Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

nuevos neumaticos

Iniciado por Felony, 01 de Abril de 2008, 01:48:06

Felony

Hola!Llevo con los michelin energy de serie 50000 km y los voy a cambiar.Me gustan unos googyear eagle f1 gsd3  en 205/55 r16, lo que pasa es que solo los debe de haber 91w y no se si se le pueden poner porque los que trae son H..que me decis¿?tenemos que poner H siempre¿?vaya faena en tal caso..saludos

jspastor

Yo creo q puedes cambiarla sin problema; la letra lo que te va a indicar es la velocidad máxima q soporta el neumático. H es menor que V ó W, en tu caso. Mírate la ficha técnica del coche, donde te pondrá las dimensiones de ruedas homologadas para el coche, creo q no especifica la letra no? sino sólo medida de rueda y llanta (pulgadas)
Salu2

jondalar

No especifica la letra creo, pero puedes cambiarla siempre que la letra sea mayor. No problems.

Un saludo.

FUNE

Esta duda no es exclusiva del 1.5. Vamos a generalidades.

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

mrfrank

Puedes montar una rueda con una letra igual o superior a la que viene en la ficha de inspección técnica. En dicha ficha viene tanto la medida como el código de velocidad, por ejemplo, para el 1.9dCi de 120CV tienes que poner al menos letra V.

Si quieres comprobar a que velocidad corresponde cada letra, pásate por aquí. Ojo que los códigos no van por orden alfabético

http://www.neumaticos-online.com/start.html

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

dabalmar

Buenas.

Solo comentar que en mi 1.9 DCI 120 cv viene en la ficha técnica de homologación el codigo U (hasta 200 km/h) y venía calzado con unos Continental PremiumContact 205/55/16 H.

Lo pregunté en una ITV y todo, ya que todos los 1.9 DCI que había visto venían con codigo V, y al venir el mío con H, empezé a pensar cosas raras del concesionario.

Pero no, supongo que por ahorrarse pasta en los 1.9 DCI empezaron a montar de fabrica neumáticos con codigos de velocidad inferior.

Mi coche está matriculado en Diciembre del 2005.

Un saludo.
egane Grand Tour Confort Dynamic 1.9 DCI 120 CV Verde Cobre con Pack Seguridad.

Log

Hola, el mio es un 1.9 dci del 2003, en mi ficha traé homologado desde H hasta V, las que llevo puestas ahora mismo son W, todo lo que sea de H para arriba no hay problema, como bien dijeron más arriba el problema sería bajar de H, un saludo.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

mrfrank

No existe código U que yo sepa, el 1.9dCi 120CV viene con código V (siempre ponen un código de velocidad con una velocidad bastante superior que la punta que homologan) que llega hasta los 240km/h. Si han puesto la H una de dos, o en la tarjeta de inspección técnica han empezado a homologar con código H (cosa que no creo) o en algún momento alguien ha cometido un error de bulto.

Desde luego, si homologa con código V y te han montado H, si pillas con uno que te mire un poco las cosquillas no pasas la ITV.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

xoque-carlos

los de la renault son unos cabrones, el coche trae neumáticos con el código H, que es inferior al código V, pero en la ficha técnica pone que tiene que llevar al menos el código V.
lo dicho unos CABRONES

Falete

Pon hankook yo pensaba que eran un trapo y no veas como me estan sorprendiendo, paso de dejarme una talegada en unas michelin, sobre todo si me las pulo anualmente.
S2

dabalmar

Buenas,

Os juro que en la ficha técnica de mi coche viene el codigo U. Para ser exactos viene la medida 195/65/15 U. Tambien marca las medidas 205/55/16 y 205/50/17 (de esta última no estoy seguro), estas sin codigo de velocidad.

Como estaba con la mosca detras de la oreja me acerqué a una ITV, y junto con el ingeniero de turno vimos que el codigo U existe, al menos en papeles. Por tanto con 205/55/16 H pasa la ITV.

Otra cosa será encontrar neumáticos con ese codigo.

El razonamiento de Renault sera: velocidad máxima homologada de mi coche, 195 km/h, me parece recordar, pues se homologa con codigo U, o H, y si se ahorran 5 € por neumático, pues buenos son.

Un saludo.
egane Grand Tour Confort Dynamic 1.9 DCI 120 CV Verde Cobre con Pack Seguridad.

lozanito

En mi ficha tecnica no viene codigo impreso, actualmente llevo unos H en un 1.5 Dci de 105 cv, suficiente.
Los proximos que pondre seguramente sean unos Dunlop Sp2000, ya los he usado en otro coche, son bastante buenos, aunque también blandos y con 30.000 km te los puedes encontrar castigados.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

powered

pues yo mañana mi coche calzará unas bridgestone turanza er300 205/50/17 89W. saludos

Cagaprisas

Yo ahora llevo unas sport maxx de dunlop.

Las próximas que ponga serán toyo o yokohama.
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

cerezal

Hankook :-5 buenisimas,y nada caras

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

meganef1

todos esos neumaticos fabricados en korea son buenos pero muy duros para mi gusto , yo a mi megane II le compre los Bridgestone potenza S03 son caros pero que bueno son y son blandos , con los michelin de serie el carro parecia un sapo saltaba mucho , pero con los S03 otra cosa los recomiendo para todos .

bertolob

yo llevo 2000 km con continental premium contact delante por causas de un pinchazo (no me gustan nada) y detras unas michelin pilot primacy con 45000 km y me da la sensacion que agarran mas en mojado las traseras que estan tralladas que las continental que estan nuevas. de todas formas, cuando jubile las michelin, le pondre otras continental puesto que me gusta llevar siempre la misma rueda en las cuatro.

de todas formas me han hablado muy bien de dunlop. alguien las conoce en nuestro megane? que tal en mojado? que tal de duracion?

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

Tiny

Yo ya quité las continental premium contact (con solo 30.000km) y ahora mi megane lleva michelin pilot primacy y menudo cambio. A mejor claro. A ver cuanto me duran

Falete

Yo he llevado durante tres años las pilot primacy y cojo mucha carretera y en mojado no van nada bien

jondalar

Yo llevo las premacy y no tengo queja.

Un saludo.