Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Apertura por mando a distancia

Iniciado por gusyabg, 12 de Marzo de 2008, 18:53:34

gusyabg

Hola a todos!!

Hace aprox mes y medio que compré el Megane. Todo funciona correctamente y el motor es una pasada :).

Pero tengo un pequeño problemilla con el mando a distancia. Me pasa con los dos mandos y con pilas nuevas.

A veces cuando intento abrir el coche es imposible, y solo se abre si abro la llave del mando, quito la pila y la vuelvo a poner. A continuación funciona correctamente. Lo curioso es que solo me ocurre en el garaje ya que en la calle nunca me ha pasado.

He probado ambos mandos y en la calle se abre a muchísima distancia igual que en el garaje, pero a veces en el garaje es imposible hasta que hago lo que he citado.
Pensaba que era un fallo del mando, pero me pasa con el segundo.

¿Puede que mi móvil esté interfiriendo con la señal del mando o alguna otra circustancia?  No tengo por la zona inhibidores de frecuencia.

Gracias a todos.

esuniboy

Puede ser que haya un inhibidor cerca ... tienes un cuartel de la guardia civil, de la policía, militar, o algún político viviendo cerca? eso explicaría muchas cosas.

gusyabg

No demasiado cerca, a una distancia que no creo influyente. El hecho es que cuando quito la pila y la vuelvo a poner, en ambos mandos vuelve a funcionar la apertura. Por eso no creo que sea por inhibidores, que también lo pensé.

El tema es que hace dos días apagué el movil que hace mucho que no lo hacía y lo volví a encender. Desde entonces no me ha vuelto a dar problemas el mando del coche, funciona correctamente. Si me vuelve a suceder indagaré :).

Gracias por tú respuesta!!

esuniboy

Lo del movil no le veo lógica ya que funcionan con frecuencias distintas entre otras cosas. A parte de los inhibidores, hay zonas "de sombra" que no entiendo, supongo que serán algún tipo de radiofrecuencia o campos electromagnéticos que en ocasiones, en algunos sitios, ocasionan que los mandos no funcionen propiamente.

Cuando voy a casa de mi abuela suelo aparcar en los mismos sitios siempre ... pues en el mismo sitio, hay dias que funciona y días que no, o en otro sitio, funciona un metro mas alante pero no un metro mas atrás.

Si fuera un inhibidor, habría una zona mas amplia que dos metros.

Respecto a los inhibidores militares, suelen tener una cobertura muy amplia. Hubo una temporada que iba a un curso a una academia a 5 calles de un cuartel militar ... pues hasta allí llegaba el inhibidor y así como allí te funcionaba a uno o dos metros, junto al cuartel, tenías que pegarte a la ventanilla del coche, cuando normalmente he llegado a usar el mando a unos 20 metros del coche.

Es todo un misterio.

mrfrank

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

crow1987

es un inhibidor seguro , ami me pasa en mi garaje por que tengo la g civil cerca , en otro lado no me pasa

Prueva acercandolo al sensor de las puertas veras como funciona

gusyabg

Pues parece raro lo del móvil, pero desde que lo apagué y volví a encender nunca más en estos 3 días me ha fallado la apertura del coche.

Como comentaba solo se abría si quitaba la pila y la volvía a poner, en ambos mandos y solo me ocurría en el garaje...en la calle lo abro a muchos metros, excepto ciertas zonas.

En el manual pone que si puede causar interferencia los móviles.... lo importante es que funciona ya bien!!!

¿Alguien sabe si al quitar y poner la pila en el mando este cambia de frecuencia o algo?

Gracias a todos.

crow1987

NO , TiENES una frecuencia , si la cambias no abres el coche xDDD sino se abririan todos los meganes al darle xDD

gusyabg

Pensaba que lo que habría el coche sería algún código al pulsar la aprtura :)...

Sigue siendo raro que quitando la pila y poniendola funcionara...y pasara en ambos mandos.

Pero no me ha vuelto a pasar...lo cual es raro pork me pasaba día no día si.