Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Adios a la UCH??

Iniciado por SparkyTech, 16 de Febrero de 2005, 21:32:56

SparkyTech

Bueno señores, no termino de salir de Malaga y me estoy metiendo en Malagon.

Vereis, mi novia y yo estabamos esta tarde (bueno y tb Meganita  :mrgreen: ) montando los espjos exteriores abatibles, cosa que ya comentare mas adelante, pero el caso, es que como se nos ha hecho de noche hemos recogido el campamento, y cuando arranco el coche, cual es nuestra sorpresa que el cuadro del cuenta km y el display del mismo, ademas tb del display central del coche y la radio no tienen luz, por lo que no van. Por el contrario, el clima si funciona, las luces y botones de "start, warning y concenacion de puertas", luces de posucion y cruce, intermitentes, luces de los botones de las ventanillas....tdo eso va perfectamente.

De que puede ser???direis, pos de un fusible, si puede ser, pero el caso es que la radio lleva un fusible independiente al de la UCH, y el que se encarga de la UCH y alimentacion general funciona como creo que debe funcionar, xq si lo quito se apaga todo el coche.

Asi que me he venido a casa con el cuadro de mandos apagado, sin indicador de velocidad (no se mueven las agujas de ningun lado), sin musica y encima tampoco me van los botones de los espejos antiguos, los que llevaba de serie el coche.

Toy algo acongojado xq puede ser o bien de un fusible o bien de que la UCH se halla ido a la  :-3

Quiero aclararos una cosa para que lo entendais mejor, cuando estabamos haciendo unos empalmes de cables del espejo izuiqerdo a mi novia le ha dado un chispazo un cable negro (que seria de masa).

Bueno, que me decis???voy con el cuento a renault para que me lo miren y entre en garantia??

Gracias y un saludo.

PD: si no funciona ni cuenta km, ni ordenador ni nda, habra memorizado los km que halla hecho de camino a casa y los que tenia???

eliminado-71

bueno por fin has cambiado el avata.
lo del coche pues no lo se, pero por eso no me gusta meterle mano yo. prefiero que lo haga alguien que tenga experiencia!
es que estas cosas son muy delicadas.
de todas maneras intenta ir al conce haber, a lo mejor es una tontería.

pepeguti

Hola , pues vaya faena eso de conducir sin luces de mando tio, asi tienes excusa por si te para la guardia civil  :-A ,"no esque no veo señor agente, a encima con cachondeo enn.."  :-A , lo del cable negro suelen ser el negativo y rojo positivo, pero no lo he mirado en el megane como vienen, seguramente has hecho un corto y te habra saltado algun fusible interno , yo tu lo llevaba a la Renault maxo, porque una mala conexion de cables y te puede hasta salir el coche en llamas  :-C
os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

SparkyTech

Muchas gracias por contestar tan rapido, el caso es que he dejado todo tal y como estaba al principio, con lo que no notaran que he metido mano, le mentire un poquito y a ver si cuela.

Pero algo parecido me paso en mi R21, xq instalando la etapa de potencia me dio un chispazo y se fue a tomar por saco un fusible que me dejo sin cuadro de madnos, y encima este era digital, que cabreo se pillo mi padre, :mrgreen: .

Bueno, el caso es que mirando el manual, dice que el fusible 20A, es el que lleva todo eso que a mi me falta, tal vez por culpa del frio y la nocturnidad no lo halla mirado bien y sea solo de eso, es que me joderia llevar el coche solo por un fusible.

Un saludo.

PD: si al final cambiae el avatar, jejejejeje

Meganita

8-O  8-O  8-O Pero niño! que te ha pasado?  8-O vaya dia hemos tenido no? yo no te he vuelto a llamar porque viniendo de Humanes me ha dado un golpe uno sin seguro y probablemente sin carnet  :-C pero en fin, ese no es el tema, nada de "importancia".

Espero de verdad que solo sea un fusible lo que se te haya estropeado. Ya nos contarás
I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

gutobike

sparky en el vano motor al lado de la bateria hay una tapa negra y debajo de ella hay mas fusibles, por si te sirve de ayuda.

Saludos.

marss

Joer Meganita, si no ganamos a disgustos!! Tendrás al menos tu seguro a todo riesgo, no? Haz un parte a tu campañia y una denuncia en el juzgado si no te lo hace ya tu compañia. Ahora conducir sin seguro (y más sin carnet) es un delito penal.  :-P

Sparky, es un fusible seguro, si fuese la unidad de control el coche no funciona, debido a la señal multiplexada del canbus, que necesita que todos los componentes den el OK para que el coche arranque normal.  ;-)

Un saludo y cuidaros, calamidades.  :mrgreen:
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

eliminado-0

Buenas sparky puede que esto que te vaya a contar sea de gran ayuda, en el foro antiguo ya lo comente.
Este verano despues de un gran dia dia de playa me paso lo mismo, estaba en benicasim y cuando me dispongo a volver a mi casa subo al coche le doy al start y el coche arranca perfectamente pero....  :-P  :-P el tablero no se ilumina, ni se inmuta, la radio tampoco funciona, el mando de los espejos no funciona es imposible moverlos, sin embargo, las ventanillas si funcionan bueno despues del viajecito de 70km sin tener indicacion de velocidad ni de revoluciones ni gasoil :-F ni tempertatura, es decir sin nada, llegue a vinaros, cuando fui al taller lo primero que miraron fue los fusibles habia uno que estaba fundido pero el chispa del taller al cambiarlo, pam!!!!! :-P  volvia a petar, bueno el tipo me desmonto medio coche, primero el tablero, segundo la radio, despues me abrio el panel de las puerta izquierda y tachan!!!! el culpable de todo era uno de los cables que iban al mando de los retrovisores, el cable estaba medio partido y hacia masa con el panel metalico de la puerta por lo que saltaba el fusible, una vez el cable aislado y cambiado el fusible por uno nuevo el problema desaparacio el tablero y demas volvieron a funcionar a la perfeccion, mira bien alguno de esos cables porque el problema viene de ahi fijo. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

SparkyTech

Joer chicos, muchas gracias, sis es que soys la oxtia :-5

Me ha pasado lo mismo que a ti Mandraker, pero el caso es que el unico cable que puede tener mal contacto ahora mismo es la manguera de cables con pines incorporados que va en la puerta, si, ese que hace que todos los cables pasen de la puerta al habitaculo.
Xq ayer estando esa pieza suelta y la puerta abierta, se me jodio por culpa del aire, xq se me cerro la puerta y pillo la pieza en cuestion.

Pero el caso, es que el chispazo nos lo dio con los cables del espejo que estabamos manipulando, asi que creo que no tendra nada que ver la clemita de la puerta.

Luego hare fotos y las subire.

Un saludo y muchas gracias chicos.

eliminado-0

Cita de: SparkyTechJoer chicos, muchas gracias, sis es que soys la oxtia :-5

Me ha pasado lo mismo que a ti Mandraker, pero el caso es que el unico cable que puede tener mal contacto ahora mismo es la manguera de cables con pines incorporados que va en la puerta, si, ese que hace que todos los cables pasen de la puerta al habitaculo.
Xq ayer estando esa pieza suelta y la puerta abierta, se me jodio por culpa del aire, xq se me cerro la puerta y pillo la pieza en cuestion.

Pero el caso, es que el chispazo nos lo dio con los cables del espejo que estabamos manipulando, asi que creo que no tendra nada que ver la clemita de la puerta.

Luego hare fotos y las subire.

Un saludo y muchas gracias chicos.

HOla sparky, pues entonces esta claro el problema debe ser culpa de la clema que hace mala conexion, lo curioso es que por culpa del cable del retrovisor te quedas sin radio sin tablero y sino recuerdo mal sin luces interiores, tranquilo que tiene solucion es una tonteria lo que pasa es que acojona bastante al ver el probrecito sin "vida"  :mrgreen: . Un saludo
enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

SparkyTech

Por cierto Mandraker, no te acordaras de que fusible en cuestion es no???

Un saludo.

eliminado-0

Pues tendria que mirarlo, aunque no lo recuerdo exactamente. Cuando termine a la 13:00 lo miro en un momento a ver si hago memoria. Un saludo.

SparkyTech

Bueno, ya encontre el fusible funddo, es el de 20A que esta el 3º o el 4º empezando desde arriba, ese ha sido el puñetero.

Ahora lo malo, es que la pieza de la puerta que os comentaba no tiene arreglo a simple vista, y en la renault esa pieza no se vende suelta, si no que lelva consigo toda la manguera de cables, unos 70ý mas mano de obra, pero ademas, al no tener esa puerta nada de luz, la misma no se cierra, alguien sabe como puedo cerrar esa puerta para que desde fuera no se abra???es un 3p

Un saludo.

eliminado-0

Cita de: SparkyTechBueno, ya encontre el fusible funddo, es el de 20A que esta el 3º o el 4º empezando desde arriba, ese ha sido el puñetero.

Ahora lo malo, es que la pieza de la puerta que os comentaba no tiene arreglo a simple vista, y en la renault esa pieza no se vende suelta, si no que lelva consigo toda la manguera de cables, unos 70ý mas mano de obra, pero ademas, al no tener esa puerta nada de luz, la misma no se cierra, alguien sabe como puedo cerrar esa puerta para que desde fuera no se abra???es un 3p

Un saludo.

Pues efectiviwonder ese mismo es, pues la verdad no se como se puede hacer lo de cerrar la puerta, vaya putada lo de la clema has mirado a ver si recambios ivan tiene esa pieza???. Un saludo.