Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

10e+

Iniciado por pablin21, 23 de Abril de 2008, 12:49:29

bertolob

Cita de: mrfrankLos motores de gasolina con plomo también funcionan con gasolina sin plomo y eso no quiere decir que la gasolina sin plomo sea la más adecuada para ese motor. De hecho pueden funcionar kilómetros y kilómetros sin dar un problema pero lo cierto es que en ese tipo de motores el plomo actúa como lubricante y a la larga la carencia de plomo ocasiona desgastes prematuros de pieza que podrían durar más.

107.000km a mí no me parece una cifra tan maravillosa como para decir que es bueno. Por esa regla de tres yo llevo 60.000km echando e+ (sin el 10) y no he tenido ningún problema de motor.

Yo me fío más de los estudios realizados por expertos (como por ejemplo, un estudio que hicieron en la revista autofácil) que lo que diga un mecánico "de confianza" que al final está en la misma situación que todos nosotros (él sabe arreglar problemas, pero no hace estudios para ver de donde vienen los mismos). Esos "entendidos" de Renault son los mismos que te dicen "eso es normal" cuando el coche te da ciertos fallos que no debería.

El azufre es bueno para el motor, no para el bueno ambiente, esa es la realidad. Y por eso se elimina el contenido de azufre. Lo demás, palabrería barata y publicidad engañosa.ç

A partir de aquí, que cada uno emplee su dinero como le de la gana, pero con conocimiento de la realidad que hay. Echar gasoil del caro a un diesel sin FAP es despilfarrar el dinero de la misma manera que lo hace uno que le echa gasolina de 98 a un coche 1.4 de 80CV (es decir, de baja relación de compresión) fardando que anda como uno de 200CV.

Saludos.

respeto lo que cuentas y creo que tiene sentido. pero la verdad es que ahora mismo tengo 113.000 km en tres años y SIEMPRE le he puesto repsol 10eplus (el caro) y el coche me va finisimo, hago casi 1200 km con un deposito y consumos medios de 4,5 por autopista. como comprenderas, yo no voy a cambiar la costumbre que me ha funcionado desde hace tres años. ademas no se yo si a los inyectores piezoelectricos les vendra bien un gasoil menos depurado...

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

Piero

Yo en el Clio dCi de 105cv probe un par de veces el caro pero no note ninguna diferencia asique seguí poniendo del "barato".

esuniboy

Cita de: pezon85Pues yo le hecho del normal, y cada 2000 km le hecho una botellita de tratamiento diesel 3cv para que me limpie los inyectores y listo. Paso de pagar 1,30/L

Seguro que el tratamiento ese es bueno? A mi me han recomendado en varios sitios que no use los aditivos esos ... que a la larga solo llenan de mierda el motor por que se pasan de lubricar el motor etc.

Respecto a los combustibles ... a mi me han dicho que "el caro" es bueno por que lubrica y le da un poco mas de tirón al coche ... y de hecho, se nota la diferencia ... (esto ya lo hemos hablado 20 veces en 20 posts distintos) ... yo cuando subió a 1.45 dejé de usarlo .. y pasé a usar 1 de cada 4 depositos o incluso medio.

Ahora ... llevo desde el verano sin ponerle "del bueno" y va de perlas .. eso si, también hay que decir que SOLO pongo combustible en gasolineras Repsol por que no me gusta CEPSA y BP y similares, como el precio es superior, no me molan.

samu_megane

Pues yo la verdad siempre la hecho en la shell o cepsa( alguna vez que otra en repsol , bp , y de la marca del eroski ) que es donde estan mas baratas, y amigos mios me an dicho que le heche de la buena que te aguanta mas el motor que te dura mas, que se nota mas el tiron... y otros en cambios lan probado y dicen que es lo mismo, hace los mismos km y el coche va igual por eso cuando me toque echarle le echare de la buena y ya os dire aver... jajaja tambien me an dicho que le eche aditivos de los que venden norauto feuvert etc etc y no me fio de eso yo mucho... mi coche lo an cogido mis colegas de la renault y man dicho que va de pm y por eso no se si echarle algun aditivo o no, vosotros que me deciis ??????'

jondalar

Yo no le echaría nada. Un buen gasoil y un buen aceite siempre al máximo y debes tener motor para muchos km.

Un saludo.