Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Error mio al elegir aceite

Iniciado por leillopeillo, 29 de Febrero de 2008, 16:01:27

leillopeillo

Bueno señores, resulta que esta mañana he realizado el cambio de aceite y filtro de aceite yo, y como soy tan de esa manera pues compré el aceite que no era, por lo que he visto para mi 1.5 DCI el aceite a utilizar es 5w40 y yo he utilizado el mas normal, el 10w40, y el filtro de aceite el suyo a la perfección.
¿Hay algún problema por la leve diferencia de un aceite a otro? :cry:

Gracias de antemano y un saludete.

Log

Hola, si les el manual del coche verás que el 10W40 está homologado para tu coche, o eso creo, la única diferencia es que el 5W40 es de mejor calidad, va mejor con el coche en frio y con temperaturas bajas, por que es menos denso, y algunas prestaciones más, el mio es un 1.9 dci y acabo de hacerle el cambio, hasta ahora llevaba el 10W40 pero en esta ocasión le puse el 5W40, sobre todo por que suelo hacer trayectos cortos.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

leillopeillo

buafff me quedo mas tranquilo entonces, se que no podia pasar nada por eso de la viscosidad pero hombre....
bueno entonces perfecto, me ha salido el cambio de aceite y filtro de aceite por 27 €  ;-)  ;-)  ;-)
Bueno y otra cosa que me extrañó es que sea cada cambio a los 30.000 en vez de a los 15.000 como suele ser en otros coches...

Log

De todas formas compruebalo en el libro de mantenimiento, el aceite debería ser un long-live, pero eso lo tendría que poner en la garrafa, de todas formas como dices otras marcas con el mismo tipo de aceite vienen con el cambio a los 15.000, eso depende de cada fabricante, a mi el cambio de filtro y aceite me salió en 50€, pero ya solo el aceite me costó 40(Texaco-Havoline), el 5W40 de elf no fui capaz a encontrarlo por aqui y donde lo había se tiraban bastante 70€, el 10W40 me salia en 30€.

leillopeillo

el 10w40 que yo he comprado de elf me ha costado 17 €. es elf competition no se que. si el aceite no fuera long-live tendria que hacer antes el cambio de nuevo no?

Log

La proxima vez que lo cambie te lo encargo ahi, que seguro que con portes y todo sale más barato que aqui, es broma, pero es el mismo de aqui y mira que diferencia, no tienes problema es un long-live, es el mismo que te ponen en la renault, yo prefiero ahora que se lo cambio yo hacerlo antes, en esta ocasión a los 20.000, más que nada por que tengo hecha repro y prefiero mimarlo más.

leillopeillo

yo creo que tampoco esperare a los 30000 porque no soy de hacerle tampoco muchos km ni nada y con lo que me cuesta... al proximo el de gasoil y de aire y demás tambien.