Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Primer cambio de aceite?¿?¿

Iniciado por elbarto1982, 24 de Abril de 2008, 20:23:29

elbarto1982

Buenas, no se si esto se ha preguntado ya, pero el caso es que cuando compre mi megane 1.5dci me dijeron que el primer cambio de aceite era a los 30.000KM o al año, y tiene 6 meses y 12000km y el aceite esta mas bien negro por eso no se si lo tenia q cambiar a los 10.000

Jaimegane

Hola, el color del aceite no es indicativo de su estado. De hecho, si está sucio es porque los agentes detergentes que tiene están haciendo su trabajo.

Si te sientes más tranquilo adelantando el cambio a los 15.000 km (suponiendo que en tu motor los cambios se hacen cada 30.000 km), está bien, pero que sepas que no es en absoluto necesario. Rígete por lo que se te indica en el libro de mantenimiento, que para eso está  :-5

Un saludo.
enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

elbarto1982

esq lo q me parece muy raro q no se le cambie el aceite hasta los 30000km y no se si se confundieron porque me parece una burrada de km. de todas formas mirare el  manual

un saludo y gracias

xoque-carlos

estate tranquilo, no se han equivocado es a los 30000 kms

un saludo

sntos

yo lo he de cambiar cada 20.000 o al año,el mio es un 1.5 105

salu2

malaga3ws

Cita de: elbarto1982Buenas, no se si esto se ha preguntado ya...

pues puedes mirar en el buscador, que hay unos cuantos temas sobre los cambios de aceite y las revisiones.
30000 son muchos km. No es tirar dinero...pero a los 15000 y va que chuta.

meganef1

para mi es una locura un cambio de aceite cada 30.000 km pero bueno Renault sabra ...............................

jspastor

Si el coche realmente tiene 6 meses y es un dci 1.5 el cambio de aceite debe de venir preconizado para el año o 20000 km y no 30000, como te han dicho en la renol; de la renol cuanto más lejos mejor, ni puto caso. Para mí es una exageración aguantar con el mismo aceite esa cantidad de km, por mucha renol q te lo diga.
Salu2

mrfrank

El mío es un 1.9dCi de 120CV y también viene programado para cambios de aceite a los 30.000km o dos años. En los 49.000km que tiene solo le he hecho un cambio de aceite a los 29300km.

A mí también me parece una burrada de kms y en cuanto se acabe la garantía le haré un cambio de aceite y filtro intermedio (a los 15.000km) entre dos revisiones.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

elbarto1982

elbarto1982

veo q pensamos lo mismo q 30000km es una burrada. lo q me estraña es q se pasen de km porq lo normal es q se qedaran cortos porq les interesa mientras mas cambios de aceite mejor

mrfrank

Hombre, supongo que cuando ponen esos kms es porque han hecho millones de pruebas y saben que ese aceite en ese coche aguanta esos kms y más perfectamente.

Pero también puedes mirarlo desde otro punto de vista. Si aguantas más kms el aceite se producirán más averías y ellos harán más caja en los talleres.

No se, a mí desde muy pequeñito me enseñaron que con el aceite del coche no se juega y en cuanto se me acabe la garantía sigo poniendo el mismo aceite pero cambiándolo cada 15.000km.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

elbarto1982

Cita de: mrfrankPero también puedes mirarlo desde otro punto de vista. Si aguantas más kms el aceite se producirán más averías y ellos harán más caja en los talleres.

la verdad esq no lo habia pensado asi. pero tb hay q ver q si el coche falla mucho el proximo q compre no sera renault, aunq esto es hablar por hablar.

PD. parcemos prensa rosa del motor jejejjeje

jondalar

Cita de: jspastorSi el coche realmente tiene 6 meses y es un dci 1.5 el cambio de aceite debe de venir preconizado para el año o 20000 km y no 30000, como te han dicho en la renol; de la renol cuanto más lejos mejor, ni puto caso. Para mí es una exageración aguantar con el mismo aceite esa cantidad de km, por mucha renol q te lo diga.
Salu2

Ciero, si el coche es nuevo, deben ser 20.000

meganef1

Como lo he dicho en otros post , un cambio de aceite es muy importante , todos nos preguntamos cada cuanto debo hacer el cambio ? bueno eso depende mucho de tu tipo de manejo , si agarras trafico a diario que es lo mas daña el aceite osea muchos factores , no todos manejamos iguales y no todos rodamos a diario los mismos kilometros ........

j2002

No entiendo muy bien. Si el fabricante te dice cada 10000, 15000, 30000 o 1 millón de Km ¿somos más listos nosotros? Habrán hecho miles de pruebas y seguro que, incluso en el peor de los casos (que dice megane f1, manejando sólo en cidudad) aguanta más de esos km. ¿a qué vienen tantas dudas?
El mío tiene 135000Km con revisiones entre 25k y 30k Km y sin ningún problema
Koleos 2.0 dCi Privilege

luisake

En ciudad el aceite sufre mas, se contamina y no trabaja a la temperatura adecuada si los desplazamientos son cortos.Aparte el numero de horas de trabajo de un coche para ciudad es mayor que uno para uso mixto o carretera, con lo cual el kilometraje aqui si varia.
Tambien se ha dicho siempre que un diesel donde es rentable y mejor su uso es en carretera , no en ciudad , pero siguen comprandose para realizar recorridos cortos.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

meganef1

Hay algunas marcas de lubricantes que dicen que su aceite esta garantizado para  10.000 km como maximo , claro Renault recomienda Elf pero en ninguna parte de su pagina web dice que el lubricante puede durar "30.000 km" , a si que pendiente con esto a todos , no todos los lubricantes son iguales .........

mrfrank

Cita de: meganef1Hay algunas marcas de lubricantes que dicen que su aceite esta garantizado para  10.000 km como maximo , claro Renault recomienda Elf pero en ninguna parte de su pagina web dice que el lubricante puede durar "30.000 km" , a si que pendiente con esto a todos , no todos los lubricantes son iguales .........

Obviamente no valen todos los lubricantes Elf, creo que aquí nadie ha dicho eso, lo que dice Renault es que echando el aceite Elf de un tipo concreto el cambio de aceite se puede realizar cada 30.000km, pero a mí me parece aunque el aceite sea buenísimo (que no digo que no lo sea) una burrada de kms.

Saludos.

meganef1

pero he visto en este foro gente que usa Mobil 1 sintetitco que lo dejan hasta 30.000 km yo como ingeniero mecanico te puedo decir que durante mi carrera jamas escuche eso que un aceite se pueda dejar 30.000 km pero cada fabricante es un mundo y pueden recomendar lo que ellos quieran para sus motores .