Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Bajón en 1º y 2º...

Iniciado por deckmegane, 21 de Abril de 2008, 11:34:51

deckmegane

Buenas a todos. He notado hace cosa de un par de meses un bajón en la 1º y 2º marcha... os comento los sintomas y ya me diréis por donde pueden ir los tiros... :

-Cualquier mañana, coche dormido toda la noche (en frio) el simple exo de salir del estacionamiento parece que le cuesta, no tiene fuerza... si a esto le sumamos que tengo el coche en alguna pendiente no hablemos mas...
-Al llegar a una rotonda en muchos casos yo suelo meter segunda y con la inercia que tiene el coche normalmente se puede uno incorporar y meterse rápido (vamos yo creo que lo normal) pues en mi caso ni de coña, tengo que bajar a primera y meterle un pisotón...
-Una cuesta en un parking (estando ya el coche calentito) lo tengo que revolucionar bastante para que me tire, cosa que antes no me pasaba, era lo que me alucinaba del motor de mi coche, nunca antes tuve algo semejante...

Os pongo datos que yo creo que pueden ser de ayuda..
1.9dci 120cv apunto de llegar a los 90mil y casi 5 años (sé que tengo que hacerle la revisión gorda, correas, etc)
filtros de aire y habitáculos recien cambiados y la batería tb...
Por un descuido de fechas y demás estos 2 filtros han estado unos 40milkm sin ser sustituidos a lo mejor ha influido algo...
No tengo ningun aviso de anomalía inyección ni nada por el estilo
El turbo no silba como antes pero silba...

ES UN TOCHO LO SÉ pero siempre he pensado que cuando se tienen dudas lo mejor es exponer lo máximo posible no?

Gracias y un saludo

Pd: malaga3ws ;)
1.9 dci 120cv

jspastor

Le has limpiado alguna vez la EGR? No podrá ser por eso?
Salu2

deckmegane

no, no se la he limpiado nunca
1.9 dci 120cv

malaga3ws

o caudalímetro...
tienes un privado. No encontré nada más.

deckmegane

Le voy a meter mano a la EGR, he visto la guía que hay por aquí, si hay resultados para bien o para mal os lo hago saber a todos, gracias.
1.9 dci 120cv

deckmegane

Bueno como un machote he limpiado la EGR y ha quedado bastante bien, me ha resultado mucho mas dificil volver a meter el tubo de admision del filtro de aire que el resto (MENUDA MIERDA DE DISEÑO)

Ahora me queda probar el coche mañana seriamente, hoy solo he dao 2 vueltas a la calle y a pesar de llevar 1 dia entero parado los bajones en primera y segunda no los he notado...

Por cierto el conector de la EGR no se lo he puesto. Según el brico había algunos que no lo tenían puesto y el megane iba mejor...  ya me diréis si es mejor ponerlo o no, pero a mí no me ha dao ningun error o aviso.

P.D. vaya si tenía mierda la valvula de los cojones  :-E
1.9 dci 120cv

deckmegane

estado de la EGR, tremendo y segun un taller de "paco" la limpiaron yo calculo que a los 60mil o asi... y un mojon!
1.9 dci 120cv

malaga3ws

pues nada..como te dije por el mesenger...que continué bien y a ver las diferencias. No olvides comentarnos cuando hayas rodado algo más sin conectarla, tanto en ciudad como autovía.  :-5
(estoy pensando volver a desconectarla...soy algo flojo)

luisake

Deja la EGR desconectada , aunque tarde o temprano la tendrás que sellar si no quieres que rezume algo de aceite producido por los vapores.A la larga incluso contaminaras y consumirá menos que un coche con EGR  , colectores y motor lleno de esa mierda.Nada de humos, carbonillas ni fallos.Sonido menos ronco , mejor aceleración, etc..
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

deckmegane

Cuando te refieres a sellar a que te refieres? sellar el conector?
1.9 dci 120cv

deckmegane

Bueno recien pasada la revision de los 5 años, la distribucion, aceite, filtros y etc... el problema en mi coche era el caudalímetro, ni egr ni muertos. ahora mismo esta conectada otra vez de nuevo y el coche va de fabula.
1.9 dci 120cv

gabriel57pm

alguien me puede explicar que es exactamente la egr y q funcin tiene,??'??? gracias

deckmegane

1.9 dci 120cv