Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Nociones sobre chapa y pintura?

Iniciado por javiquil, 24 de Marzo de 2008, 14:16:22

javiquil

Hola:

Algún forero que sepa del tema podría explicarnos como se realizan las operaciones mas frecuentes de chapa y pintura?

Yo al menos tengo muchas dudas:

¿se hace de modo diferente si la pintura es o no metalizada?

Para reparar un arañazo hecho con llave...  ¿tienen que pintar toda la pieza?

¿antes de pintar quitan la pintura totalmente?

¿como reparan bollos en laterales?

¿y los tipicos hundidos en puertas de los ###!!!! que te dan con las puertas al abrir?

¿como se hornea la chapa?

¿lavan los coches antes de ponerse a pintarlos?

No sé... estas y otras cosillass... ¿alguien me puede echar algo de luz??

---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

eliminado-84

¿se hace de modo diferente si la pintura es o no metalizada? No

Para reparar un arañazo hecho con llave... ¿tienen que pintar toda la pieza?  Normalmente si.

¿antes de pintar quitan la pintura totalmente? Si.

¿como reparan bollos en laterales? Ventosa, masilla y lija.

¿y los tipicos hundidos en puertas de los ###!!!! que te dan con las puertas al abrir? Masilla y lija.

¿como se hornea la chapa? 10 min a 220 grados con agua y sal. En cabinas de secado como en todos los talleres de chapa.
¿lavan los coches antes de ponerse a pintarlos? Si.

javiquil

Vaya pues en el taller al que lo llevo yo .. (renault) no he visto que hagan esas cosas...

me repararon la aleta trasera (3puertas) izquierda y solo me pintaron un trozo al parecer, se notaba la "transición" y me dijeron que me pasara otro dia para hacerme un abrillantado...

Tampoco he notado que lavasen el coche antes de repararlos... ya que llevando el coche sucio... me lo encontraba sucio salvo la zona a reparar.

tengo otra pregunta...

A veces me ha pasado (también con mi anterior clio) que lavando el coche con agua a presión... de repente como si la pintura se "pelara"...  y se desprende ¿¿??¿?

¿eso por qué sucede? ¿demasiada presión?

¿si reparan con masilla no saltará al lavarlo a presión?

saludos y gracias por las respuestas
---------------

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

eliminado-84

Lo que te he comentado antes es lo que se hace normalmente y he visto hacer, no solo en Renault sino en otras marcas. Lo lavan para que el polvo no se quede debajo de la laca. En cuanto a que se pele la pintura con la presión..... eso es un fallo del pintado y hay que reclamarlo. Te garantizo que la masilla no salta.

gutobike

javiquil, yo hace 3 años tuve un golpe en la aleta contraria a la que tu y me pintaron toda la aleta, ademas me entregaron el coche limpito, y lo lavo siempre a presión y no se salta ni la masilla ni la pintura.

Saludos.

javiquil

El caso es que cuando me ha saltado la pintura ha sido en zonas pintadas de fábrica... :o  como por ejemplo en el marco superior de la puerta del copiloto...
---------------

gutobike

javiquil, hombre el agua a presión advierten de no acercar la lanza a menos de 20cm de distancia, yo así lo cumplo y no he tenido problemas, otra cosa es que acerques la lanza mucho y hagas que la pintura se despegue.

Saludos.