Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Pretensor Cinturón conductor megane II

Iniciado por sssergui, 03 de Abril de 2008, 17:17:37

sssergui

buenas tardes compañeros.
Tengo una duda que me asalta, y me gustaría que me ayudarais.
El caso es que hace unos meses calculé mal y me comí un bordillo. fue una avería más o menos cojonuda de la cual ya solamente me queda reparar una cosa: el pretensor de mi cinturón que saltó.

En la renault me dicen que cambiar el pretensor me supone un coste de 180 €, más o menos asequible y normal, pero que al saltar, se salta también la centralita que regula los airbags y los pretensores, y que no tiene reparación, que hay que cambiarla por un valor de 300 # más.

¿Qué opináis?

Gracias de antemano. Un saludote.

luisake

Es cierto.Siempre que salte algún dispositivo ha de cambiarse la centralita que lo controla.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Cagaprisas

Joder menudo tema!
Eso no  lo sabía yo. Pues te saldrá caro de cojones...
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

luisake

Esto es común a cualquier coche o marca.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

sssergui

480 napos, ahi queda eso, vaya ruina!!!

scott83

yo pegue un vieaje y me saltaron todos los pretensores menos el del medio de la parte de atras (to xulo el tio) me arreglaron los traseros (en un warri taller) y me tuvieron k cambiar la centralita puesto k salto...y ase un par de ayos costaba 400 mas programacion compi...

al tiempo me di cuenta de k los traseros no los abian arreglao (pero no m decia el fallo) y nama cambiarme los cinturones (250€) me sale el fallo y teno k ir pa la renault pa k m lo vuelvan a programar...lo peor es k sea solo programacion o cambio de centralita por k haya visto ella k ha sido un golpe o yo k se... o puede k esten mal puesto los cintos... a sabe... lo k se es k m va a costar un pelin caro....

asik asume k te van a dar un salblazo colega...

1saludo!
Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html

sssergui

La verdad es que no queda fea la lucecita del airbag en el cuadro, pero lo que no llevar airbags si me da un poco por el culete, así que... creo que a ahorrar y a poner..

Un saludo, espero que no sea muy cara tu broma.

jozze

8-O Pues vaya estafa!!!! yo creía que era cuestión de reprogramación.... y punto. Sin cambiar centralita ni ostias.....
nosé yo nose yo eh!.... habrá que informarse bien, a ver si eso de que hay que cambiar la centralita es cierto.

luisake

Pregunta en cualquier marca.Veras que un accidente sale muy caro, pero todo sea por la seguridad.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

topojojo

En el peugeot 306 de mi madre la broma me costaba casi 500 euros asi que rezo para que en el megane no me pase...
DGT no podemos conducir por ti... estamos ocupados contando el dinero

Tiny

Cita de: luisakePregunta en cualquier marca.Veras que un accidente sale muy caro, pero todo sea por la seguridad.

Lo mejor es que no tuvieran que saltar nunca. Pero yo creo que merece la pena pagar para que esté todo correcto si algun día hace falta.