Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Leyenda Negra sobre los del 2004...

Iniciado por javiquil, 09 de Abril de 2008, 17:55:40

javiquil

Hola:

El otro dia un amigo mío de Madrid me preguntaba bastante exaltado que qué tal mi coche, que al parecer había un error en esta motorización y que los modelos del 2004 estaban cascando todos...

No me supo decir el motivo de la avería pero vamos que dice q cascaba el motor enterito... 6000 euros la broma con motor de desguace

Dice que el error estaba reconocido por renault pero que no estan avisando porque como ya estan fuera de garantía...

¿? a mi me pareció una chorrada pero no está de mas preguntar... ¿ a alguien le suena esto ?
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

deckmegane

dile al amigo tuyo que las leyendas negras son las que se quedan en el papel al limpiarse el culo
1.9 dci 120cv

Arien

Dile a tu amigo que esa leyenda negra muy bien puede ser el problema de turbo que algunos han ido sufriendo.

Dile que Renault, aun fuera de garantia, asume el coste si el coche tiene menos de 5 años o 150.000 kmts.

Dile que les pregunte a los de VW/Seat/Audi, a ver si esa leyenda la tienen ellos tb...
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

malaga3ws

a ver que coche tiene tu amigo y luego hablamos.

javiquil

pues mi amigo tiene un astra pero esto le pasó a un compañero suyo que tiene un 1.9 dci del 2004
---------------

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

xoque-carlos

el amigo de un amigo..........        
asi surgen las leyendas

luisake

Es la primera vez que oigo una "historia" asi.Y por el taller se oyen muchas cosas.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

mrfrank

Supongo que con la leyenda negra esa se refieren a los problemas del turbo del 1.9dCi y si, los tuvo, pero si se rompe te lo cambian en garantía totalmente gratis. Y ni mucho menos rompen todos, lo que pasa que es una avería grave y claro, al que le pasa arma mucho ruido (naturalmente está en su derecho de hacerlo porque esto no tendría que pasar).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Jonier

Pues esta en lo cierto pero no solo los del 2004, sino los de antes e incluso los de despues, y consiste en un  fallo de diseño del motor por el cual se produce una sobrepresion de aceite y esta hace que a la larga el turbo pete... Pero bueno como dicen por aqui arriba 5 años o 150.000km te cambian el turbo, aunque la finalizacion de esta orden es para Junio de este año sino recuerdo mal. saludos.

javiquil

entonces? es mejor petar el turbo y que nos pongan uno nuevo antes de los 150.000 o.. antes incluso de Junio???

sería mejor?? porque cascar... cascarán todos?

yo lo suelo llevar poco revolucionado, salvo alguna estiradita de vez en cuando para limpiar la EGR... pero...

¿qué recomendais? que ya no sabe uno si asustarse, pasar del tema o hacer algo... :-|  :roll:  :twisted:
---------------

luisake

Usa aceite sintético y procura que nunca te pongan el nivel al máximo o por encima del máximo, siempre un poco por debajo del maximo  y olvidate de leyendas.Las averías de turbo que he visto con autoencendido , su mayoría han sido porque el mecánico no entiende la importancia de los limites del nivel.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

pakito

Muy buenas!!!

Yo tengo un megane 1.9Dci 120cv de noviembre de 2003 y ya tiene casi 145000km,con cuatro años y medio. Te puedo asegurar que el único problema que me ha dado ha sido la bateria, que se le fue a los tres años. De lo que no me puedo quejar es del motor, eso si, como dicen los demás compañeros hay que tener en cuenta una serie de cosas y cuidarlo, sobre todo que estamos hablando de un diesel, que nos guste o no, no se puede llevar como un gasolina, a toda pastilla, y es más delicado en frío y en conducción deportiva.

Como siempre mucha leyenda y radio macuto........

Un saludo

Cagaprisas

Yo opino como pakito pero aún así tengo pánico y neurosis patológica por el tema del turbo. Más que nada por mi fragilidad económica.
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

pakito

Cita de: CagaprisasYo opino como pakito pero aún así tengo pánico y neurosis patológica por el tema del turbo. Más que nada por mi fragilidad económica.

La verdad es que no se libra ningún turbodiesel de ese tema, unos más que otro, o sino mira por los foros... también hay que cruzar los dedos y que nos salga bueno, aparte de ser cuidadoso

chofillo

Hola, yo tengo un Megane 1.9 dci fase I de Mayo de 2005, me estais asustando con el tema de turbo de los de 2004. El mio tambien tiene ese problema????
Llevo 50.000 km y va mejor que el primer dia pero ya me habeis metido el miedo.

Un saludo

Cairn

El mio es de diciembre de 2002 y ayer mismo, le petó el turbo. No lo he pasado peor con el coche en mi vida. Y tiene 5 años y 2 meses justitos... ahora a ver que pasa

CD-R

Para limpiar el turbo/egr cuando vaya el motor relajado en 4ª o 5ª le pegas un pisoton y aguantas hasta que tire.
Cita de: javiquilentonces? es mejor petar el turbo y que nos pongan uno nuevo antes de los 150.000 o.. antes incluso de Junio???

sería mejor?? porque cascar... cascarán todos?

yo lo suelo llevar poco revolucionado, salvo alguna estiradita de vez en cuando para limpiar la EGR... pero...

¿qué recomendais? que ya no sabe uno si asustarse, pasar del tema o hacer algo... :-|  :roll:  :twisted:

deckmegane

5 años. 90mil km, ningun problema con turbo. perdí un poco de potencia al dejar pasar el filtro de aire y se jodió el caudalímetro por esto. solo puedo destacar este problema y encima por culpa mia. este coche va de fabula pero como dice pakito hay que respetarlo y cuidarlo, con las revisiones y demas... que no es el de empresa coño
1.9 dci 120cv

malaga3ws

109.000 km, sus cambios de filtros a su debido momento, sin conducir al corte (aunque algo agresivo). Sin problemas en el turbo. Lo importante en estos motores es llevarlo entre 2000 y 3000 vueltas, que es el régimen en el que mejor trabajan.

Falete

Hola compañeros, el mío es de septiembre de 2004 llevo 153.000 km, y tengo asumido que algún día petará el turbo, solo espero que ya a estas alturas de la pelicula lo haga lo mas tarde posible.