Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Un consejo por favor

Iniciado por Imperivm, 03 de Marzo de 2008, 14:14:18

mrfrank

Cita de: _megane_ahora que lo pregunta imperivm, y espero no desviar mucho su tema, los ex- empleados de renault (mi padre trabajo 9 años en una renault y luego 3 en otra), disponen de algun descuento?

Me temo que los descuentos son para trabajadores en activo. Lo siento :(
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Juansoft

Yo te aconsejo que NO te compres un Megane , da igual que sea el FASE II. Simple y llanamente no cumplirá tus espectativas.

Lo único en lo que Renault cumple y con nota es en las motorizaciones, sobre todo las nuevas aparecidas en la FASE II.

Ahora del resto olvídate, sonidos raros por todas partes, ventanillas que crujen, salpicadero que suena incluso rodando en llano, sillones que suenan a cama vieja y todo esto en un coche con 1 año y 4 meses y un trato de lo mas normal.

Yo ya no recuerdo ni las veces que he engrasado las cerraduras....

eliminado-83

Cita de: JuansoftYo te aconsejo que NO te compres un Megane , da igual que sea el FASE II. Simple y llanamente no cumplirá tus espectativas.

Lo único en lo que Renault cumple y con nota es en las motorizaciones, sobre todo las nuevas aparecidas en la FASE II.

Ahora del resto olvídate, sonidos raros por todas partes, ventanillas que crujen, salpicadero que suena incluso rodando en llano, sillones que suenan a cama vieja y todo esto en un coche con 1 año y 4 meses y un trato de lo mas normal.

Yo ya no recuerdo ni las veces que he engrasado las cerraduras....
Tio, eso te puede pasar con renault, con fiat o con ferrari, solo es que no te toque la rana y ya esta, yo en persona de las muchas personas que conozco con renault laguna y megane, solo conozco a una que este quemada del coche, ¿que el megane, laguna, scenic, velsatis han tenido fallos? si, ademas ten en cuenta que se venden mas que un fiat, por ponerte un ejemplo, entonces si buscas bas a encontrar mas fallos de renault que de fiat  ;-)

Pd:los desajustes de plasticos es frecuente desde el Renault 5, fijate desde cuando, eso es un fallo generalizado de la marca, mi padre lo sabe bien, incluso cambiaban interiores enteros y seguian sonando grillos, aunque desaparecian muchos de ellos

Pd2: lo del asiento llevalo al conce, que no es normal, al igual que las cerraduras ;), y si en ese tuyo no te hace caso, ves a diferentes conces y a tirar de garantia...

eliminado-83

Cita de: mrfrank
Cita de: _megane_ahora que lo pregunta imperivm, y espero no desviar mucho su tema, los ex- empleados de renault (mi padre trabajo 9 años en una renault y luego 3 en otra), disponen de algun descuento?

Me temo que los descuentos son para trabajadores en activo. Lo siento :(
contabamos con ello, asique... :roll:

osoleones

el descuento es actualmente de un 22% + o bien 464€ si el el 1.5 dci 105, 503€ si es el 1.6 o 2.0 de gasolina y se aplica sobre el franco fabrica. Y si quieres saber mas, pasate por alguna kedada pucelana!

jondalar

Cita de: mrfrank
Cita de: ImperivmEl caso es que me parece bastante atractivo el 1.5 dCi 105cv pero... no se quedara un poco corto? Me refiero a "repris", salida en adelantamientos...

En salida posiblemente le supere (como buen gasolina) el 1.6 16V (aunque con el aire puesto habría que ver como responde) pero en carretera y adelantamientos ya te digo que el diesel tendrá mejor respuesta a medio régimen (que es donde se suelen llevar los coches). Si quieres obtener todo lo que lleva dentro del 1.6 tendrás que exprimirlo de lo lindo.

Y es que no te dejes engañar por los datos de potencia máxima, pues lo que cuenta es la potencia disponible en todos los márgenes de rpms, o lo que es lo mismo, lo que se conoce como curva de potencia, y que en un vehículo que lleva turbo (sea gasolina o diesel) siempre es más "llena" en la zona media del cuentarrevoluciones (que es donde se conduce todos los días).

Lo que te dije, prueba los dos, es la mejor manera de que veas por tí mismo lo que estoy intentando contarte con palabras.

Saludos.

Te aplaudo por la explicación. ;-)  ;-)  ;-)

Muy bueno los datos de la comparativa.

Mira, yo tengo el dci 105 y estoy encantado, y no lo cambio por el gasolina por nada, que para seguirme tiene que emepezar a estirar las marchas a tope y a empezar a sudar. Con el diesel con llegar a 3000-3200 rpm, vuela, sin esfuerzo.

Un saludo.

jspastor

Te aplaudo por la explicación.    

Muy bueno los datos de la comparativa.

Mira, yo tengo el dci 105 y estoy encantado, y no lo cambio por el gasolina por nada, que para seguirme tiene que emepezar a estirar las marchas a tope y a empezar a sudar. Con el diesel con llegar a 3000-3200 rpm, vuela, sin esfuerzo.

Un saludo.

Muy buena explicación mrfrank. De acuerdo con lo que aporta jondalar. Yo tb estoy encantado con el mío. Correr corre suficiente, por lo menos para mí. Con decirte que hace dos fines de semana vine de Murcia con 18 litros de gasoil y me hice 420 km. Mira a ver si lo puede conseguir un gasolina....
Salu2

FUNE

He probado los dos y me quedo con el gasolina por mi manera de conducir.

Existe un retardo en bajas al acelerar que no me gusta nada. Cuando sube de revoluciones se nota el turbo, pero hasta que entra te la juegas en alguna rotonda o algo parecido.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Juansoft

FUNE, para evitar eso, al salir a una rotonda con mucho tráfico, le acelero en vacio hasta las 2.000 rpm cuando suelto el embrague sale como un cohete de la rotonda.

Ya sé que no es lo mejor para el embrague, pero te aseguro que sale igual de rápido que un gasofa.

Quike

Cita de: FUNEHe probado los dos y me quedo con el gasolina por mi manera de conducir.

Existe un retardo en bajas al acelerar que no me gusta nada. Cuando sube de revoluciones se nota el turbo, pero hasta que entra te la juegas en alguna rotonda o algo parecido.

Pues como todo es saberle coger el tranquillo, conocer el coche, saber lo que tienes entre manos, sus respuestas, sus formas, y por supuesto no arriesgar pero ni con diesel ni con gasolina eh¡¡

mrfrank

Cita de: FUNEHe probado los dos y me quedo con el gasolina por mi manera de conducir.

Cierto, tiene retardo en bajas (turbo-lag), pero para eso está el conductor para saber que es lo que llevas entre manos, si sabes jugar con el embrague sale como un avión.

A mí me costó acostumbrarme, pero ahora lo raro me parece lo otro. Cuestión de rutina.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Imperivm

Mmmmmm...mañana voy a un par de concesionarios a pedir presupuestos...entre los 3000 euritos de descuento de este mes y el seguro a todo riesgo, puede que la cosa se acelere.  ;-)  :-5
Por cierto, en cuanto al equipamiento del 1.5 dCi 105 cv, trae climatizador de serie? porque en unos papeles que me trajo un empleado de Renault venia como opcional, pero en la web de renault viene de serie...
egane II 5P S.E.Extreme 1.5 dCi 105cv + MP3 + Pintural Integral Azul Extreme.

osoleones

el clima viene de serie, y si lo vas a comprar en valladolid pierdes el tiempo en ir a varios conces porque el precio es el mismo y mas para empleado de fasa, y no les vas a sacar nada de nada, te lo digo que he estado en renault de comercial.

Quien mejor te va a atender es Hector del concesionario de Arroyo, di que vas de parte de David de Fiat.

Un saludo!

Imperivm

Das en el clavo osoleones... me han dado el mismo precio en los tres conces donde he ido...incluso los centimos !!! joer, que manera de ajustar.  :-A
Bueno, la cosa es que posiblemente la semana que viene encarguemos el culoncete !!! que ganas, por dios...

KASILLAS

tres concesionarios el mismo precio??? No te dejan regatear un pco :?:  :?:  pues vaya. En Mostoles hay tres concesionarios de la misma franquicia y los tres me dieron precios diferentes
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

Imperivm

Que me recomendais... poner la radio mono cd-mp3 como opcion o comprar una por mi cuenta ( por 120 euros he visto una Radio CD para automóvil compatible con USB, MP3 y WMA, por ejemplo ) y cambiarsela? vale cualquiera? es muy complicado?

osoleones

Pero a que tu no tienes un descuento de un 22%??, Es que en valladolid la mayoria lo saca con descuento de empleado. Y por particular es tambien el mismo precio, porque el dueño de los concesionarios grandes es el mismo y es el que manda... Pero eso si, si no tienes el descuento ese aqui en valladolid es una media de unos 1200€ mas caro que en madrid... que con el descuento se salva...

Tu comprasele a Hector que ya te digo que va a estar muy pendiente. Me ayudo mucho en mi etapa de comercial de Renault...

osoleones

Si la vas a cambiar seguro no te gastes el dinero en mp3, pones una sony que la mayoria son compatibles con mando y pantalla, pero tienes que mirarlo, sino, te tocara comprar el interface (80-100€) para el mando o bien para mando y pantalla.

Que opciones le has puesto?? Modelo?? 3 o 5 puertas?? Motor?? Precio?? Es para ver si no han subido los precios, ya que tengo la tarifa en casa :-D  :-D

Imperivm

22% de descuento sobre el precio franco fabrica por empleado ( 4750 eurazos, un pico vamos  :-5  ).

Imperivm

Los datos del culon son:
Renault Megane Extreme 5P 1.5 dCi 105 cv
Precio Vehiculo: 21152,99
Opciones: Pintura metalizada 386,66
              Pintura integral 141,46
              Radio 4x15W mono-CD MP3 166,88
Otros conceptos: 434,72
Dto empleado 22%: 4747,96
Tarjeta Movipass Plata 2+2: 0
Total vehiculo imp.incluidos: 17534,75 euros