Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

cuantos os han durado los discos delanteros?

Iniciado por kodor1_69, 30 de Marzo de 2008, 20:11:03

kodor1_69

tengo un 1.5 dci 100 cv

llevo dos juegos de pastillas en el tren delantero y los discos se les ve un pelin gastados no se cual es el limite mi coche tiene 110000 km.
hay alguna medida del disco minima????

se puede medir con un calibre pero no lo se si hay una medida minima, alguien que sepa algo?


gracias
un saludo para los meganeros

bertolob

no te se decir, porque con 85000 km no cambie todavia las pastillas, asi que los discos tardaran bastante en dar señales de agotamiento...
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

luisake

Varia mucho.El mio tiene 155.000 y  cuando freno no engaño a nadie, y aun no he cambiado los discos.Solo le cambie las pastillas con unos 80.000 porque eran muy duras y las retire al 35% de desgaste.Normalmente depende del disco, pero un desgaste de 2mm ya se puede notar.
Se cambian , bien por alabeo, con sus consecuentes vibraciones, o bien por demasiado desgaste.El alabeo se puede medir en el taller, yo lo he usado mucho para explicarselo a los clientes.El tema del desgaste es mas facil, solo es ver el grosor del disco y la huella del mismo.Si tiene mucha huella ademas no te sientan bien las zapatas y o las lijas en el borde o vas pensando en cambiar discos.
Luego hay que añadir otro factor.Hay series de discos en modelos mas modernos, hechos en China de muy mala calidad.
En cuanto a agotamiento , no he tenido coche que haciéndole sufrir de veras frene tan bien aun con el paso del tiempo.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Cagaprisas

El coche frena de lujo pero es normal que se coma los discos, ni que con 80000 te quede el 35 % de las pastillas. En el disco está grabado el grosor mínimo que recomienda el fabricante y se comprueba con un calibre.
A mí con 80000 kms y con las pastillas a algo menos que la mitad, los discos estaban tres milímetros por debajo que lo que marca el fabricante, que creo que eran 21 ó 21.5, aunque no estoy seguro. Eso sí, l coche frenaba de puta madre. La solución es no poner en la puta vida unas pastis renault o, ya que tienes qe cambiar discos montar otros discos y pastillas de otra marca.
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

cajamor

Yo vendi el mio con 203000kms y con los discos originales puestos

j2002

El mío lleva 135000 y no he tenido que cambiar nada del equipo de frenos
Koleos 2.0 dCi Privilege

malaga3ws

106000 km y ahí están los primeros...
una cosilla, hay un post anterior con la misma pregunta y algo más extendido en " problemas..."

Luiqui

A los 120.000 km.  Como ya se ha dicho depende de la manera de conducir que tengas, si haces mucha ciudad o carretera etc.

andelha

Buenas!
Yo los cambié a los 150.000 por recomendación del mecánico. Yo no tengo ni idea de si iban bien o mal...
Un saludo!!

thunder_mrx

Pues yo haciendo el cafre por un puerto de montaña que voy muy a menudo (Antiguo tramo de rally) creo que he alabeado un poco los discos... jurr con 25mil km las ruedas y los discos pa canviar  :-C  :-C

mitosmon

yo tengo 95000km y llevo el tercer juego de pastillas y pal siguiente me toc cambiar discos.

1 pastillas 45000km de media
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

ErJulito

Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.