Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

eleccion neumaticos

Iniciado por bertolob, 18 de Abril de 2008, 13:36:40

xicu713

Yo llevo las Goodyear Eagle NCT-5 que trae de serie el Sedan, y en seco van bien, pero en cuanto se moja un poco el suelo... Ni ABS ni ESP ni electrónica que valga... Patinan más que un ciego en un lago helado con mondas de plátano.

Si no, preguntad a mis vecinos asturianos en qué carreteras es imposible que patinen las ruedas. A mí, me patinan fijo.
Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
Aka PUPAS

mrfrank

Cita de: xicu713Yo llevo las Goodyear Eagle NCT-5 que trae de serie el Sedan, y en seco van bien, pero en cuanto se moja un poco el suelo... Ni ABS ni ESP ni electrónica que valga... Patinan más que un ciego en un lago helado con mondas de plátano.

Si no, preguntad a mis vecinos asturianos en qué carreteras es imposible que patinen las ruedas. A mí, me patinan fijo.

Discrepo contigo, yo las llevo ya 50.000km y jamás me han dado un susto en mojado, el problema fundamental es que irás demasiado deprisa. No pongo en duda que habrá otros neumáticos infinitamente mejores en mojado (también serán infinitamente más blandos y se gastarán por tanto infinitamente antes), el tema está en saber el límite de cada neumático. Respetando los límites de velocidad, jamás me ha patinado en ninguna curva, y me he tenido que pillar algunas veces algún chaparrón de aupa.

Por cierto, la única vez que me ha saltado el ABS fue en seco, por una pifia mía que me da vergüenza hasta contarla (fue inconscientemente, afortunadamente no pasó nada, por una mala señalización me metí en una calle en dirección contraria y casi me la doy contra un camión frigorífico que venía de frente), pero en mojado jamás.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

skuder

Yo voy a poner dentro de dos semanas unos KUMHO ECPSA K700 creo que son.. que son los mas deportivos, los lleva un amigo mio y lleva ya 20000km, con ellos y esta de fabula con ellos, y encima son en relacion calidad-precio uno de los mejores... lo malo que son un poco desconocidos aqui en españa, aunque en el Sur se estan llevando bastante ahora

renault19

Cita de: mrfrankDiscrepo contigo, yo las llevo ya 50.000km y jamás me han dado un susto en mojado, el problema fundamental es que irás demasiado deprisa. No pongo en duda que habrá otros neumáticos infinitamente mejores en mojado (también serán infinitamente más blandos y se gastarán por tanto infinitamente antes), el tema está en saber el límite de cada neumático. Respetando los límites de velocidad, jamás me ha patinado en ninguna curva, y me he tenido que pillar algunas veces algún chaparrón de aupa.

Vamos a ver, que me parece a mi que estamos sacando otra vez los pies del tiesto con los neumaticos... :-D

Primero: que unas ruedas con 50.000 aun las estes usando... muy despacisimo ruedas, muy malo es el asfalto que pisas, o algo raro ocurre ahi. El caso es que si las ruedas estan bien, ole por como las cuidas,

Segundo: el agarre de un neumatico no va solo asociado a su desgaste, si no que tambien influyen los componentes que tenga. Además de la conducion que realices; tengo en mi megane las sport contact 2 y con 24.000 las delanteras van por algo menos de la mitad de su vida util teorica las delanteras y las traseras aun duraran otros tantos. Conduzco por autovia y nacionales a partes iguales y soy de los que por nacionales les gusta ir deprisa (no pasar de 110 y no bajar de 80) cogiendo tramos secos y mojados, pero con firme en buen estado.

Personalmente no te aconsejaria mis ruedas, porque por el precio deberian dar mas, aunque no tengo demasiadas pegas de ellas en cuanto agarre. Por lo que cuestan me iria a las eagle F1.

un saludo
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

ErJulito

Yo he probado varias ruedas de las que has puesto en mi megane dci 130 y la mejor sin duda es la nueva Energy, incluso atras todavia llevo la antigua Energy y no hay color, la nueva agarra mucho mas en seco y en agua la diferencia es abismal, sinceramente yo para el Megane es el mejor compromiso entre duracion y agarre, por ejemplo en el Opel GT con 300cv que llevo ahora, tengo las Michelin Pilot Sport 2 y en seco son la repolla, en agua no tanto, pero como no cojo el GT cuando llueve, pues como que me da igual, pero en el Megane, te recomiendo la Energy sin duda y eso que soy de los que le da cera, pero ese neumatico ha dado un salto enorme hacia delante ;-)
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

xicu713

Cita de: mrfrankDiscrepo contigo, yo las llevo ya 50.000km y jamás me han dado un susto en mojado, el problema fundamental es que irás demasiado deprisa.

¿Deprisa? Pero si el otro día iba por la autopista a 100 totalmente acojonado... :cry:  :cry:  :cry:
Me pasaban algunos a 120 o 130 y ni se les movía el coche, mientras que yo iba dando sacudidas a la mínima.

Para más inri, llevo 29.000kms con ellas, y están a medio desgaste, es decir, que les quedan un par de milímetros para llegar a los testigos.

A tí te irán bien, pero a mí, en cuanto piso mojado, las de delante me dan una sacudida de esas que te ponen la cara más palida que el yeso.

Ah, y por si le das vueltas a la cabeza... La presión de mis neumáticos es de 2.5 y parece que las llevo medio deshinchadas.
Para mí que esas gomas salieron malas, no digo que sean las tuyas (pueden ser de otro lote).
Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
Aka PUPAS

mrfrank

Cita de: xicu713
¿Deprisa? Pero si el otro día iba por la autopista a 100 totalmente acojonado... :cry:  :cry:  :cry:
Me pasaban algunos a 120 o 130 y ni se les movía el coche, mientras que yo iba dando sacudidas a la mínima.

Para más inri, llevo 29.000kms con ellas, y están a medio desgaste, es decir, que les quedan un par de milímetros para llegar a los testigos.

A tí te irán bien, pero a mí, en cuanto piso mojado, las de delante me dan una sacudida de esas que te ponen la cara más palida que el yeso.

Ah, y por si le das vueltas a la cabeza... La presión de mis neumáticos es de 2.5 y parece que las llevo medio deshinchadas.
Para mí que esas gomas salieron malas, no digo que sean las tuyas (pueden ser de otro lote).

Joer pues a mí no me hacen eso ni de coña, cámbialas porque así te vas jugando la vida.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

xicu713

Cita de: mrfrankJoer pues a mí no me hacen eso ni de coña, cámbialas porque así te vas jugando la vida.

Ya estoy pensando en cambiarlas, pero primero quiero buscarme unas que den buen resultado. Por eso estoy mirando marcas y modelos... También he mirado impresiones de otros usuarios, pero sólo hay pocas gomas calificadas. Miraré en otros foros a ver.
Aka PUPAS

Ma_J

Yo llevo unas Pirelli P-Zero Rosso, para mi son totalmente recomendables, el coche agarra mucho en seco y también en mojado, son superiores a las Continental ContiSportContact 2 conocidas por todos y suenan menos, vamos, que el coche aún va más aislado de rodadura con ellas.

Como neumático ahorrador, duradero aunque de bajo agarre, las energy parecen ir bién, aunque no son mi tipo de neumático ideal, desde luego.

naicer

jopee como poneis a las continental no?? :-C

Es la rueda que calza de fabrica mi coche, y yo estoy muy contento con ellas, tanto en seco como en mojado, no hacen apenas ruido y me han durado 30000 km. Lo que yo considero una buena relación entre duración y agarre. Un neumatico que dura 40000 o 50000 km, no me fio yo mucho de que agarre bien. Cuanto más dure, más duro es el neumático, y por norma menos agarra. Tampoco vaya a poner unas pirelli, que agarran a su madre y en 18 o 20000 kilometros estan pal arrastre.

Y estoy de acuerdo con "mrfrank", el neumatico en cuanto llega a los testigos, no agarra una mierda en agua, pero ninguna marca. Claro que para eso los ponen, para abisarte.

Mi humilde opinion, Continental forever.  :-5
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Ma_J

Yo estaba contento con las continental, sobre todo en mojado más que en seco, pero con las que tengo ahora, estoy más contento aún.

n3310

En mi megane de Septiembre de 2005 venian las Michelin Energy. No se si serán las nuevas o las viejas. Es cierto que no agarran mucho, pero tampoco me han dado nunca ningún susto.

El coche tiene 50.000 Km y las delanteras las voy a aguantar unos 5.000-7.000 km mas, y a las traseras creo que le pueden quedar otros 15.000.

Saludos!

FUNE

Contiental SportContact2: muy bien en seco, mal en mojado.

Hankook Ventus Sport: muy bien en seco, regular en mojado. A mitad de precio que las anteriores.

Las próximas casi seguro que sean la evolución de la Eagle F1: las asimetric. Dicen que son lo mejor pero muy ruidosas.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

naicer

Alguien más ha probado las Continental SportContact2 además de FUNE???

Tengo que cambiar mis ruedas, y como no me había decantado por la Premium Contact, pero mi mecanico dice que ya no se fabrican y que las sustitutas son las SportContact 2.

Que opinón os merecen, con que vayan igual que las premium me las quedo. Lo que me da un poco de cosa es si en mojado son peores que las Premium.

Opiniones Pleaseee!!

renault19

A mi de casa me las trae, las Sport Contact 2, y como se ha dicho, no son malas ruedas, pero por lo que cuestan las hay que agarran mas. Cuando las tenia nuevas (hablo del año pasado en invierno) me iban muy bien y no me quejaba de ellas demasiado, porque aun no sabia hasta donde me llegaba el coche. Estos dias de lluvia que tuvimos estas semanas pasadas, con las ruedas delanteras a unos 2 mm de las marcas y 24.000 km empezaron a dejar de gustarme; perdieron un rendimiento que no me esperaba. No es que la carretera estuviera empapada; solo mojada de llover un rato antes. Es un tramo que me hago bastantes veces y me lo se de memoria.

Lo que me paso es que notaba como perdia algo de direccion llendo mas lento que con la carretera mas mojada y las ruedas mas nuevas.  :-X  Igual estoy pidiendole demasiado a las gomas, pero el caso es que lo que he pensado es ponerle las Sport Contact 3 (se las he visto de serie al Audi S3...) para ver que tal resultado me dan, que si no me ire a las Pzero Rosso.

Por lo demas las Sport Contact frenan muy bien en seco y apenas se dejan oir. Pero siempre en seco.  :-5
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

fidelfire

Llevo 120000km en el coche y al principio el coche me vino con las continental (muy buenas, pero se gastaron rápido porque eran más blandas)
Ahora llevo unas primacy y ya he cambiado dos veces y lo mas seguro que siga con las primacy.
confort dynamique 1.5dci 80cv+Clima+regulador velocidad casero+control presion de ruedas+xenon+lavafaros.

Ciudad Real

fidelfire

xicu713,  y no será que tienes pasadas las gomas (cristalizadas) y por eso te van tan mal ???
confort dynamique 1.5dci 80cv+Clima+regulador velocidad casero+control presion de ruedas+xenon+lavafaros.

Ciudad Real

Jimmy

Yo después de haber probado bastantes marcas y modelos de neumáticos me quedo con Michelin sin duda. En el Megane he probado las Primacy, las Exalto y ahora llevo unas Pilot Sport 2, las Primacy hicieron casi 40.000 km muy dignamente, no son el summum del agarre pero se defienden. Las Exalto las quité con algo menos de 30000 km (con las llantas), por encima de los testigos, y agarran bastante más que las Primacy. Las Sport agarran una barbaridad (pero una barbaridad), de duración no sé como irán.

Si no quieres gastarte mucha pasta mirate Toyo Proxes, no duran demasiado pero agarran bastante bien. Las Kumho Ecsta Supra y las Hankook K104 me parecieron una mierda pinchada en un palo, las Turanza las tuvo mi padre y no agarraban demasiado para lo poco que duraron. Goodyear no me gustan, flancos muy blandos, a falta de probar las nuevas F1. Las SportContact agarran muy bien cuando son nuevas, cuando están a medio uso parecen unas Energy. Pirelli perdió todo cuando dejó de hacer las PZero Assimetrico que eran una maravilla. Las rosso y las nero no están a la altura.
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

frantels

Amplía tu ababico de marcas...mira en neumaticos online
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

naicer

Cita de: renault19No es que la carretera estuviera empapada; solo mojada de llover un rato antes. Es un tramo que me hago bastantes veces y me lo se de memoria.

Lo que me paso es que notaba como perdia algo de direccion llendo mas lento que con la carretera mas mojada y las ruedas mas nuevas.  :-X  

:-5

Algunas carreteras, por el tipo de asfalto que tienen, y sobre todo si hace ya bastante tiempo que no llueve, son mucho más resvaladizas al poco de empezar a llover, o cuando le caen cuatro gotas, que cuando ya lleva un buen rato lloviendo, o la carretera esta mas encharcada, porque los neumaticos sueltan grasilla y el asfalto se va inpregnando y si el compuesto del asfalto es mas bien malo "como la carretera que viene a mi casa", en cuando caen 4 gotas eso es un patinaje, sin embargo cuando lleva 4 horas lloviendo a placer, mejora mucho la adherencia porque el asfalto esta más limpio.

Quizá sea eso lo que le pasan a tus gomas, y no significa que la culpa sea de las gomas, lo que pasa es que nuestros concejales de urbanismo racanean en calidad de asfalto para ahorrar y despues trafico y atestados se ponen las botas.