Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

cambio de aceite: elf turbo diesel 10w 40w

Iniciado por empepinado, 08 de Marzo de 2008, 19:15:56

empepinado

pues no sabia que aceite ponerle a mi megane 19 dci 129 cv y el de la casa de recambios me ha vendido ese.. y se lo pondré este lunes..

¿ como lo veis ? ¿ cuantos klm me puede durar ? ¿ me lo recomendais ?

gracias

Log

Hola, si miras en el libro de mantenimiento verás que ese aceite es uno de los recomendados por renault, al menos en el mio que es 1.9 dci de 120, y es el que le estaban hechando en la renault hasta ahora, el ultimo cambio se lo hice yo y le puse un 5W40 que es algo menos biscoso, un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

mrfrank

¿Pero este aceite es long life? No, ¿verdad?

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Log

Hola, pues si no es long-live como debo tener el motor, lo digo por que ami era el que me pusieron en la ultima revisión, y el cambio me tocaba a los 30.000, asi que si debe ser long-live, de todas formas lo debería poner en el envase o eso me parece.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

namegane

El aceite elf turbo diesel 10w 40w es un aceite semisintético y aunque la "casita" recomiende cambiarlo cada 30000 kms yo te recomiendo que no lo uses durante mas de 16 o 18 mil kms.

El aceite admite los 30000 kms, pero a la larga, el motor y el turbo lo van a notar. Si quieres hacer intervalos de 30000 kms utiliza el elf 5W 40, sintético 100%.

nandibus

La casa recomienda el 10W40 porque cumple la espicificación B4.Si tu quieres el Elf Excellium 5W40 tienes que pagar el sobrecoste que tiene.Yo no me ando con chiquitas:Mobil 1 5W40 y cada 20.000 kilómetros el cambio hago con su correspondiente filtro. :-5

Falete

Yo le echo el 10 w 40 y lo cambio cada 15000 km
S2

manolete

Yo desde nuevo y cada 22000km el turbo diesel 10 w-40 estos aceites ya no son como hace 20 años. y con el clima calido que tenemos en españa lo de la viscosidad no influye mucho........respecto al turbo.....con tratarle bien en frio y dejar reposar unos minutos en caliente antes de apagar el motor es suficiente.
---es my opinion--