Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

acelerarlo en vacio

Iniciado por sergio_guti, 27 de Marzo de 2008, 13:22:49

sergio_guti

ya van varios veces que en mi garaje veo a varios vecinos que aceleran el coche en vacio antes de apagarlo, es bueno esto?? porque yo creo que no, uno es un coche de autoescuela, y el otro es un xsara lo lleva un medio abuelete y e coincidido varias veces con el y lo hace siempre...  8-O
Megane II Extreme Restyling 1.5 dci 105cv 3p.

Gris Eclipse, clima, mp3, 2ª luz antiniebla,pedales momo, philips night guide h7, parrot ck3100 black edition.

ejosito

no se, lo de acelerar en vacio no creo que bueno bueno sea.....

lo que si se debe de hacer es que despues de un viaje largo, sobre todo los coches con turbo, dejarlos 2 minutitos al ralenti, para el buen mantenimiento del equipo y demas.

jspastor

veo a varios vecinos que aceleran el coche en vacio antes de apagarlo, es bueno esto??
Que yo sepa, creo que el darle esos acelerones en vacío, para lo único que puede servir es para contaminar más (y si encima lo hace en un garaje cerrado, forzar a que pueda saltar la alarma contraincendios, si tiene) y luego gastar más combustible, digo yo.
Salu2

pascasio

yo lo veo una tonteria...yo cuando hago un viaje largo dejo el coche un ratito mientras quito el gps, todos los cables apago la musica me relajo.

mas que nada para darle tiempo al turbo a que se enfrie un poco

un saludo

jondalar

Eso solo valía en los carburados para que luego arrancase mejor y no que si lo dejabas un poco ahogado luego no arrancaba. En un coche moderno es una tontería inutil.
Un saludo.

KASILLAS

no es que sea una tonteria inutil, sino que en los modernos motores diesel que tenemos hoy en dia es perjudicial por el motor. No lo hagais!!!
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

sntos

eso se sule hacer cuando en los gasonilas no se les da mucha caña,si un gasolina solo va de casa al trabajo,al motor no le da tiempo de calentarse y a parte deja muchos residuos en el escape lo que hace que con el tiempo se pique,se le pisa para hechar toda la mierda que se queda en el escape y que no se pique.

salu2 :-5

Acha

Depende de qué coche sea puede tener sentido o no....son de carburador?

Salu2
a Naranja Mecánica...

lozanito

QUizas para quitar un poco de carbonilla del tubo de escape, pero a un motor turbo no lo haría.
A lo mejor estaba ensayando para la ITV
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

luisake

1.Para quitar carbonilla lo mejor es en carretera no en vacio
2.En un garaje cerrado es imposible que salten los detectores por el humo, son térmovelocimetricos
3.Puede tener su lógica en un gasolina de carburación , en el resto solo puedes dañarlo si es costumbre.En un coche con turbo nunca, y menos antes de pararlo.
Cuando vayáis a la ITV id con el motor en caliente para que no sufra tanto , allí si os harán esa prueba.
Después de un viaje largo , si el coche es turbo diesel , reducir el ritmo antes de llegar al garaje o el tiempo de abrir la puerta para meter el coche es suficiente, mas es perder el tiempo y contaminar mas.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

meganef1

Acelerar un carro en vacio me parece lo mas absurdo que puede existir , es algo que no tiene logica , aparte de que podrias dañar muchas cosas , como por ejemplo : tengo un amigo que tenia un honda civic con un supercargador y le gustaba acelerarlo duro en vacio para que se escuchara el silbido del supercargador , que paso ? que un dia con esa payasada porque no tiene otro nombre se fue una biela , en pocas palabras golpe de biela y le a costado la reparacion del motor un OJO de la cara , si quieres de verdad de vez en cuando limpiar algo tus inyectores etc etc dale un viaje largo en autovia y con solo ir por ejemplo a 130 constanste sin necesidad de dar esos acelerones en vacio podrias tener buenos resultados , espero que esto te sirva de ayuda un saludos .

jondalar

Cita de: luisake1.Para quitar carbonilla lo mejor es en carretera no en vacio
2.En un garaje cerrado es imposible que salten los detectores por el humo, son térmovelocimetricos3.Puede tener su lógica en un gasolina de carburación , en el resto solo puedes dañarlo si es costumbre.En un coche con turbo nunca, y menos antes de pararlo.
Cuando vayáis a la ITV id con el motor en caliente para que no sufra tanto , allí si os harán esa prueba.
Después de un viaje largo , si el coche es turbo diesel , reducir el ritmo antes de llegar al garaje o el tiempo de abrir la puerta para meter el coche es suficiente, mas es perder el tiempo y contaminar mas.

Ahí te equivocas, porque aparte de los termovelocimétricos de humos el Código Técnico de la Edifiicación marca que para garajes cerrados de más de 5 plazas existan detectores de CO para activar el sistema de ventilación forzada si lo hubiera.

powered

Yo me acuerdo que en el autoescuela hace ya como 6 años me dijeron q no le dieran acelerones en vacio.

luisake

Cita de: jondalar
Cita de: luisake1.Para quitar carbonilla lo mejor es en carretera no en vacio
2.En un garaje cerrado es imposible que salten los detectores por el humo, son térmovelocimetricos3.Puede tener su lógica en un gasolina de carburación , en el resto solo puedes dañarlo si es costumbre.En un coche con turbo nunca, y menos antes de pararlo.

Ahí te equivocas, porque aparte de los termovelocimétricos de humos el Código Técnico de la Edifiicación marca que para garajes cerrados de más de 5 plazas existan detectores de CO para activar el sistema de ventilación forzada si lo hubiera.
Una cosa es la deteccion de incendio, la cual decias que iba a saltar, y otra la deteccion de CO, la cual solo dispara los motores de la extraccion forzada..Es mas para que salte hoy dia una deteccion de CO es muy dificil , primero porque el 80% de los coches son diesel y segundo porque los coches de gasolina actuales salvo mucho trafico y nula ventilacion del garaje no saltara practicamente nunca.
Lo digo mas que nada porque me dedico entre otras cosas a intalaciones de incendio , extinciones , grupos , y sistemas de seguridad en general.

PD:Muy bueno tu avatar, sin duda una de las mejores series que he visto en mucho tiempo.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

powered

yo tb me dedico a eso canijo  ;-)

luisake

;-) Pues por tu zona van mis compañeros a revisar los C.I.

En cuanto a limpiar de carbonilla...si vas siempre ligero no hace falta , y si deseas  limpiar un poco el coche , no hay como unos cuantos km´s bien alegre.Fijaros en los que tienen FAP cuando tienen que reciclar que han de hacer? llevar el coche algo subido  de vueltas de forma constante.
Cuando quieras pasar la ITV le subes hasta 4000 durante un rato de forma intermitente y veras lo que marca cuando le midan.Yo voy con la EGR desconectada de nuevo y ademas de menos humos y carbonilla en el motor os aseguro que me consume menos que muchos con el mismo tiempo que el mio.De vez en cuando una limpieza en carretera, que es lo que hacemos, bueno...hacíamos en el taller.También calentábamos las zapatas que solían dar un poco de pegas, pero eso ahora es como las cassettes, obsoleto.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS