Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

capacidad Aceite + Filtro dci 1.5 (6 Velocidades)

Iniciado por jocsen, 06 de Marzo de 2008, 12:15:25

jocsen

Hola a todos,

He estado buscando y no encuentro ningun link que informe sobre la capacidad de aceite, para el cambio de filtro más aceite del motor 1.5 DCI 105 cv 6 vel.

El código de motor pone en la etiqueta de la puerte BM1E.

Alguien me puede comentar cuanto es la cantidad, creo que son 4.8Litros pero no lo se seguro.

Saludos
ENAULT MEGANE II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105CV 6 VELOCIDADES.
GRIS

mrfrank

¿No te viene en el manual de usuario?

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

jondalar

En el manual viene, estoy dudando entre 4,5 y 4,8. Te lo miro.

Un saludo.

mrfrank

Yo creo que es 4.8 también, pero mejor que te asegures, en el manual viene seguro.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

KASILLAS

Vienen en el manual y si mal no recuerdo eran 4.5 litros  :-5
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

IsraelA

Yo cambie el otro dia el aceite al 1.5 Dci 100cv y entre aceite y filtro se llevo los 5 litros justos de la garrafa :-5  :-5  :-5

Un saludo!!!
Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

bertolob

Cita de: IsraelAYo cambie el otro dia el aceite al 1.5 Dci 100cv y entre aceite y filtro se llevo los 5 litros justos de la garrafa :-5  :-5  :-5

Un saludo!!!

ten cuidado. la capacidad de el 1.5 dci es de 4,5 litros. si te pasas, puedes correr el riesgo de cascar el motor. cuando hago los cambios en la renault, siempre me dejan entre 0,5 y 1 litro en el envase, puesto que se lo pido para rellenar en caso de que sea necesario

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

jspastor

ten cuidado. la capacidad de el 1.5 dci es de 4,5 litros. si te pasas, puedes correr el riesgo de cascar el motor. cuando hago los cambios en la renault, siempre me dejan entre 0,5 y 1 litro en el envase, puesto que se lo pido para rellenar en caso de que sea necesario
Precisamente por eso mismo ya no lo llevo a la renault para cambios de aceite y demás, son tan mantas que ni eso lo hacen bien. Te echan de más para ver si se te jode pero te cobran como si te hubiesen hecho con mucha delicadeza.
Salu2

jocsen

Por cierto

Sabe alguien cual es la llave para cambio de aceite del carter de nuestro megane. Se que es cuadrada, no?

haber si me compro una y la del filtro que las monos no me caben muy bien...

saludos
ENAULT MEGANE II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105CV 6 VELOCIDADES.
GRIS

mrfrank

Cita de: jocsenPor cierto

Sabe alguien cual es la llave para cambio de aceite del carter de nuestro megane. Se que es cuadrada, no?

haber si me compro una y la del filtro que las monos no me caben muy bien...

saludos

Para el filtro existe una lave universal muy buena, la tienen en los centros comerciales por 4 duros.

Por poco que lo aprietes, después de muchos kms sacar el filtro a pulso es punto menos que imposible, se queda pegado el hijoputa que no veas, sin embargo con la llave sale solo, te recomiendo encarecidamente que hagas esa inversión si piensas cambiar habitualmente el aceite tú mismo, perce la pena :)

Saludos

IsraelA

Buenas de nuevo, cuando cambie el aceite creeme que lo deje a nivel, en la raya del maximo, y fueron 5 litros de la garrafa. No quiero llevar a nadie a confusion, es mi caso. Cuando lo cambie deje caer asta la ultima gota del carter. Por cierto es una llave de cuadradillo de 8" creo recordar. Si lo cambias vosotros tener cuida con el tipo de llave que usais para quitar el filtro, ya que el positivo del motor de arranque esta muy cerca y como le deis...

Un saludo a todos!!! :-5
Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

bertolob

en el manual especifica que la capacidad del aceite en el 1.5 dci es de 4,5 litros incluido el filtro. tener cuidado llenando demasiado el carter. la bomba puede notarlo

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg