Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Nuevos Aceites

Iniciado por jaitorin, 31 de Marzo de 2008, 21:39:00

jaitorin

Hola a todos.
Me acaba de llegar el nuevo catalogo de mantenimiento de precios renault y han cambiado los aceites; estos son los nuevos aceites:

Elf Prestrigrade TS 15W40 (mineral (sintetico turismos anteriores a 2001).

Elf Compettition ST 10W40 (sintetico utilizacion urbana intensa) Norma RN0700.

Elf Evolution SXR 5W30 (Sientetico economizador del combustible) Norma RN0700.

Elf Evolution SXR 5W40 (sintetico recomendado dci 2.2) Norma RN0710.

Elf Excellium Full Tech 0W30 (sintetico especialmente motor asmotférico de gasolina) Norma RN0700.

Elf Solaris DPF 5W30 (sintetico excepto motor dci 2.2) Norma RN0720.

Y por supuesto han subido el precio de todo :-S
Mi duda es: ¿Que aceite ponerle al coche? Antes le ponía Excellium.
Gracias y un saludito para todos.
egane II 3p dci 100 CV Confort Dynamic Negro Nacarado (Mayo 2004)
2º Luz Niebla Trasera y Parrot CK3100.

malaga3ws

yo lo que tengo claro es que el excelium, comprándolo en la renault me soplaban 90 pavos, y en feuvert, 50 €.

luisake

Ve al distribuidor de tu zona, sin necesidad de precio amigo te soplará solo 32€, y si se porta te lo hará sin iva o descuento equivalente.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Cagaprisas

Yo el próximo cambio le pondré otro y en otro sitio. Es más lo haré con un colega y punto. Le iba a poner Mobil 1 pero he visto la gama FUCHS y le pondré uno de éstos. En la casa te atracan según pones el pie.
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

DsVD

Yo creo que pondré el Elf Excellium Full Tech 0W30 indicado para atmosféricos gasolina, tiene buena pinta.

Lo he visto en Eroski por 49,99 €, en Feuvert miré por encima y no lo encontré.

Cita de: luisakeVe al distribuidor de tu zona, sin necesidad de precio amigo te soplará solo 32€, y si se porta te lo hará sin iva o descuento equivalente.
Luisake, ¿cómo puedo localizar al distribuidor de elf en mi zona: Elche (Alicante)?

meganef1

Es bueno utilizar la viscocidad que te recomienda el fabricante del coche , la marca del lubricante no importa pero la viscocidad muchisimo .

Cagaprisas

Lo mejor es un virgen extra con denominación de origen.
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

MotaxSM

Donde puedo ver yo la viscosidad que me recomienda renault para mi 1.9 dci 120cv?? o si alguien lo sabe a ver si me puede indicar.

Saludos

jspastor

Yo el próximo cambio le pondré otro y en otro sitio. Es más lo haré con un colega y punto. Le iba a poner Mobil 1 pero he visto la gama FUCHS y le pondré uno de éstos. En la casa te atracan según pones el pie.
Estoy de acuerdo con cagaprisas. Nada más entres a la renol a dejar el coche, esta gentuza te atraca y te intentará dejar el coche peor de como entró.... Es lo que pienso tal y como me han tratado.
Salu2

mrfrank

Cita de: MotaxSMDonde puedo ver yo la viscosidad que me recomienda renault para mi 1.9 dci 120cv?? o si alguien lo sabe a ver si me puede indicar.

Saludos

Para el 1.9dCi de 120CV con mantenimiento cada 30.000km se utiliza el Solaris DPF 5w30, si no estoy equivocado, así que esa será la viscosidad, 5w30.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Plint

Cita de: mrfrankPara el 1.9dCi de 120CV con mantenimiento cada 30.000km se utiliza el Solaris DPF 5w30, si no estoy equivocado, así que esa será la viscosidad, 5w30.

Saludos.
El 5w30 no es para los 130cv con FAP?,yo creo q el 120 lleva 10w40 o 5w40  ;-)

mrfrank

Llevas toda la razón, es 5w40, sorry  :-5
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

bertolob

Cita de: MotaxSMDonde puedo ver yo la viscosidad que me recomienda renault para mi 1.9 dci 120cv?? o si alguien lo sabe a ver si me puede indicar.

Saludos

en el manual viene claramente especificado que para los 1.9 dci 120 cv y para los 1.5 dci el aceite a poner es Xw40, dependiendo de la temperatura exterior y de las condiciones de trabajo. Yo le pongo un 5w40, y creo que va sobrado. si el coche durmiera en la calle en invierno, me atreveria a meterle 0w40. saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

meganef1

MotaxSM , yo te recomiendo que revises bien el manual del coche , en el manual te va  a decir exactamente lo que debes de utilizar en tu coche , un saludos .