Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problema en la direccion?

Iniciado por gondowe, 15 de Abril de 2008, 20:55:36

gondowe

Hola a todos, una consulta, hoy cuando cogi el coche ( un Grand Tour 1.6 de diciembre pasado con 3600km) despues de 4 dias en el garaje, me encuentro que cuando giro el volante y a veces sin girarlo, y a poca velocidad,  noto como unos golpecitos en el volane que mas que notarse (muy leve) en las manos, se oye, pero se oye en el habitaculo como donde el mismo volante. No es como digo muy fuerte, ni es siempre, pero es algo nuevo, de eso estoy seguro.
Sabeis que podra ser, sera normal, os paso a alguno?
Un saludo.
Ah, aunque no coincide siempre, tambien creia notarlo al tocar el freno, no se.
egane Grand Tour 1.6 16v 110cv Dynamique, Gris acero

mrfrank

¿Como es el sonido?  ¿Clack clack clack clack? Si es eso son las copelas de la suspensión, hay mogollón de información al respecto en el foro de problemas.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

gondowe

Gracias mfrank. Estuve revisando el foro con el buscador, pero no me veo exactamente reflejado porque no es ruido de carraca y tampoco es continuo, por que al ir mas rapido no se nota nada, e incluso yendo lento no es siempre. El sonido si seria como un clack, pero la direccion va bien, ni la noto mas endurecida ni nada. De todas formas si fuera eso, seria problematico para la seguridad?

xiquitinx

Cita de: gondoweGracias mfrank. Estuve revisando el foro con el buscador, pero no me veo exactamente reflejado porque no es ruido de carraca y tampoco es continuo, por que al ir mas rapido no se nota nada, e incluso yendo lento no es siempre. El sonido si seria como un clack, pero la direccion va bien, ni la noto mas endurecida ni nada. De todas formas si fuera eso, seria problematico para la seguridad?

No creo que sea problemático para la seguridad. Pero es mejor que lo lleves, más que nada para que no te sigas comiendo la cabeza. Puede que se haya aflojado un poco algo, relacionado con la dirección o suspensión.
Saludos

gondowe

Pues dicho y hecho, llevelo y lo probaron conmigo dentro (el cabron lo hizo menos que ayer) y luego otro mecanico y ellos no notan nada raro, tambien le conectaron al ordenador y no dio ningun fallo, por lo que asi queda la cosa, me dijo que siguiera observando que como tengo margen de garantia si viera que iba a mas pues ya lo verian otra vez.
Un saludo

osKino

Por el tipo de ruido hasta podria ser la comuna de dirección, al ser electrica por medio de un motor electrico podria darse el caso de olgura de dicho acoplamiento....Pero como te han dicho .... Controla el ruido y intenta fijarte bien en que condiciones se te reproduce.

jdmax

Llevalo al taller si al final de la dirección te hace un "clak, clak, clak", tiene "campaña". Es un defecto que corregieron en el mio. Hubo una partida de coches que salió con este defecto.