Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ruido extraño

Iniciado por kronoss88, 14 de Marzo de 2008, 22:29:50

kronoss88

Tengo un nuevo problemita, hoy he hecho un viaje largo..bueno unos 200km o así, y cuando he llegado al sitio lo he dejado parado, bueno con el motor arrancado pero sin andar, ya que dicen que eso es bueno para el turbo y eso. Total, que estaba bajado del coche y he escuchado por abajo como el ruido de una chapa suelta o lo que sea, un ruido metálico, pero al rato se ha quitado..Qué podría ser? después de semana santa iré a la renault a pasarle la revisión y ya preguntaré de paso..

Log

Hola, podría ser el tubo de escape, no estoy muy seguro pero cuando se para el coche empieza a enfriar y hace como si fueran unos sonidos metalicos como golpecitos metalicos.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

kronoss88

Sí, es algo así lo que pasa..porque hoy por ejemplo que he estao dando vueltas con el coche no he escuchado ese ruido ni nada, de todas formas, preguntaré en la renault cuando lo lleve a la revisión

CharlySL

Él dice que el coche estaba arrancado, teóricamente los chasquidos del escape es cuando está enfriando, y por tanto cuando el motor está parado. Si el sonido es como el de una chapa suelta... seguramente no sea el escape. Sino una pieza que baila no? lo raro es que al rato no se oyera nada ¿?¿? cosas!!! a saber!!!

Sedan 1.9 DCI 130cv Confort Dynamique Rojo fuego (clima, sensor, pintura integral, Xenon)

"Cuando apuntas con el dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti"

_dan_

ami me pasa y es del escape, cuando acelero muy lento en primera y bajo la ventanilla lo escuxo, pero parado nop
--------------------------------
http://img161.imageshack.us/img161/4092/p1010036vc4.jpg\'>

bloodsucker

A mi eso me ha pasado tambien, y aunque el motor este arrancado  se escuchan perfectamente las dilataciones del metal del tubo de escape, eso si, cuando paras el motor, suenan mas a lo bestia.

Juansoft

Buenas, a mí también me ocurre. Empezó haciendolo en verano pero ahora en cuanto se calienta un poco el escape el ruido vuelve.

Para reproducirlo, acelero en vacío sobre las 1.000 rpm con suavidad y empieza a cantar....

He comprobado con la ayuda de otra persona que el ruido lo provoca el revestimiento de color aluminio que recorre todo el bajo del coche protegiendolo del calor y ruido del escape. A bajas revoluciones vibra el habitáculo y es cuando se empieza a oir el ruido.

Concretamente en mi coche sujetando con la mano esa protección a la altura de los colectores el ruido desaparece.

Lo llevé a la renault , y tras dos días el coche en el taller me dijeron que ellos no habían oido nada raro y que la protección del escape (la de color aluminio)  no tenía ningún punto de anclaje suelto.

Cuando más lo oigo es en verano callejeando que parece que llevo un grillo en los bajos.

Saludos

malaga3ws

se habló de ello hace tiempo... tu mismo, juansoft, puedes separar la chapa calorífica del escape, normalmente toco en la curva que hace el tubo ( tramo intermedio) antes de entrar en el silencioso. Con las manos y en cinco minutos.

kronoss88

La cosa es que no he vuelto a escuchar el ruido...a ver si el próximo viaje largo(el lunes) me lo vuelve a hacer. Por si fuera la chapa esa calorifica cómo lo haría?

Juansoft

Lo más probable es que empiece a hacerte el ruido con más frecuencia cuando empieze el calor.

O eso es lo que me ocurrió a mi.

malaga3ws

Cita de: kronoss88La cosa es que no he vuelto a escuchar el ruido...a ver si el próximo viaje largo(el lunes) me lo vuelve a hacer. Por si fuera la chapa esa calorifica cómo lo haría?

Cita de: malaga3wsse habló de ello hace tiempo... tu mismo, juansoft, puedes separar la chapa calorífica del escape, normalmente toco en la curva que hace el tubo ( tramo intermedio) antes de entrar en el silencioso. Con las manos y en cinco minutos.

esuniboy

A mi me pasa lo mismo .. y es una cosa rara ... si tengo parado el coche (con el motor en marcha) ... me pasa muchas veces cuando vuelvo a casa del trabajo por ejemplo ... oigo ese ruido, pero voy revolucionando el coche hasta llegar a las 1000 rpm. y en ese momento se deja de oir, justo, en las 1000.

Haz la prueba... dejalo en punto muerto parado a ver si lo oyes ... y luego revolucionalo, ya me dirás!

crow1987

eso es el tubo de escape o la chapa de separa el tubo de escape del chasis para protejer un poco del calor

La chapa la pones bien tu mismo

El tubo de escape er lo que me paso ami , que sonotaba como si estuviera tirando  de latas viejas ,,, prueva golpear con el coche apagado el ultimo tramo del tubo de escape ,,, golpes con la mano que se mueva como capones y si es eso se escuchara la lata .... 300 euros   Yo por eso he puesto un duramas