada. Eso no quita que, estando en garantía, te cambien algo por lo menos para ver si desaparece el fallo para siempre. Por cierto, ¿qué es lo que falla?, a lo mejor sólo hay que cambiar la botonera o lo que sea.

Lo que te dicen de la pintura, no sé, pero si no salió así de fábrica y no está claro que sea de la calidad de la pintura, es difícil de justificar o dicho de otra manera, si realmente son manchas, siempre te dirán que son de fuera.

Cambia de taller, eso seguro. Y si quieres, explicales porqué a los de atención al cliente de Renault.

alex_mod, el mal olor tengo entendido que proviene del filtro del habitáculo, puede que se haya humedecido y descompuesto un poco.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Falete

Un pregunta....yo tengo mas lunares que un traje de flamenca en mi coche debido al sitio donde curro....lluvias acidas y demas, en fin muy agradable  :-D (espero durar mas que mi coche) ¿puedo reclamar a la renault los 10 años de garantia de pintura.....sin decir que es debido a la lluvia acida.... :mrgreen:

alex_mod

Cita de: zax

alex_mod, el mal olor tengo entendido que proviene del filtro del habitáculo, puede que se haya humedecido y descompuesto un poco.

Saludos,

Ah, gracias. Bueno, como solo huele al principio y no siempre... Pues no es algo que me corra prisa.

En la siguiente revision, les digo que me lo cambien y listo.
FaltaMenos.com Calendario" border="0

Natarya

Gracias a todos por contestar. Ya solo me queda que me miren el aire por que eso no es normal aunque digan que si que lo es, y el desconchon del portón. Lo del regulador es que yo en autovia voy a 110 y tengo q adelantar y lo quito con el boton O y adelanto con el pedal, y cuando vuelvo a mi posición le doy a R para que vuelva a la memoria y no iba, era como si no pulsara ningun boton, le di varias veces a R, le di al + y al - y nada. Lo desconecté con el botón de abajo y lo volví a poner, y tampoco iba. Así que lo desconecté y a los 5min volví a ponerlo y ya iba. Eso me ha pasado 4-5 veces y sólo este mes que es cuando ha empezado a  hacerlo.
Alex_mod, a mi nada mas pasar la revisión y cambiarme supuestamente el filtro, puse el a/a y olía muy mal, así varios días hasta que ahora al usarlo todos los días ya no huele.

Voy a buscar otro taller y pos supuesto que voy a llamar a Renault.

Gracias de nuevo por aportar vuestra opinión  ;-)

Natarya

Buenassssss,

Aún no he llevado el coche de nuevo a otro Renault para que me miren lo del a/a y lo del regulador, aunque lo del regulador sigue haciendolo casi siempre... El caso es que hoy, que ha hecho un poco más de calor, estando parada en un semaforo he puesto el a/a y he quitado la radio porque se ha puesto a hacer un ruido muy fuerte, como si fuera un motor (será el motor del a/a....  :roll: ), apagaba el aire y paraba el ruido, lo encendía y volvía a sonar muy fuerte... y notaba el coche con menos potencia, a la vez que no enfriaba mucho.... ¿Se me ha fastidiado el a/a?

Crashita

Natarya yo tambien tengo un emotion, y lo del a/a me paso este verano. Mi caso es que  ya tenia el aire acondicionado puesto, iba por la autovia, y al girar la ruleta para ponerlo por el central y los pies, de repente me empezo a salir humo blanco. La verdad es que me acojone un poquito  :-C pero no me ha vuelto a pasar.

He encontrado tu post de chiripa buscando pintura parachoques. A mi el parachoches delantero se me esta desconchando.
Un dia lo estaba lavando con la manguera a presion y veia algo gris, y yo pensaba, bah una mierda de pajaro, y le di mas de cerca :-K , hasta que me di cuenta que se caia la pintura. Y no se si es porque el parachoques lo pintaron con tempera  :twisted: y salta a la minima, o porque de algun roce (sin señal aparente) se le ha hecho una bufeta y ahora salta con mirarlo. Despues de leer tu caso estoy segura que por mucho que vaya al conce, no me van a hacer ni caso.

Como llevas lo tuyo??? El ruido del a/a creo que es normal siempre que no sea algo exagerado, yo lo noto cuando lo enciendo.

;-)