Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

cuentarrevoluciones y velocimetro en lados distintos

Iniciado por bloodsucker, 22 de Marzo de 2008, 23:12:52

bloodsucker

Yo no se si os habreis fijado y si se habra hablado de ello, pero me he dado cuenta de algo curioso y es que no todos tenemos el cuentarrevoluciones y el velocimetro en el mismo sitio, sino que lo tenemos cambiado.

No se a que se debera, ¿motorizacion, equipamiento?

zax

Correcto!, el mio es un gasolina restyling y ya lleva el cuentavueltas a la izquierda, cosa que particularmente me da bastante pol saco :mrgreen: .

Se podian haber estado quietecitos y todos igual, con el cuentavueltas a la derecha, aunque supongo que el cambio ha sido con el restyling.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

KASILLAS

B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

jondalar

Yo prefiero el cuentavueltas a la izquierda (como lo tengo yo), por costumbre.

Con el restyling lo cambiaron.

Un saludo.

zax

Cita de: KASILLASY que mas da digo yo ...

Pues, hombre, nadie se va a morir por eso, pero cada uno tiene sus manías, costumbres, preferencias, etc. Yo casi no miro el velocímetro (diga lo que diga la DGT :mrgreen: ), pero sí miro mucho el cuentarrevoluciones y creo que es más intuitivo mirar a la derecha pero, ya digo, manías que tiene uno ...

Me pasa lo mismo con los cambios semiautomáticos, si tienen levas en el volante, suele ser derecha + (subir) e izquierda - (bajar), sin problemas, pero con el cambio en la palanca, para subir marchas suele ser dando a la palanca hacia adelante lo cual, intuitivamente para mí, sería más cómodo para reducir y no me acostumbro.

Estas cosas deberían poderse configurar opcionalmente para clientes raros como yo ;-)

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

malaga3ws

tan solo es la diferencia de Fase I a restyling, o sea ,Fase II. Otra como tantas.

bloodsucker

Simplemente era una curiosidad, pero esque a mi me suena de haberlos visto cambiados dentro la misma fase

crow1987

Si miras el post de las esferas veras las esferas para el restiline xDD

Es por cambiar para vender a los meticulosos

Yo tengo velocidad a la izquierda y ahora en un coche nuevo me costaria a costumbrarme ,,,

KASILLAS

Cita de: zax
Cita de: KASILLASY que mas da digo yo ...

Pues, hombre, nadie se va a morir por eso, pero cada uno tiene sus manías, costumbres, preferencias, etc. Yo casi no miro el velocímetro (diga lo que diga la DGT :mrgreen: ), pero sí miro mucho el cuentarrevoluciones y creo que es más intuitivo mirar a la derecha pero, ya digo, manías que tiene uno ...

Me pasa lo mismo con los cambios semiautomáticos, si tienen levas en el volante, suele ser derecha + (subir) e izquierda - (bajar), sin problemas, pero con el cambio en la palanca, para subir marchas suele ser dando a la palanca hacia adelante lo cual, intuitivamente para mí, sería más cómodo para reducir y no me acostumbro.

Estas cosas deberían poderse configurar opcionalmente para clientes raros como yo ;-)

Saludos,

Ni es mas ni menos intuitivo, simplemente estas acostumbrado a mirar a ese lado. Pero vamos que no interfiere nada en la conduccion
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech