Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Sonidos y pitidos.

Iniciado por Wpus, 06 de Marzo de 2008, 08:24:01

Wpus

SaludoS
Ha alguno de vosotros al subirse el coche,cerrar la puerta y meter la tarjeta y encender el coche le ha empezado a sonar un pitido a intervalos durante dos o tres segundos?me ha ocurrido 2 veces en una semana,no se enciende ninguna luz de averia ni de cualquier otro estilo y no ahi ningun mensajito y mientras suena todo aparece normal,sabeis de que puede ser?
Y ya que estamos... El otro dia me sonaba "algo" por la zona izquierda del capó o la rueda izquierda delantera,me sonaba solo a baja velocidad y con el motor frio (nose si tendra algo que ver) y ya ha dejado de sonarme,de esto sabeis algo?
Gracias.
;-)
Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

FUNE

Vamos a generalidades.

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

mrfrank

Veo 2 posibilidades:

1- Que no hayas cerrado bien la puerta (el pitido es para indicarte que te dejas la tarjeta insertada con el motor encendido y la puerta abierta).

2- Que te falle el sensor de cierre de la puerta del conductor y el coche crea que está en el punto 1 aunque no sea cierto.

Me inclino por la segunda opción.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Wpus

Una pregunta tonta... cual es el punto 1?no se que es  :-K  .
El dibujito del coche no me indica que tenga la puerta abierta asi que creo que podemos descartar la 1 posibilidad.

baby69

Pues lo cierto es que a mi me paso 1 dia hace tiempo ya... Al encenderlo hacia un " pii pii pii pii" pero no marcaba nada. Al dia siguiente ya no lo hizo y no lo ha vuelto a hacer... 8-O
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

sim0nkiller

Puede ser por el freno de mano??es k cuando lo tienes puesto y tiras un poco suena el piiipiiipiii  :oops:

KASILLAS

es un pitido o un piiiiii!!!! jejejje como mas suave, como un sonido interno???
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

sim0nkiller

ammmm, pues no tengo ni idea...lo del pii ese mas suave a mi siempre me suena cuando apago el coche...pero tengo entendido que es de la egr o algo asi,,que se abre y se cierra sola para quitar la mierda, rectificarme si me equivoco  :roll:

gusyabg

Pues casualmente hoy me ha ocurrido a mi...apenas tiene un mes el coche.
Posible consecuencia...me he dejado activado el limitador de velocidad por la mañana y al volver por la tarde he arrancado con el puesto.

Creo que a mi me ha avisado por ello...ningún piloto de avería a la vista.

baby69

viene a ser como el pitido que hace al poner las luces automaticas, peros con mas "pii's"
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

gusyabg

Exacto, algo así. Creo que se trata de lo que he dicho, pero vamos es tan fácil como poner el interruptor del limitador antes de arrancar y probarlo.

Luego a ver si me acuerdo y lo pruebo.

gusyabg

Pues, me equivoqué, no se debe el pitido a ningún aviso del limitador de velocidad puesto al arranque.

Solo puedo decir que me ha pasado solamente hoy al arrancar y ningún piloto de avería se ha encendido. Ha durado unos 5 sergundos varios pitidos.

El funcionamiento lo veo todo correcto.

Wpus

Yo no tenia nada encendido,ni el limitador ni nada parecido,primero me ocurrio en el garaje del trabajo,es decir,que se encendieron las luces automaticamente pero la 2 vez en pleno dia en la calle sin luces,asi que no es de las luces.

Lo del freno de mano tampoco es porque en ningun momento movi el coche...puede que sea algun sensor como han dicho por aqui arriba pero no sale nada de averia ni nada en el cochecito del dibujo.

Es un piiiiiii piiiiiiiii piiiiiiiii piiiiiii creo recordar pero no un sonido interno,sino de aviso de algo.

mrfrank

¿No será que lo llevas en reserva? Aunque el sonido de reserva creo que es un piiiiiiiiii contínuo y una sola vez (no me digas porque nunca lo he apurado para ponerlo en reserva).

Si levas conectado el limitador al arrancar no hace ningún ruido, solo suena cuando cambias el selector de limitador conectado a 0 o de regulador conectado a 0 (ojo, digo modo de función, no seleccionar la velocidad con el mando del volante).

El pi pi piiiii pi pi piiiii suena cuando te dejas la tarjeta puesta con el motor parado y la puerta abierta, para avisarte que tienes que recogerla. Creo que ese es el sonido que te está sonando, así que si no estás en esa situación (tarjeta puesta, motor parado y puerta abierta) es que algo relacionado con la detección de la tarjeta te falla.

Que no te marque en el cuadro nada no implica que no haya avería, el sistema de autodiagnóstico no es infalible ni cubre todas las averías posibles.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

sipp82

Hola a todos! A mi tambien me ha pasado un par de veces en dos años que tengo el coche y no he conseguido averiguar por qué. No se enciende ninguna luz y a simple vista está todo normal. Estoy seguro de que no es nada de puertas mal cerradas ni freno de mano. Saludos

Wpus

Nunca lo he llevado en reserva.

Siempre ha sido con la puerta cerrada tarjeta puesta y nada mas apretar el boton de encender el cochecito,ahi es cuando empieza a sonar pero pocos segundos.

Yo tampoco creo que sea algo grave pero no es agradable que te suene algo de pascuas a ramos y no saber que es.

Otra pregunta que no viene al caso...Sabeis si el coche pierde potencia con el esp puesto?es algo que he leido por ahi.
:-5

sim0nkiller

no te preocupes que sino se enciende ningun testigo, lo dudo que le pase algo, Tu tranki

Saludos!!