Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Encendido testigo antipolución.

Iniciado por sergi1957, 30 de Marzo de 2008, 21:11:52

sergi1957

Hola. Quisiera comentar lo siguiente: ésta tarde, al poco de arrancar el coche y parado en un semáforo, he notado como de pronto el coche vibraba al ralentí , lo que ha durado unos segundo, y se ha encendido el testigo antipolución de forma intermitente. He circulado unos minutos más hasta que he podido parar en sitio seguro. Al volver a arrancar el coche y durante el resto de trayecto (unos 20 minutos más) no se ha vuelto a encender para nada y todo lo he notado normal. Pero me ha dado que pensar. No se si pasarme por el taller o esperar y si alguien sabe que puede haber pasado se lo agradecería. Hasta la fecha no me había pasado y en mayo cumple 3 años que lo tengo.

Otro tema: el último cambio de aceite (pedido por el ordenador de a bordo) fue hace un año. Y con ello, la revisión que te hacen en renault. Tengo entendido que la próxima revisión y cambio de aceite es o bien a los 2 años o los 30.000 kms. si no hay problemas. Es correcto o conviene pasar antes. Debo decir que el coche apenas lo utilizo ya que voy al trabajo en transporte público y que duerme en garage. Pocos kilómetros hago al año pués.

Gracias.

zax

Hola,

Creo que tienes un gasolina ¿no?. Respecto al primer tema, si la luz del OBD (testigo antipolución) se te ha encendido de forma intermitente es porque se han producido fallos de encendido en un nivel suficientemente alto como para que pueda dañarse el catalizador permanentemente. Dicho de otra forma, durante esos segundos has ido a 3 cilindros.

Eso hay que mirarlo en el taller, aunque puede que no se vuelva a repetir y si no se vuelve a encender la luz, el catalizador no habrá quedado dañado, aunque sí puede que haya perdido algo de vida útil.

Respecto a lo segundo, creo que depende del motor, pero parece ser que se pasó de los 2 años o 30.000 al año o 20.000. Si haces pocos km no veo que haga falta el ir cada año habiendo hecho sólo 10 ó 12.000 km, por ejemplo. Cada 2 años creo que ya está bien, en tu caso.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

sergi1957

Gracias Zax por tu respuesta. Efectivamente es un gasolina. Me preocupa lo que has dicho del catalizador y de los fallos del encendido. Me lo puesdes explicar mejor. Tengo poca experiencia (nula) en mecánica. Me pasaré por el taller. No obstante siempre me ha dado mala espina ir si que en aquel momento vea un fallo.

Saludos,

zax

Esa luz se enciende cuando alguno de los sistemas que reducen la contaminación del coche tiene un mal funcionamiento y hace que las emisiones contaminantes superen un cierto nivel. Para saber eso se monitorizan varios sistemas (inyección, catalizador, sondas de oxígeno, etc.).

Es como si en el ordenador puedes saber la velocidad del ventilador en todo momento y, si ésta baja demasiado (o se para), te salta una alarma para que lo pares y no se te rompa el procesador por exceso de calor.

Pues esa luz que se enciende cuando algo va mal, debe encenderse de una forma digamos un poco más escandalosa (o diferente) cuando, como te decía, los fallos de encendido son tan altos que te puedes cargar el catalizador en poco tiempo y eso pasa cuando los fallos de encendido (que los hay de vez en cuando) tienen un porcentaje muy alto. Si cada 1000 chispazos de bujía, 1 no salta, pues los fallos serán un 0,1%, lo cual no es muy grave y no se carga el catalizador. Si en 1 cilindro no salta nunca la chispa (y tienes un motor de 4), los fallos de encendido son un 25% y a esos niveles, la gasolina sin quemar de ese cilindro y que va al escape directamente ya sí que se puede cargar el catalizador. Esto pasará en un cierto tiempo que sinceramente desconozco, pero creo que en bastante más que esos pocos segundos que has estado. No te preocupes.

Yo iría al taller simplemente para explicarles esto y si pueden diagnosticar porqué ha pasado (habrá quedado un registro del error). Tampoco se trata que te empiecen a cambiar piezas del coche sin ton ni son (no les dejes) pero sí que si hay evidencias de que falla una bobina, una bujía, ven un cable pelado o un mal contacto o cualquier otra cosa que está claramente mal, pues te lo reparan y te quedas tranquilo.

Espero haberte podido explicar bien lo poco que sé y, en cualquier caso, yo haría eso, pero es mi opinión.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

sergi1957

Gracias Zax por tus aclaraciones. En cualquier caso, me pasaré por el taller. Saludos.

zax

Ok :-5

Bueno, ya nos contarás que te dicen.

LONGUI

A mi ya me ha psado cuatro veces en un año, pero los payasos sde la renault no tienen ni idea y me han cambiado de toda la ultima vez que me paso fue el miercoles pasado y solo hacia 2 meses me habia vuelto a pasar y me habian cambiado dos bobinas segun ellos, me han cambiado, el decalador del arbol de levas, inyectores bobinas,bujias etc y nada cada poco tiempo falla. Estoy hasta la polla de los incompetentes de la renault
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

sergi1957

Hola de nuevo. Solo comentar que he pasado por el taller y, aprovechando que me tocaba la revisión anual y cambio de aceite, les he comentado lo del testigo. Lo han mirado y me dicen que el registro les dá un fallo puntual y aleatorio de una bobina pero que,  al no fallar allí , y darles problemas borran el dato y no tocan nada ya que todo funciona correctamente. Así hemos quedado en que si el problema volviese a surgir o se agravase, que me pasara por allí para hacerle más pruebas. Lo cual me parece muy sensato y honrado ya que no me han cambiado nada innecesariamente . Y yo soy de los que no entienden de mecánica y por lo tando hubiese aceptado una reparación innecesaria, creyendoles. Pero me gusta su profesionalidad. El cambio de aceite y la revisión por 89,46 (iva incluido). El concesionario es de c/Nicaragua de Barcelona. Un saludo a todos y gracias por vuestras respuesta. Se aprende mucho en éstos foros.

zax

Casualidades de la vida, Sergi, conozco perfectamente el concesionario. De hecho está al lado de casa de mis padres donde he vivido muchos años :mrgreen: . A lo mejor algún finde ves mi ranchera blanca aparcada por ahí. De hecho, además, me cambiaron allí una vez un embrague y mi padre es cliente asiduo. Buen conce :-5

Lo que te han comentado es un poco lo que te dije. Queda el registro del error y ellos ven claramente lo que sucedió al coche y exactamente en qué momento y qué condiciones. En este caso ha quedado como error esporádico y que puede repetirse o no. Esperemos que no, pero si se repite ya sabrán exactamente qué cambiar.

Si se repite (parpadeando) no hay que asustarse ni parar el coche bruscamente, sino cuando se pueda, como ya hiciste la otra vez. Sin embargo, si no se apagase mi consejo es que no uses el coche en esas condiciones.

Un saludo,

sergi1957

Hola Zax. Seguiré tu consejo. Pués yo vivo en c/Berlin y nací en c/Marqués de Sentmenat. Allí mismo también. Seguramente habremos sido vecinos de la zona en algún momento. Buen barrio.

El concesionario lo conozco también de llevar el coche de mi hijo (un Renault Coupe de segunda mano) y siempre he tenido buenas experiencias y buenos consejos. Muchas veces de habla de que son más caros los concesionarios oficiales para algunas cosas como revisiones o cambios de aceite. No estoy de acuerdo. Hace poco lo mire para una revisión del Coupe en una casa de esas que cambian aceites, frenos, tubos de escape....etc... de c/ Entença y costaba poquísimo menos que en la Renault. No valía la pena. La garantía Renault creo que es mejor y si lu utilizas poco, como en mi caso, vale la pena ir al concesionario. Para gente que lo utilize o lo gaste más y que haga muchos kilómetros ya no se que decir.

Y ese concesionario siempre me ha parecido un lugar competente y nada carero. Tal y como estan los precios de todo. Sobretodo en Barcelona.

Por cierto, dentro de poco se trasladan a Numancia/Marqués de Sentmenat.

En fin, un saludo y gracias de nuevo por tus consejos.

Hasta la próxima.

zax

Igualmente, un saludo vecino. Este mismo sábado voy para la c/Numancia.

Igual antes (hace ya muchos años también) llevabas el coche a la Travesera de Las Corts ¿no? ;-)

Estoy totalmente de acuerdo con el servicio que debe dar el concesionario oficial o por lo menos que se le puede exigir y la tranquilidad que te da. No digo que no haya buenos talleres independientes (y es bueno que haya esa competencia) pero tampoco creo que deban sobrevivir a base de reventar precios y por lo tanto, como dices, al final la diferencia debe ser poca.

Venga, pues ha sido un placer y ya sabes, por aquí estamos para ayudarnos en lo que podamos y para disfrutar del foro.

:-5

freakish

Cita de: sergi1957Hola de nuevo. Solo comentar que he pasado por el taller y, aprovechando que me tocaba la revisión anual y cambio de aceite, les he comentado lo del testigo. Lo han mirado y me dicen que el registro les dá un fallo puntual y aleatorio de una bobina pero que,  al no fallar allí , y darles problemas borran el dato y no tocan nada ya que todo funciona correctamente. Así hemos quedado en que si el problema volviese a surgir o se agravase, que me pasara por allí para hacerle más pruebas. Lo cual me parece muy sensato y honrado ya que no me han cambiado nada innecesariamente . Y yo soy de los que no entienden de mecánica y por lo tando hubiese aceptado una reparación innecesaria, creyendoles. Pero me gusta su profesionalidad. El cambio de aceite y la revisión por 89,46 (iva incluido). El concesionario es de c/Nicaragua de Barcelona. Un saludo a todos y gracias por vuestras respuesta. Se aprende mucho en éstos foros.

Me parece un precio cojonudo por la revisión. Con cuántos kilómetros la has tenido que pasar????

Saludos

sergi1957

Hola freakish. La he pasado con muy pocos kilómetros. Verás, yo el coche, por razones familiares actuales lo cojo muy poco ya que al trabajo voy en metro y cuando lo hago , solo es kilometraje urbano. Por ello prefiero hacer el cambio de aceite cada año ya que jamás llegaré ha hacer los 15000 kms y así aprovecho para que le den un vistazo. Esperar 2 años lo encuentro excesivo.

El cambio de aceite y revisión que me hicieron es precio cerrado y viene en los catálogos de precios de los concesionarios Renault. Incluye el fiiltro de aceite.  El precio fue de 88,69 euros, iva incluido. Y con revisión del testigo antipolución.

Al ser un coche con pocos kilómetros (unos 9000 aprox.) tiene poco desgaste. Por lo tanto no tuves que hacer nada más.

Pero ya digo: otro coche, el de mi hijo,  un megan coupe del año 99, pedí presupuesto para comparar del cambio de aceite, filtro, y revisión (el tipo que te hacen en Renault) en un sitio del tipo Speedy (no lo era) de c/ Entença y el precio era muy parejo a la Renault. Y precio por precio me voy a Renault. Sin dudarlo.

Zax: efectivamente, también conozco el concesionario de Travessera de Les Corts. He ido varias  veces con el paso del tiempo. Pero me pilla algo más lejos. He tenido 2 Renaults Megane: éste actual que es fase II y el anterior, uno del año 1998. Y también me encargo a veces de llevar el de mi hijo cuando él no puede. Los mios los he comprado en concesionarios que no son del barrio. Pero los talleres que más conozco son ese de Nicaragua y el de Travessera. Me quedo con el de Nicaragua de todas todas.

Un saludo a todos.

razola

Tengo los mismos sintomas: temblor (intenso) al ralenti y testigo del depurador parpadeante.
En mi caso el testigo no deja de parpadear.
Me paso el finde y he tenido que dejar mi 1.4 16V aparcado a 300 km de donde yo vivo. El proximo finde intentare conducir despacio 6 km hasta un concesionario de Saarbrücken donde me lo miraran. Segun he aprendido del foro, debe ser que un cilindro no quema la gasolina y eso ademas puede deteriorarme el depurador de gases.
Que mi post sirva de confirmacion sobre el problema. Ya contare lo que me dicen en el concesionario. Gracias.
Y que tal el conce de Dudweilerstrasse? Lo conoceis  :-E

IniTiale

Cita de: razolaTengo los mismos sintomas: temblor (intenso) al ralenti y testigo del depurador parpadeante.
En mi caso el testigo no deja de parpadear.
Me paso el finde y he tenido que dejar mi 1.4 16V aparcado a 300 km de donde yo vivo. El proximo finde intentare conducir despacio 6 km hasta un concesionario de Saarbrücken donde me lo miraran. Segun he aprendido del foro, debe ser que un cilindro no quema la gasolina y eso ademas puede deteriorarme el depurador de gases.
Que mi post sirva de confirmacion sobre el problema. Ya contare lo que me dicen en el concesionario. Gracias.
Y que tal el conce de Dudweilerstrasse? Lo conoceis  :-E

Eso tiene toda la pinta que te ha petado una bobina de encendido. ¿Solución? ir al taller y que te cambien las 4. Si tienen las piezas tardan muy poco. Si está en garantía no tendrás mayores problemas.

Por cierto, ahora tengo el testigo yo encendido y no se apaga. El coche va tan normal como siempre pero ahí tengo marcada la avería. A ver si lo llevo al taller.
égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

IniTiale

Avería localizada.

Es el famoso captador del árbol de levas.

La faena se soluciona pronto pero me cuesta casi 200€.

Un saludo.
égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

toniquad

buenas, he tenido un problema en mi megane, se me ha encendido la luz de polucion y el service, es coche algunas veces va bien y otras va como a tirones e incluso se cala a ralenti, le puse el ordenador y me ha dado fallo sensor arbol de levas preo creo que eso no tiene nada que ver para que se cale y de tirones, hace poco le cambie la correa de distribucion, rodillos, bomba de agua, puede ser eso que de fallo del sensor de arbol de levas?, Gracias

alf_de_melmak

Si te falla el captador del arbol de levas fijo que se te cala, en el momento que lo bajes de vueltas o si cambias a pocas revoluciones en el momento que pises el embrague el coche se te apagara.
Podeis probar lo siguiente, a mi me funciono, localizais la pieza  esta segun miras el motor de frente esta arriba y a la izquierda de la bobina que esta mas a la izquierda. Va enroscada en bloque del motor. La sacas y la limpias muy bien, lleva un filtro para que no le entren impurezas del aceite, con unas servilletas de papel le quitas el aceite y con un cepillo tipo cepillo de dientes le das a la zona del filtro a conciencia, vuelve a meter la pieza y a ver que pasa.
Si haciendo ese proceso sigue igual entonces es que la pieza esta jodida del todo.
A mi me aguanto asi 1 año aproximadamente
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

rafawar

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros. Hace un mes el piloto antipolución encendido constantemente y me cambiaron el sensor del árbol de levas (182 euros). Hoy, testigo antipolución parpadeando. Acabo de leer las entradas relacionadas. ¿Alguien podría decirme cuánto cuesta la broma esta?

Muchas gracias a todos.

Bornisho

Hola a todos los foreros. Pues bien, éste es mi segundo post y aunque no quería que fuese a causa de ningún fallo, no ha podido ser.
Esta tarde viniendo del trabajo, se me encendió el testigo de antipolución, aunque no sabía a que se refería (mis conocimientos en mecánica son muy bajos) buscando por el foro localicé estos post y ya por lo menos sé a que se refiere.
La luz se me ha quedado fija, por lo que no me atrevo a volver a cogerlo por lo menos hasta que hable con los mecánicos del taller.
El coche en sí, no he notado nada raro desde que se encendió el testigo, pero leyendo si he podido unir varios cabos sueltos. Llevo con el coche un año aproximadamente (es de 2ª mano), y desde que lo compré noté que en el momento que me paraba (sobre todo al aparcar), cuando cambiaba de marcha se me calaba sin razón aparente, ya que no me daba ningún tirón ni yo hacía nada raro con el embrague y el acelerador, pensé que al ser gasolina y estar acostumbrado al gasoil, era fallo mío al desembragar.
También he notado que algunas veces, al arrancar, cuando salgo en primera, el coche da como tirones (como si no le llegara bien la gasolina al motor o algo así) y tambien cuando metia la segunda, pero cuando recorría unos metros, los tirones desaparecian y terminé pensando que era del starter automático, que al estar frio el coche, no se ajustaba bien.
Ahora que se me ha encendido el testigo de antipolución, pienso que todo eso puede estar relacionado, no sé ¿que pensais?. De todos modos lo llevaré al taller, que ya que la luz me avisa que algo falla, me vaya a cargar otra cosa por tal de no gastarme el dinero. Gracias a todos y  perdón por el tostón.