Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

El motor 1.5 DCI 105 tiene fallos?

Iniciado por FRENCHCAR, 01 de Marzo de 2008, 01:06:52

Quike

Cita de: jondalar¿Cómo conseguis los 4,4 4,5 en carretera? ¿a 90?

oye te lo juro que bajando de mi pueblo me saca medias de 4.7, y hay 50km de carretera un puerto de montaña y 100km de autovia.

Carretera 110km/h
Puerto 110km/h-120km/h
Autovia 128 regulador y 6ª
consumo medio unos 4.7, gasto de combustible 6.5l o algo asi era.

Cada vez que lleno el deposito pongo a cero el ordenador.

jondalar

Yo en 9000 kms sin poner a cero llevo 5,2. 5, 28 según mis cálculos.

mrfrank

Cita de: Quike
Cita de: jondalar¿Cómo conseguis los 4,4 4,5 en carretera? ¿a 90?

oye te lo juro que bajando de mi pueblo me saca medias de 4.7, y hay 50km de carretera un puerto de montaña y 100km de autovia.

Carretera 110km/h
Puerto 110km/h-120km/h
Autovia 128 regulador y 6ª
consumo medio unos 4.7, gasto de combustible 6.5l o algo asi era.

Cada vez que lleno el deposito pongo a cero el ordenador.

Me lo creo, yo con el 1.9dCI de 120CV estoy sobre los 4.8-5.1 litros a los 100km con regulador a 120km/h por autovía y limitador a 110km/h por nacional, mis viajes son todos por carretera (nada de ciudad) y mayoritariamente Madrid-Valladolid con la sierra de por medio (me desvío por San Rafael para ahorrarme más de 5€ de peaje).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Quike

Cita de: jondalarYo en 9000 kms sin poner a cero llevo 5,2. 5, 28 según mis cálculos.

Claro yo es que lo reseteo cada vez que lleno el deposito, nose xq manias,que de eso voy sobradete con el coche, xro tu consumo sera mucho mas exacto ya que es en muchos km.

krakratoa

yo creo y espero que si.. he preguntado a comerciales del caprabo que lo suelen llevar y hacen quilometros y todos me han hablado bien.120mil ok pequeños fallos. :-5

Ritxy1987

Hoy cumple los 2 añitos y tiene 32500 KM.

Conmigo lleva 8 meses y le he hecho 12200 KM. Y el único fallo, con 2 dias, el de la OTS del clima. Pero en 1 dia resuelto y no ha vuelto a fallar.

Todo correctisimo. Fallos de motor 0.

Saludos! :-5
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

KASILLAS

por consumos ta claro que es el rey de la gama el 1.5 dci 105cv
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

Migan

El mio tiene 6000 Km y un consumo de 5,9 l/100 llevándolo a 140 en autopista (85% del recorrido) y en ciudad un 15%.
A los 5000 Km tuve que llevarlo para que le recargaran 3 rayitas de aceite, pero hasta ahora perfecto y que siga así.  ;-)
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

KASILLAS

Mi coxe tiene ahora una media de 5.4 litros con unos el coxe tiene 20000 y esta reseteado desde hace unos 7000.
He realizado varias pruebas de consumo. Madrid-Burgos/ Burgos-Madrid mas algo de urbano total 600 km.
-1ª Prueba. Todo el viaje de ida como de vuelta regulador a 110 km/h consumo medio 4.5 litros(hubo unos 40 km con el regulador a 120)
-2ª Prueba. Todo el viaje de ida como de vuelta reguladro a 120 km/h consumo medio 5.03 litros.
Viaje con maletero a 1/3 y con tres personas adultas
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

enelasdad

Pues aunque el mío es un Scénic, como es el mismo motor (1.5 dCi 105CV) os cuento: con casi 100.000 kms el motor no es que vaya bien, es que cada día va mejor. De hecho, el coche consume menos cada día. Hace dos años la media la teníamos en 5,6-5,7 con mucha ciudad y viajes largos (134 de regulador en 6ª en autovías), y ahora ha bajado a 5,5-5,6, haciando an algún viaje una media puntual de 5,2. Recordad que es un Scénic, con mucha peor aerodinámica que un Mégane y 100kg más de peso a mover... no está mal.

En cuanto a averías, pues cero. Hacia los 65.000 kms estuvo haciendo ruidos extraños (nada grave) hasta que pasó la revisión de los 80.000, pero ni vibraciones ni respuestas raras, todo perfecto.

Como dicen por ahí, muy importante hacer las revisiones en un concesionario de confianza, buen aceite, y un poquito de mantenimiento del usuario. Por lo demás, conducción normal, sin darle mucha cera (no es un motor sport) y esperemos que llegue a los 200.000 sin disgustos.
:-5
Mégane III Dynamique 1.5 dCi 105CV Gris Casiopea

jondalar

¿Cuál es para ti un buen aceite???

sergi_prados

el mio es un 105 cv de seis velocidades tiene 53500km y hasta ahora va de lujo, aceite anticonj¡gelante filtros  agua para los parabrisas todo ello cuando le toca y a seguir haciendo millas!
B>sergiooooo

sntos

pues el mio me ha salido un poco rana...
al par de dias una ots de los pretensores de los cinturones traseros
regulador no baja de velocidad,lo llevo me lo arreglan y me dejan un poco suelto lo que va detras del volante y lleva las palancas de los limpias y los intermitentes,pues de yo intentar ponerlo bien me lo cargo y me lo cambian todo,incluyendo las manetas :mrgreen:
y hace un par de semanas el alternador,por lo visto un defecto de fabrica y me lo an cambiado por uno mejorado,son tonterias excepto el alternador,pero que como me cojan fuera de garantia es un dinero curioso :roll:
eso si ni un solo grillo y bastante silencioso

salu2

pablo_f1

el de mi madre (conducido por mi  :lol: ) tres años y 0 fallos, pero el consumo lo considero elevado comparado al vuestro, en travesías, está sobre los 6,3 l sin pisarle mucho (llevo aún la L)

MeganeDCI100LLeida

Me alegreo  de leer todos estos comentarios. Yo hasta hace 1 mes pensaba como vosotros: motor muy suave, supereconomico, .....
Pero de repente ha canviado mi concepción: Tengo el DCI 100cv de junio de 2004. Ahora llevaba, 120.000 km. De repente me empezo a dar problemas de "revise inyeccion", pase por el conce, dijeron k ningun problema.... Pero lo cierto es que a dia de hoy (1 mes despues de esto) llevo otro motor rectificado por Renault con  un año de garantia, la broma me ha salido por 3000 euros (renault pago el 50%), todo porque se jodio un inyector y se cargo el motor. Lo mas triste es que t enteras que los DCI petan una pasada, clios, kanggos, meganes, nissan,.... Si encuentro vendedor... le paso mi "fabuloso" megane.

ZeiD

Cita de: ninjaco1poneis cero fallos de motor???? y el resto señores???

Yo en mi caso cero fallos en todo el coche, quitando una OTS del cuadro de instrumentos, pero fui al taller y de momento todo correcto, pero no creo que sea mucho fallo.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

kram

El mio tienen justo ahora un año y 42.000 km. Consumo muuuy ajustado (5,4) y suave y sin ruidos raros. Aunque el mio pesa bastante mas que el vuestro (mcc) noto que mueve el coche con soltura y si lo llevas un poco alegre (2500rpm) da una respuesta bastante buena
Ha pasado x una ots del clima y puntualmente me dio un fallo de revisar inyeccion que al apagar y encender desaparecio. Segun el taller problema del filtro de gasoil. 20.000km despues ninguna incidencia.
No es un motor deportivo pero si genial para uso intensivo en cualquier carretera o ciudad.

kram

No. No trabajo con el y lleva 42.000 con un añito  ;-)  Un CC es un vicio, el airecito... jejejeje, mi mujer me dijo que me podrian haber hecho descuento por el techo pq se pasa semanas sin ponerse. Que tendria de malo un CC para trabajar? es grande, comodo, y no difiere mucho de otro coupe. :mrgreen:

Quike

Cita de: ninjaco1

Perdona jefe pero entonces no trabajas porque hay que tener tiempo para hacerle 42.000 km al año no? cuantas horas lo conduces al dia?

8-O  8-O  :-A

pobret100

Yo tengo un Megane familiar y tiene 61000, va de fabula. Ningun ruido raro y responde como el primer día. Yo lo uso para trabajar y viajar por toda España llevando en el maletero herramientas.

Un saludo.