Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

El motor 1.5 DCI 105 tiene fallos?

Iniciado por FRENCHCAR, 01 de Marzo de 2008, 01:06:52

ZeiD

Lo de la revision a los 30.000 empezaron ha hacerlo cuando lo del eco2, el mio es fase II y tambien las tengo cada 20.000
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

devidmegane

pos el mio sera eco2..por cierto alguien me dice la dferencia en prestaciones de los eco 2 a los k no lo son? siempre e tenio curiosidad
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

bombafr82

Cita de: devidmegane en 21 de Septiembre de 2009, 00:40:16
pos el mio sera eco2..por cierto alguien me dice la dferencia en prestaciones de los eco 2 a los k no lo son? siempre e tenio curiosidad
Todo coincide, el mio lleva la etiqueta esa tan "maja" de eco2 detras... se nota la ecologia del coche cuando lo enciendes por la mañana y echa esa peste a caldera de calefaccion que no deja respirar casi XDDD

devidmegane

pos el mio no tiene ninguna pegatina.como puedo saber si es eco2 de otra manera?
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

jondalar

En la hoja de pedido del coche cuando lo compraste lo pondría si fuese eco2

josouto

Supongo que a partir de cierta fecha de fabricación (que no sé cual será) serán eco2. El mío es comprado en enero de 2007 pero fabricado en febrero de 2006, creo (debió ser el primero que recibieron en el concesionario) y las revisiones son cada 20000 km.
Por cierto, Jondalar, sales mejor en la foto de la firma que en la del avatar  ;-)

jondalar

Cita de: josouto en 24 de Septiembre de 2009, 10:12:18

Por cierto, Jondalar, sales mejor en la foto de la firma que en la del avatar  ;-)

Gracias...!

Bueno, el mio es de junio de 2007 y sí es eco2

Mig-31

el mio es fase II Matriculado mayo 2006 comprado seminuevo abril 2007, y en 56000kms ni un solo fallo por lo menos a lo que a motor se refiere. Y las revisiones cada 20000kms o un año.

samu_megane

el mio tiene 33 mil km en año y medio y cero fallos, eso si me consume algo mas de aceite pero me an dicho que es normal, hasta que no pase los 60 mil km que se acople el motor y las piezas etc etc... y es un coche que no consume nada y anda bastante bien , yo lo e puesto con 5 y el maletero lleno y el clima puesto y me subia las cuesta a 150 en 5º que esta bastante bien.

Aparte por lo que e leido me an dicho y me enterado del fase II el motor 1.5 105 a sio el mas aceptado y el mas vendido .

Salu2  :ok:

manolon1982

Yo le tengo 5 meses, 30.000Km y acabo de hacer la primera revisión. Los cambios de aceite cada 30.000Km y de momento 0 fallos.

mrfrank

Cita de: samu_megane en 28 de Septiembre de 2009, 03:06:24
el mio tiene 33 mil km en año y medio y cero fallos, eso si me consume algo mas de aceite pero me an dicho que es normal, hasta que no pase los 60 mil km que se acople el motor y las piezas etc etc... y es un coche que no consume nada y anda bastante bien , yo lo e puesto con 5 y el maletero lleno y el clima puesto y me subia las cuesta a 150 en 5º que esta bastante bien.

Aparte por lo que e leido me an dicho y me enterado del fase II el motor 1.5 105 a sio el mas aceptado y el mas vendido .

Salu2  :ok:

Ya te lo han dicho en otros hilos, pero que un motor consuma aceite y más de nuevo no es ni mucho menos normal. Puede consumir un poquito los primeros 5000km, pero ya está, punto. De hecho a mí no me consumió ni una sola gota jamás.

Eso de que el motor tiene que consumir aceite es una excusa barata de los concesionarios para no tener que asumir un motor que probablemente tenga un fallo de fabricación o un problema de diseño. Para poner un ejemplo, el motor 2.0TDi del grupo VAG, lo tiene un amigo en un Audi A3, y le llegaron a decir que era aceptable un consumo de 1litro cada 1000km. Joder, si casi consume más aceite que gasoil.

Los motores siempre consumen algo de aceite, pero tiene que ser inapreciable. Si la varilla baja mucho, yo me mosquearía. Se puede paliar poniendo un aceite más denso, pero eso simplemente enmascara el problema, no lo elimina.

Otro aspecto que influye... yo que tú me plantearía no darle tanto al pie derecho, eso también produce consumo de aceite, y si el coche consume aceite es que te está informando de que el desgaste que están sufriendo las piezas es mayor de lo normal y requiere más lubricación, por eso lo consume. Es un aviso del coche, yo lo tendría en cuenta.

En cuanto a que ha sido el motor más aceptado, pues si, ha sido el más vendido, pero en eso no interviene que sea mejor ni peor, simplemente que es el motor que en relación potencia/precio más se adapta a las características del comprador medio, pero si todos costaran lo mismo, todos se irían a por el 2.0dCi de 150CV.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

samu_megane

Cita de: mrfrank en 29 de Septiembre de 2009, 09:46:14
Cita de: samu_megane en 28 de Septiembre de 2009, 03:06:24

Ya te lo han dicho en otros hilos, pero que un motor consuma aceite y más de nuevo no es ni mucho menos normal. Puede consumir un poquito los primeros 5000km, pero ya está, punto. De hecho a mí no me consumió ni una sola gota jamás.

Eso de que el motor tiene que consumir aceite es una excusa barata de los concesionarios para no tener que asumir un motor que probablemente tenga un fallo de fabricación o un problema de diseño. Para poner un ejemplo, el motor 2.0TDi del grupo VAG, lo tiene un amigo en un Audi A3, y le llegaron a decir que era aceptable un consumo de 1litro cada 1000km. Joder, si casi consume más aceite que gasoil.

Los motores siempre consumen algo de aceite, pero tiene que ser inapreciable. Si la varilla baja mucho, yo me mosquearía. Se puede paliar poniendo un aceite más denso, pero eso simplemente enmascara el problema, no lo elimina.

Otro aspecto que influye... yo que tú me plantearía no darle tanto al pie derecho, eso también produce consumo de aceite, y si el coche consume aceite es que te está informando de que el desgaste que están sufriendo las piezas es mayor de lo normal y requiere más lubricación, por eso lo consume. Es un aviso del coche, yo lo tendría en cuenta.

En cuanto a que ha sido el motor más aceptado, pues si, ha sido el más vendido, pero en eso no interviene que sea mejor ni peor, simplemente que es el motor que en relación potencia/precio más se adapta a las características del comprador medio, pero si todos costaran lo mismo, todos se irían a por el 2.0dCi de 150CV.

Saludos.

Despues del tochazo... :-5

Decirte que el consumo de aceite fueron los primeros 20 mil km... o menos ya apenas consume , aparte que yo voy dandole caña al coche y 4 amigos mios tienen el mismo coche y les paso igual... y apartir de los 60 mil km es cuando el coche se acopla y baja mas el consumo medio y el del gasoil... mi amigo lo a notado y me lo dijo, por eso lo puse yo aqui... y el ejemplo que me as puesto del audi a3 no tiene nada que ver... ademas cualquier coche cuando esta en rodaje y pasando su rodaje consume un poquitin mas de aceite que es lo normal....
Tambien cada conduccion es diferente pero vaya...

Yo pienso que al principio si te consume un poco mas aceite es lo normal... y no digo a un litro 1000 km ni mucho menos...

Pero gracias por tu aportacion

jondalar

Ya pero el rodaje y el acople como mucho muchíiiiiiiiisimo pueste llegar hasta los 20mil km para que esté el motor redondo. 60.000 kms me parece una exageración para que te digan que un motor esté acoplado.

samu_megane

Pues te puede parecer una exageración, yo digo lo que me a dicho los mecanicos de la renault y jefe de taller...

Salu2

ZeiD

A mi al principio si me gasto un poco de aceite, pero despues de la 1º revision ya casi no me gasta.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

jondalar

Cita de: samu_megane en 30 de Septiembre de 2009, 11:27:19
Pues te puede parecer una exageración, yo digo lo que me a dicho los mecanicos de la renault y jefe de taller...

Salu2

No te lo tomes a mal. Es solo que a mi me parecen muchos km. Piensa que hay gente que para hacer esos 60.000 km neecsita 6 años.

samu_megane

Sino me lo tomo a mal ni nada :S , solo lo estoy comentando , ami me pasa como zeid xo me gasta un poquitin mas, ya cuando le haga la segunda revision, espero que siga bajando el consumo de aceite....

Salu2

devidmegane

es verdad ami al principio tmb me gasto un poco de aceite pero despues de la primera revision no me a vuelto a gastar
s2

escolar28

DE SELLOS LES CUENTO YO AMIGOS, EN ARGENTINA PAGAMOS EN EUROS 400 + O - QUE TAL?

xaoshy

Yo tengo el mío dos año y medio, y ya le he cascado al pobre.., unos 83000km, sin ningún fallo de motor..., y cierto es..., que a hasta los 60000, el consumo me ha ido bajando, es mas..., hago viajes de Valencia y León y vuelta..., y esta última vez con 70000 fué cuando menos me consumió (y siempre velocidad de regulador a 138)
Si necesitas algo de informática... http://tienda.grupoodin.es